Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Abr 24, 2011 12:47 pm 
Buenas :)
Quisiera preguntaros, según vuestra experiencia que paquetes tendría que tener un mini sistema linux para ser capas de arrancar y poder compilar otros paquetes.

*Grub2
*Kernel
*Bash
*GCC
*Glibc

Algo más? o algo menos?
Gracias por adelantado Un Saludo!!! :D

Última edición por linuxero92 el Dom Abr 24, 2011 3:29 pm, editado 1 vez en total

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Abr 24, 2011 1:15 pm 
Creo que depende de a qué te refieras. En primer lugar ¿qué entiendes por paquete? No sé si al Kernel en sí se lo puede considerar un paquete, en cualquier caso si quieres un mini sistema tendrás que meterle un mini Kernel que variará dependiendo de la función que vaya a tener y de la máquina en la que lo vayas a instalar. Por ejemplo, hay mini sistemas Linux que funcionan en la memoria RAM, o que se instalan en un sector del disco duro y ejecuta una función muy específica mientras otro SO (un Windows) se inicia por detrás.

Si yo quisiera resolver con precisión esta cuestión me iría a Linux From Scratch!. Si lo que quieres es una idea más general seguro que algún compañero te responde mejor que yo, o también podrías echarle un vistazo a lo que te viene en una instalación mínima de Debian, Slackware o Puppy.

Saludos.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Abr 24, 2011 3:56 pm 
Por paquetes me refiero a programas (claramente después tendré que instalar todas las dependencias) e estado varios meses con Linux From Scratch, pero siempre me salían errores después de construir el sistema temporal, lo e intentado varias veces, con diversos sistemas anfitriones desde Fedora, Ubuntu a Slackware e intentado seguir a pie de la letra las instrucciones del manual pero siempre me quedo en el mismo sitio, bueno por el momento lo e dejado ya que me parece que es demasiado complejo para mi en este momento, por decir un "mini sistema" no me refería al tamaño que tiene que ocupar si no a su complejidad, ahora me gustaría compilar un sistema con lo mínimo necesario, ya que después de pelearme tanto con LFS e aprendido mucho (aun que no lo llegue a construir).

Claramente con Kernel, Glibic, Busybox y poco mas puedes construir un sistema.
Pero bueno quisiera que algunos usuarios de este foro que seguro que tienen mas experiencia que yo, me aconsejaran un poco en este tema.
Muchas Gracias!

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Abr 24, 2011 9:03 pm 
Pues si ya has estado varios meses con LFS sabes mucho más que yo y que muchos de los que andan por aquí. :oops: En este foro he leído a un par de usuarios que lo han intentado con LFS y que yo recuerde no llegaron a construir un sistema totalmente operativo.

Yo creo que tienes básicamente una opción, que es la de trastear con distribuciones. Puedes dedicarte a hacer instalaciones mínimas de diversas distribuciones y seguro que así aprenderás cosas. O también puedes tirar por Gentoo o distribuciones del estilo, que te obligan a compilarlo todo.

A ver si alguien te contesta, pero creo que ya eres casi maestro, jeje. Por cierto, me parecería raro que en Internet no encuentres ningún artículo que hable del tema. Seguro que si buscas encuentras. :)

Saludos.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Abr 24, 2011 10:14 pm 
sin tener ni idea de LFS, te doy una recomendacion. cogete una distro como debian, y en sus repos, mira lo que hay marcado como "essential". ESO es el sistema base. luego, vas mirando lo que es. si algo realmente no te es necesario, lo quitas.

:D

*nota: hablo de debian porque la conozco y se como va. probablemente, en gentoo (que para estas cosas deberia ser la segunda opcion, despues de LFS), haya algun sistema similar. :)

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Abr 27, 2011 1:07 pm 
Gracias, ahora estoy mirando Ubuntu version minimal y mirando la base del sistema base XD

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Abr 27, 2011 2:31 pm 
A ver tenes ya un sistema linux instalado?, si es así podes armar un sistema mínimo en una partición utilizando debootstrap, el procedimiento es similar al utilizado por gentoo.-
La función debootstrap instala en una partición un sistema mínimo, incluso es mas chico que lo que hace la netinstall de debian.-

Acá te dejo un link de como hacerlo, si bien el que da la explicación usa un repositorio local, es posible hacerlo con repositorios externos.-
http://mariodebian.com/post/1/42

[ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Construccion Sistema Minimo con Busybox

en Proyectos

ELMario

0

790

Mar Jun 03, 2014 4:15 pm

ELMario Ver último mensaje