Autenticación SMTP fallida

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
kern-bsd
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Autenticación SMTP fallida

Mensaje por kern-bsd » Mar Nov 01, 2011 6:43 pm

Saludos a todos. Mi problema es el siguiente: Tengo un servidor de correo con postfix+ courier+ mysql. Y cuando configuro los clientes outlooks si reciben correos. EL problema es que no deja envíar ya que no me autentica el password y por seguridad se requiere que autentique.

Chechando los logs me di cuenta de que si autentica bien si le mando la contraseña tal y como esta en la base de datos, es decir la cadena encriptada, pero cuando mando la contraseña normal no la acepta. Necesito saber como le digo a courier, postfix, o al smtpd.conf que reciba la cadena desde el outlook, encripte y luego compare el password con la base de datos para ahora si enviar el correo.Ya probe cambiando plain login por cram-md5 y digest-md5 pero nada.

mi archivo smtpd.conf es el siguiente, y si autentica solo que requiero que se encripten las contraseñas antes de compararlas con la base de datos. Como hago eso, donde lo configuro.?? Saludos espero me puedan ayudar...

pwcheck_method: auxprop
auxprop_plugin: sql
sql_engine: mysql
mech_list: PLAIN LOGIN
sql_hostnames: 127.0.0.1
sql_user: usuario
sql_passwd: ******
sql_database: db postfix
sql_select: SELECT password FROM mailbox WHERE username = '%u@%r'
log_level: 7
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Autenticación SMTP fallida

Mensaje por Kde_Tony » Mié Nov 02, 2011 11:15 pm

el problema es el cliente de correo, debes indicarle a outlook el tipo de seguridad de tu SMTP, en los foros de Microsoft puedes encontrar la correcta combinacion par la autenticacion

Sls
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
pedrolp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por pedrolp » Jue Dic 22, 2011 1:22 am

Bueno espero estar en el tema correcto, hace un buen tiempo que no entro a mi cuenta de Espacio Linux, pero estoy volviendo al tema sobretodo en la parte de servicios y tengo un pequeño problema: Lo que pasa es que yo he hecho servicios simples en CentOS: web, correo, dns, dhcp, etc pero tengo un problema con mi servicio de correo, para lo cual uso lo siguiente: sendmail, sedmail-cf y dovecot no tengo problemas al configurar el servicio de correo con DNS desde un CentOS 5.5 (x86) pues ya lo he realizado con maquinas virtuales, pero cuando lo quiero hacer para real, dispongo de un centos 5.5 (x86) y maquinas en centos 6.0 (x86), y el detalle es el siguiente: que los archivos de configuracion de dovecot (/etc/dovecot.conf) en centos 5.5 es muy distinto al del 6.0 (/etc/dovecot/dovecot.conf) en el archivo del centos 6.0 son menos las lineas... quisiera saber como puedo arreglar este detalle ya que no puedo enviar correo desde las estaciones clientes aun asi estemos dentro de una misma red local, todo esta registrado en el DNS pero mi problema es con el servicio de correo, he estado buscando pero aun no atino con la respuesta, espero me pueda ayudar
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony » Jue Dic 22, 2011 10:43 pm

pedrolp debes abrir otro post, para no desvariar este.

Sls
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje