Necesito ayuda para encontrar una distribucion con ciertas caracteristicas.

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Haruhi
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Necesito ayuda para encontrar una distribucion con ciertas caracteristicas.

Mensaje por Haruhi » Vie Abr 08, 2011 12:46 pm

Bueno, ya se que el titulo no es muy allá, pero como no se me ocurre nada mejor... Bueno, pues actualmente estoy intentando reducir al mínimo mi dependencia de Windows (el cual no me quitare por lo aficionado que soy a los videojuegos xD) y buscaba una distro "intermedia".

Principalmente las que he usado han sido Mandriva durante 2 anios cuando a Windows no le dabala gana instalar en el PC "comunitario" de aquel entonces (curiosamente hasta mis padres se adaptaron a ella y la encontraron mucho mas sencilla), de ahi a Ubuntu ya en PC propio y hara cosa de un anio cambie a Arch cuando me termine por hartar de no conocer mas sobre el propio sistema, la cual me gusto, pero teniendo que tirarme hasta una semana en funcion del problema que se presente, pues no es que sea una opcion (al menos de momento ::lol:: ). La cuestion es que me gustaria algo a medio camino entre maleable y a la ultima (lo de a la ultima no es necesario, pero particularmente estaria bien) como Arch y algo que sea relativamente "medio facil" de configurar.

Despues de haber estado echando un vistazo a los hilos que ya hay respecto al tema, he visto que ciertas distros pueden encajar en ese perfil, como Debian, Fedora, Sabayon, Slackware, e incluso etaba considerando Gentoo, que, pese a que por lo que he estado viendo, aunque toca configurar a mano (no es que me importe, ya que la consola es mi amiga personal xDDDD) obtienes algo mas de rendimiendo con ella, cosa que aunque el PC tira perfectamente, el que uso es algo limitado y no esta de mas algo mas de rendimiento. Tambien puede ser que conozcais alguna que cuadre mejor en lo que busco y de la cual no tenga ni la mas remota idea, y sea mejor que lo que he encontrado. Quisiera saber un poco vuestras opiniones, que a buen seguro os habeis estrellado mucho mas que yo, y sabreis bastante mas sobre el asunto de manera que no ir dando tumbos. Y gracias por la ayuda!
Deckon
Moderador
Moderador

Re: Necesito ayuda para encontrar una distribucion con ciertas caracteristicas.

Mensaje por Deckon » Vie Abr 08, 2011 1:12 pm

Pues si arch no te convenció lo único que me queda por recomendarte es un debian testing/sid
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
Haruhi
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Haruhi » Vie Abr 08, 2011 1:46 pm

No es que Arch no me tenga convencido (esa la tengo guardada para cuando me maneje con mas soltura), sino que hay bastantes veces que no dispongo del tiempo que quisiese para arreglar los problemas que se me presentan, y por ende pierde bastante si lo que quiero es reducir la dependencia de Windows al minimo (o sea usarlo solo para los juegos). Si supiese mas o tuviese todo el tiempo necesario para investigar entonces tengo claro que Arch. De ahi que busque un sistema que de base en si sea bastante solido sin intervencion del usuario, pero que me llegue a dar cierta flexibilidad para aprender y poder pasar a distros avanzadas.
ramonovski
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ramonovski » Vie Abr 08, 2011 4:36 pm

Debian Testing.
scrotwm@FreeBSD
pekwm@Sabayon
::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm
o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley » Sab Abr 09, 2011 5:58 am

slackware xD
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/
hazaam
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por hazaam » Sab Abr 09, 2011 10:08 am

Creo que la cosa va más por Debian Testing. No vas a tener mucho problema con ella; te lo digo yo, que suelo tener PCs problema con el Hardware, y de todas, Debian me levantó todo sin problema.
Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.

Linux User No. 467234 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Abr 09, 2011 10:29 pm

ramonoid escribió:Debian Testing.
:shock: que un archero (bueh.. ahora estas con gentoo, lo se... ) recomiende debian, es cuando menos, curioso.

@Haruhi: como buena debianita, te tengo que recomendar obligatoriamente debian. no ya por que yo sea debianita (soy la primera en recomendar ubuntu o mandriva si hace falta :P), sino porque es exactamente lo que buscas. 100% flexibilidad: si te gusta saber lo que hace tu distro, debian es tan "transparente" como arch. y sin embargo, 100% sencillez: si tienes prisa, siempre, siempre la vas poder manejar como una ubuntu.

en serio. y mas si te gusta la consola. aqui donde me ves, la tengo puesta de fondo de pantalla, y hago uso intensivo de gnu screen , y trabajo con dwm, y mi sistema se parece mas a una arch que a otra cosa. pero es debian. impresionante no?? digo, hay pocas distros que te den tanta flexibilidad y que se adapten TAN bien a lo que sea que estes buscando.
y si lo que buscas es algo que se maneje como ubutnu.. esta comprobado, que en debian hay como dos o tres asistentes menos que en ubuntu, entre ellos un par de gestores de paquetes. (el tercero ni idea de cual es. digo, ni siquiera se si hay tres :P)

PD: si dejas a arch por cuestion unicamente de tiempo, gento creeme que no es para ti. si, es condenadamente estable, y la documentacion es de las mejores que hay por la red. pero hay como algo no este en la documentacion oficial. (y la mayoria de los problemas de los usuarios "avanzados" - y alguien que usa arch lo es - no estan en la documentacion oficial :? )
Haruhi escribió:Si supiese mas o tuviese todo el tiempo necesario para investigar entonces tengo claro que Arch.
preuba debian. en serio!! para mi, debian no es diferente de arch. bueno, tienes a aptitude y eso (que digan lo que digan los archeros, le da mil vueltas a pacman :P).
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje