Ubuntu 10.04 con Open SUSE 11.04 (SOLUCIONADO)

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
manuchon
Forista Medio
Forista Medio

Ubuntu 10.04 con Open SUSE 11.04 (SOLUCIONADO)

Mensaje por manuchon » Mié Ago 31, 2011 8:07 pm

Hola a todos...me decidí a instalar OpenSUSE para probar y salir un poco de mi Ubuntu. La cusetión es que luego de la instalación se carga el SUSE y en su grub no aparece Ubuntu. anduve viendo en varias páginas antes de decidirme a consultar en nuestro foro. Lo que se indica en la mayoría es que SUSE tiene Grub no así Ubuntu que viene con el Grub2 por lo que siendo obsoleto no carga en las opciones. Mi problema es que no entiendo cómo actualizar el Grub o bien modificar el menu.lst de SUSE para que cargue con Ubuntu.
Según vi este problema con estos sistemas es bastante común pero no capto la idea para solucionarlo.
Cualquier ayuda les agradezco desde ya.
Salú.
Última edición por manuchon el Sab Sep 03, 2011 3:53 am, editado 1 vez en total.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Ubuntu 10.04 con Open SUSE 11.04

Mensaje por mcun » Mié Ago 31, 2011 8:20 pm

mm el tema es simple fijate si alguno de estos temas te sirve editar grub
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Jue Sep 01, 2011 12:23 am

Mira a ver si te pueda servir lo que se dice aquí, mensaje número 6 http://pardus-es.foroactivo.net/t226-pr ... olucionado

Solo aplicalo a tus ditros...
manuchon
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por manuchon » Jue Sep 01, 2011 6:05 am

Ay ay ay...antes de leer sus respuestas me mandè a instalar nuevamente Ubuntu 10.04 para de allì tomar el Grub y bootear tranquilo con la distro que quisiera. Bueno me saliò. Lo que ocurriò fue que tengo en mi laptop dos Ubuntu 10.04 y el OpenSUSE 11.04,,,,,JA! mi disco es un verdadero lìo.
Pero en fin, hice en parte lo que me propuse. AHora escribo desde SUSE, cuando entre con alguno de mis Ubuntu!!! les mnado una imagen con Gparted del disco.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Sep 01, 2011 12:45 pm

manuchon escribió:Ay ay ay...antes de leer sus respuestas me mandè a instalar nuevamente Ubuntu 10.04 para de allì tomar el Grub y bootear tranquilo con la distro que quisiera. Bueno me saliò. Lo que ocurriò fue que tengo en mi laptop dos Ubuntu 10.04 y el OpenSUSE 11.04,,,,,JA! mi disco es un verdadero lìo.
Pero en fin, hice en parte lo que me propuse. AHora escribo desde SUSE, cuando entre con alguno de mis Ubuntu!!! les mnado una imagen con Gparted del disco.
la idea que te iba a prponer era mas o menos esa, pero sin llegar a reinstalar ubuntu,

simplemente, desde tu ubuntu normal:

Código: Seleccionar todo

apt-get install os-prober
os-prober
update-grub
grub-install /dev/XXX # en el MBR, tu sabras desde donde arancas...
claro, que te preguntaras como leches entrar a tu ubuntu normal... la respuesta es chroot. te dejo la doc de gentoo: http://www.gentoo.org/doc/en/handbook/h ... t=1&chap=6 (la parte relevante es desde el dns, hasta que ya esta dentro)

:D

PD: si, ya se que ya lo has "resuelto", pero para la proxima, que sepas que esto no es win,,. no hace falta reinstalar en cuanto algo no funciona :jokingly:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue Sep 01, 2011 1:31 pm

manuchon si consideras que el tema fue resuelto por favor edita el primer post y agrégale al título (SOLUCIONADO) para que la ayuda que recibiste le sea útil a a otros usuarios también, mediante el uso del buscador. Gracias.
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
manuchon
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por manuchon » Sab Sep 03, 2011 3:52 am

Lo doy por resuelto...digamos que parcialmente. Igual sigo los consejos pa" aprender no mas.
Gracias.
Ah por cierto, OpenSUSE 11.04 está genial!!!!!! Por mucho supera a Ubuntu 11.04 con su escritorio Unity.
Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje