Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom Nov 06, 2011 5:32 am 
cerenkov escribió:
El problema está en que la mayoría escoge el camino rápido

Lo que sucede es que en muchas ocasiones no hay tiempo para volverse un experto en todo, el ritmo que lleva mucha gente pide productividad inmediata. Como ejemplo puedo mencionar que necesito desde hace unos días crear varios DVD-Vídeo. En linux se puede hacer y con calidad profesional, pero son tantos los pasos que me he liado. En windows, por una aplicación de US$50 puedo hacer lo mismo y con unos cuántos clics. Otro ejemplo es libreoffice y microsoft office. Hacer un tabla de contenido dinámica en el segundo implica únicamente seleccionar el ícono "tabla de contenido", tener los títulos indexados y para ello, hay incluso plantillas. En libreoffice, tienes que seguir un tutorial para hacer lo mismo.

Cada situación implica sus ventajas, si se le pide a alguien no experto en monitoreo que vea los logs de varios gigas, ni siquiera sabrá que puede usar un grep y probablemente presionará ctrl+f para luego seguir varias horas con F3 en notepad. Yo creo que en GNU/Linux se necesita hoy por hoy, una dualidad, entre lo más fácil posible y la robustez que ha presentado desde sus inicios, lamentablemente las aplicaciones fáciles, están en mayoría enwindows.

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Nov 06, 2011 5:40 am 
pues explico mi calvario, por lo cual decidi volver a usar windows y ahora lo tengo como anfitrion de linux. ya que necesito linux para aprender mas sobre las terminales, aclaro que me hubiera gustado tener a linux como anfitrion de windows.

1.-tuve problemas al usar 2 monitores se me congelaba el sistema ya veces parpadeaba mucho.
2.-cuando instale el virtual box comenzo a darme problemas con los controladores de video en linux.
3.- google chrome, por mas que le estuve buscando no pude instalarlo con y sin repositorios, yo necesito contar con internet explorer, firefox, google chrome y safari.
4.- google talk nunca pude hacerlo trabajar ni emulando no es muy necesario pero es comodo.
son solo algunas observaciones.

sin problemas:
la conexion de ftp es super
la exploracion de archivos., estupenda
el aspecto y manejo de KDE me fascina
edicion de imagenes, y organizacion esta muy bien
la navegacion es optima

pero hay programas que me son imperativos que funcionen, correctamente y lo mas rapido posible ya que no puedo migrarme de un sistema a otro para probar.

si solo fuera navegar!!!!, me quedaria con linux, sin problemas.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Nov 06, 2011 2:40 pm 
maiku escribió:
cerenkov escribió:
El problema está en que la mayoría escoge el camino rápido

Lo que sucede es que en muchas ocasiones no hay tiempo para volverse un experto en todo, el ritmo que lleva mucha gente pide productividad inmediata. Como ejemplo puedo mencionar que necesito desde hace unos días crear varios DVD-Vídeo. En linux se puede hacer y con calidad profesional, pero son tantos los pasos que me he liado. En windows, por una aplicación de US$50 puedo hacer lo mismo y con unos cuántos clics. Otro ejemplo es libreoffice y microsoft office. Hacer un tabla de contenido dinámica en el segundo implica únicamente seleccionar el ícono "tabla de contenido", tener los títulos indexados y para ello, hay incluso plantillas. En libreoffice, tienes que seguir un tutorial para hacer lo mismo.

Cada situación implica sus ventajas, si se le pide a alguien no experto en monitoreo que vea los logs de varios gigas, ni siquiera sabrá que puede usar un grep y probablemente presionará ctrl+f para luego seguir varias horas con F3 en notepad. Yo creo que en GNU/Linux se necesita hoy por hoy, una dualidad, entre lo más fácil posible y la robustez que ha presentado desde sus inicios, lamentablemente las aplicaciones fáciles, están en mayoría enwindows.

Tu haz dado en el clavo. Los elogios a la GUI de usuario más bonita y con mayores funcionalidades de un sistema operativo llegan hasta cuando es necesario hacer, como tu deseas, muchos procedimientos del mismo tipo. Si uno ya está familiarizado con la consola y sabe algo de programación y no está sólo entrenado en "puro clicks" puede hacer el trabajo. Sin embargo, no subestimen a los de "puro clicks". Con la práctica son capaces de aprenderse procesos "complicados" de hasta 10 o más pasos. Con ello impresionan a otros. Sin embargo, ellos quedan aún más impresionados cuando lo mismo se puede hacer en un sólo paso o con un simple script de bash en segundos en el SO de la "competencia" :D .

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Nov 06, 2011 3:04 pm 
@cerenkov

Yo tengo una anécdota muy parecida a la tuya.
Yo estudio sociologìa (ahora estoy en proceso de titulación)
En esta carrera se utiliza mucho un software llamado SPSS (Statistical Package for Social Sciences). Este programa realiza procesos estadísticos orientados a la ciencia social.

La gran gracia del SPSS es que hace todo desde una GUI, o sea tiene una vista de datos que se parece a una planilla de cálculo, y un menú de análisis donde uno solicita el análisis, y luego aparece el resultado en una ventana aparte.
Los resultados tienen un formato de alto nivel, es cuestion de copiar y pegar al Word.
SPSS tiene una versión CLI, pero es exactamente igual que la GUI, todo lo que puede hacerse desde el CLI puede hacerse también desde la GUI y vice versa.
El hecho es que muchos profesionales de la ciencia social tienen una facinación tan exacerbada por este programa que parece anormal. Lo cierto es que los sociólogos cuando mucho dominan unas cuatro pruebas estadísticas y muchos ni siquiera las saben interpretar bien. Y esas cuatro pruebas estadísticas se pueden realizar con una infinidad de programas (En Linux tenemos SOFA, R, Octave, Gretl y PSPP)

Yo personalmente me he acostumbrado a usar R, que tiene una Gui muy buena: RKward. Quizás lo único que falta es mejorar un poco las salidas, no están lo suficientemente pulidas como para ponerlas en un informe. Yo he enviado propuestas para mejorar las salidas, pero ha costado para que formen parte de la versión final del programa.

El gran punto a favor de R es que tiene la estructura de un lenguaje orientado a objetos. Por lo tanto puedes conseguir cosas muy avanzadas que en SPSS solo manejando algunos aspectos básicos de programación. Por ejemplo, cuando nos hacían evaluar la confiabilidad de las escalas de Lickert. Actualmente la forma más fácil de hacerlo es probando la confiabilidad ítem por ítem (hay escalas de Lickert que pueden tener hasta 90 ítems, imagínense lo tedioso que es). mis compañeros demoraban tardes enteras con SPSS. Yo podía hacerlo en 5 minutos con una función que hice para R. Evidentemente, tarde casi dos días en crear esa función.

"El silencio no puede seguir siendo mi lenguaje"
Jorge Teillier, La última isla

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Nov 08, 2011 8:28 pm 
maiku escribió:

Lo que sucede es que en muchas ocasiones no hay tiempo para volverse un experto en todo, el ritmo que lleva mucha gente pide productividad inmediata.

Estoy de acuerdo con esto, yo tengo 6 años aproximadamente usando linux, y pues siempre me he intentando adaptar pero es tardado mientras aprendes, estaria maravilloso seguir impulsando el uso de linux en las escuelas.

elhui2 escribió:
Estoy de acuerdo con la filosofia libre pero en desacuerdo con la productividad, mi caso especifico se resume en esto:

Creo que pensamos igual me gusta la aplicacion que conozco que con unos cuantos clicks haces las cosas, ¿como lo hace el programa? no lo se, pero lo hace rapido.
ya habra tiempo para investigar mis propios intereses. vamos. hay cosas que me intersan saber, por ejemplo: me interesa realizar un plano, hacer una investigacion x de informatica util para mi trabajo, y no checar porque no prende mi monitor,(simplemente lo cambio y punto y continuamos con el trabajo).

hay situaciones donde nos ponemos a analizar ya que es parte de nuestro trabajo, pero cuando no es parte de nuestros intereses, es preferible pagar porque otro lo haga.
¿o me eqivoco?

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Nov 08, 2011 11:35 pm 
hay proyectos de Linux que corren en linux que son un ejemplo, compartan o no del todo la filosofia "LIBRE", entre ellos estan segun mi gusto:

Open Arena
Urban Terror
Tremulous
Gnome
KDE
Firefox
Libre Office
VLC
Amarok
Scribus
Gimp(este todavia tiene mucho que mejorar pero no es malo)
Blender
Netbeans
Eclipse
Bluefish

Solo tomo en cuenta software para usuario comun, ya sea hogar u oficina, descarto proyectos para servidores puesto que en ese sentido Linux es la hierba y aunque hay muchos que no he probado, es mas deberia haber una encuesta o algo que calificara el software para linux xD

Perfil WWW  
 [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Mis Distros

en Screenshots

CharlieBros

11

1711

Dom May 20, 2012 1:58 am

CharlieBros Ver último mensaje