Distribución con más controladores RESUELTO

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

aerial
Forista Nuevo
Forista Nuevo

instalar paquetes deb

Mensaje por aerial » Mié Sep 14, 2011 6:10 pm

enriquehh escribió:Hola como estas, en cuanto a tus problemas

1.- ¿No comprendo por qué no ejecuta los paquetes deb?, los paquetes deb bajados manualmente desde la web oficial de debian deben instlarse como root y con la orden dpkg -i nombre_completo_de_paquete; ejemplo si descargo un paquete llamado ejemplo.deb y este lo guardo en mi capeta personal, para instlar este paquete abro la terminal me autentico como root e instalo el paquete con dpkg -i ejemplo.deb
Lo mío era buscar paquetes deb en Ubuntu porqué sólo tenía que clickar y se instalaban sólos, como en Windows. He intentado instalar con tus indicaciones el Avidemux que descargué haciendo: dpkg -i avidemux_2.5.4-0.3squeeze1_amd64.deb y el terminal me responde:
dpkg: la opción -v és desconocida
¿Es un terminal rebelde o hay que configurarlo previamente?. Todo el rato me responde que no encuentra las órdenes.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Distribución con más controladores RESUELTO

Mensaje por niky45 » Mié Sep 14, 2011 6:22 pm

aerial escribió:¿Es un terminal rebelde o hay que configurarlo previamente?. Todo el rato me responde que no encuentra las órdenes.
:? logico. solo root tiene acceso a esos programas, no querras que cualquier manazas que se acerque pueda meterle cosas a tu pc, o trastear con la configuracion.. aka, que pasa si trabajas ocmo root??

PD: yo se que mi mensaje anterior es largo, pero te importaria leerlo?? si no me contestas, me resulta complicado ayudarte.... mas, cuando te doy respuestas (soluciones), y no se si funcionan o que. :?
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
aerial
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por aerial » Mié Sep 14, 2011 6:50 pm

niky45 escribió: problema encontrado: cosa de nouveau, y de que le falla la hibernacion. basta con configurarlo para que no hiberne. (tanto en win como en linux).
Siempre lo he tenido configurado para que no hiberne y para que no haga nada, que se quede quieto, igual como lo dejo, funcionando indefinidamente. Cuando lo iniciaba con Ubuntu ya estaba con la pantalla atenuada.
niky45 escribió:a) paquetes deb: usa los repos, estan para algo. si son de terceros, trabaja como root, e instalalos con dpkg -i *deb. (nota es muy poco recomendable usar debs precompilados de terceros. las dependencias suelen pueden ser un dolor de cabeza, y siempre te queda el que pueda ser software malicioso.)
Por eso he añadido tantas fuentes a los repositorios, porqué son mi primera elección. Acabo de suprimir todos los backport, multimedia, JD, Java... que había introducido ayer antes de que la partición de montaje hiciera Crasss y sigue avisándome de que debo instalar más de 400 actualizaciones. Creo que se ha quedado atrapado y no tendré más remedio que formatear / y reinstalar.
niky45 escribió:y volviendo al tema de esa pantalla. que grafica tienes?? con que driver funciona EN DEBIAN*?? si es una nvidia, ya has probado el driver oficial?? y nouveau?? incluyendo el nomodeset??? (que mira que son cosas las que pueden fallar con las graficas, como para descartar una distro unicamente porque no la vea a la primera... :? )

*el dato lo tendras instalado mesa-utils, y lanzando

Código: Seleccionar todo

glxinfo |grep --regexp={server,client,Open,direct}
claro, que si es un driver libre, sin saber que grafica es, eso no da ningun dato... (en cambio, nvidia y fgrlx si que dan informacion). aka, dinos que grafica tienes. :wink:

:D
Sé que es ATI y que utiliza controladores privativos, pero mi rebelde terminal no me permite instalar mesa-utils. Me responde que falta un "operando archivo destino"

Editado -- Mié Sep 14, 2011 10:50 am --

[quote="niky45"

:? logico. solo root tiene acceso a esos programas, no querras que cualquier manazas que se acerque pueda meterle cosas a tu pc, o trastear con la configuracion.. aka, que pasa si trabajas ocmo root??

PD: yo se que mi mensaje anterior es largo, pero te importaria leerlo?? si no me contestas, me resulta complicado ayudarte.... mas, cuando te doy respuestas (soluciones), y no se si funcionan o que. :?[/quote]

A ver,no sé qué más puedo hacer para trabajar como root. Intenté el terminal normal con sudo y no me hizo caso. Inmediatamente, pasé al rojo y le sigo introduciendo el su, cuando no me hace caso, aparte de que ya me pide la contraseña antes de abrirse.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Sep 14, 2011 6:56 pm

sudo es un grupo con permisos de root en algunas distros viene instalado y en otras no..
para trabajar como root debes poner en terminal

Código: Seleccionar todo

$su
y luego tecleas el passwd que le distes al momento de instalar .. veras que el pormpt cambia de $ a # allí ya estas como root
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Mié Sep 14, 2011 7:02 pm

bueno parece que ya se esta desvirtuando el hilo así que les pido que cualquier otra cuestión relacionada con cosas ajenas a la temática original de este hilo lo traten en un nuevo hilo
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
aerial
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por aerial » Mié Sep 14, 2011 9:33 pm

Deckon escribió:bueno parece que ya se esta desvirtuando el hilo así que les pido que cualquier otra cuestión relacionada con cosas ajenas a la temática original de este hilo lo traten en un nuevo hilo
De acuerdo. Iré abriendo hilos para cada tema que necesite consultar. En este momento, creo que lo mejor es que reinstale Debian intentando ampliar un poco la partición raíz y que busque fuentes fiables para nuevos repositorios.

Quizás al reinstalar conseguiré que la consola me obedezca y que Avidemux se deje instalar. Gracias por vuestra ayuda.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje