Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Jue Oct 13, 2011 4:19 pm 
Están desvirtuando el tema, están entrando en una GUI vs CLI ..eso es totalmente innecesario, esta mas que claro, las preferencias de cada uno..

continúen con el hilo original por favor ..

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Oct 16, 2011 5:00 pm 
Creo que por razones diferentes, pero para este caso prefiero un programa con interfaz gráfica. Al final lo que yo hago a nivel usuario es muy poco y la mayoría, como yo, no necesitamos programas con 1000 opciones de configuración. A mí me basta con un programita que me permita un arrastrar y soltar de las carpetas que quiero salvar y ya está. Y si es por consola (que tampoco le tengo miedo) que sea de un comando sin necesidad de script ni configuración alguna.

Estoy probando el rsync y es el típico programa que yo nunca usaría por muy bueno que sea. Otra cosa es la gente que tenga un servidor o que tenga unas necesidades muy concretas por su trabajo.

Y como dice mcun, al tema. ¿Qué otras opciones hay?

Saludos.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Oct 17, 2011 5:43 pm 
Te la hago simple
Abre terminal y pones
cp -ur
dejas un espacio
arrastra a este ter,inal la carpeta a respaldar
arrastra a este terminal la carpeta destino
pulsa enter y ya
Y así con todas, obviamente lo recomendable es seguir estos pasos una sola vez y antes de pulsar enter vas copiando lo que te muestra el terminal a un documento de textos para así ir creando un Script

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Oct 17, 2011 10:23 pm 
EnriqueK escribió:
Te la hago simple
Abre terminal y pones
cp -ur
dejas un espacio
pulsa enter y ya
Y así con todas, obviamente lo recomendable es seguir estos pasos una sola vez y antes de pulsar enter vas copiando lo que te muestra el terminal a un documento de textos para así ir creando un Script

como intentes copiar asi la raiz, me voy a reir si tienes que restaurarla.... :jokingly:

me autocito:
Citar:
nota: jamas de los jamases, hagas una copia de LA RAIZ con un simple copiar/pegar. la razon, es que esto no conserva los permisos. si intentas restaurarla, tendras un maravilloso sistema inusable

(nota: cp ~ copiar y pegar. )

*nota: lo mismo para cualqueir directorio donde los permisos sean relevantes.. el cp sin mas, puede servir para una particion de datos. pero para muy poco mas.

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Nota Publicado: Lun Oct 17, 2011 11:33 pm 
EnriqueK escribió:
Te la hago simple
Abre terminal y pones
cp -ur
dejas un espacio
pulsa enter y ya

simple

1. adj. Formado por un solo elemento o por pocos:
2. [Cosa] sencilla,por oposición a las que pueden ser dobles o estar duplicadas

Para tu solución necesitas: Una sesion iniciada en un servidor gráfico, en el cual tengas abierta una aplicación gráfica de terminal y alguna aplicación que maneje archivos de forma gráfica y soporte drag and drop, que puede ser parte del mismo gestor de ventanas o una aplicación dedicada como thunar o similar.... y la inserción de comandos.

Para hacerlo directamente en la consola necesitas: la inserción de comandos.

Así que no lo veo muy simple. Eso sin contar que con tu solución de van al trasto los permisos.

Como dije antes, depende todo de lo que entendamos por simple.

Salu2

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Oct 18, 2011 12:57 am 
Creo que se trata de respaldar archivos personales , así que estar pensando en permisos.... ridículo
Supongo que estará usando algún entorno gráfico decente como ser xfce, gnome, o kde, ahora si usas basuras como lxce, estás frito . no solo para hacer esas operaciones, sino para infinidad de otras.
Si quieres preservar permisos, lo que encuentro absolutamente demás para estos requerimientos de respaldar archivos de documentos puedes emplear
cp -au origen destino
Además debes hacerlo como root por que si lo haces como usuario, no se copiarán algunos archivos por falta de permisos.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Oct 19, 2011 9:33 pm 
EnriqueK escribió:
Creo que se trata de respaldar archivos personales , así que estar pensando en permisos.... ridículo

define archivos personales. configuraciones que se guardan en el home?? pocas cosas hay mas personales que el fichero de passwords de firefox, o la configuracion de un cliente de correo electronico (por poner un par de ejemplos). y como no prestes atencion a los permisos, como intentes restaurar la copia, vas a tener un problema...

por cierto. nada mas de acuerdo con lo que dice t4rr1t0. la solucion GUI puede ser mas intuitiva, mas amigable... pero mas simple, desde luego que no. (nota: no es offtopic: hablo de cp vs una gui cualquiera )

:)

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Oct 20, 2011 1:50 pm 
Me refiero por archivos personales a todos los documentos que vas generando, música. escritos, planillas de cáculo, dibujos, etc, etc, en ningún caso incluyo en esta categoría a los archivos de configuraciones , es mas, la forma de operar que tengo, es la de poner a /home en la raiz del sistema, los documentos los pongo en otra partición, de esa manera resulta mas simple el respaldar mediante un tar.gz a mi carpeta de usuario y el de respaldar toda mi sistema que incluya me carpeta personal mediante Clonezilla y que luego con total seguridad puedo a su vrx trdpaslfsr en un DVD , justamente el tamaño acotado que tendrá /home operando de esa manera por qqie solo tendrá configuraciones, no me convence eso de tener documentos dentro de mi carpeta personal ya que este puede tener un tamaño gigante y resultaría muy difícil de respaldar.
Resumiendo, para respaldar directorios en donde resulta necesario preservar permisos, empleo tar.gz , para respaldar documentos, basta con un cp -ur origen destino

[ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Aplicación para hacer copias de seguridad incrementales

en Software

Noelito3

3

891

Jue Jun 25, 2009 9:24 am

Noelito3 Ver último mensaje

Copias de seguridad en DVD

en Software

cristafor

1

803

Vie Oct 24, 2008 5:22 pm

pendulo Ver último mensaje

Tutorial - Copias de seguridad en GNU/Linux

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Documentación

tonydiaz

24

6251

Sab Dic 21, 2013 12:58 am

cuentos Ver último mensaje

¿como hacer copias de seguridad generales????

en Seguridad

broox

3

1884

Mar Ene 20, 2009 4:32 pm

suttilakha Ver último mensaje

Algunas dudas con TAR para hacer copias de seguridad

en Sistema

lk2_89

0

309

Mar Oct 06, 2015 6:19 pm