Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Mar 02, 2011 1:55 pm 
Mi sistema operativo es Ubuntu Lenny 10,04 , bien hoy he actualizado a una nueva versión de kernel a parte de otra actualizaciones de java , play on linux etc......
El problema viene que cuando arranca el SO se pone pantalla negra con un simbolo blanca en la esquina izquierda de monitor parpadeando. Creo que con este y el anterior kernel . Parece como si con cada nueva actualización tarda más en arrancar .

Editado -- Mié Mar 02, 2011 9:55 pm --

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié Mar 02, 2011 2:30 pm 
moxideo escribió:
Mi sistema operativo es Ubuntu Lenny 10,04

Wow :shock: :? :|

Haber, pero entonces si te arrancan las x's o no?

es ubuntu o debian?..pensando que es ubuntu...

Lo que te puedo comentar desde mi experiencia es que si, ubuntu con cada actualización se vuelve mas pesado, por eso me cambie a debian en primera instancia...ahora con arch.
Podrías probar Mint que dicen que esta hiendo mejor que ubuntu o compilarte tu, tu kernel haber si mejora esa situación

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Mar 03, 2011 1:05 am 
Si , lo que estoy diciendo es que con las nuevas actualizaciones parece que le cuesta más en arrancar , me refiero a que salga el escritorio . Es decir desde que te identificas hasta que sale el escritorio . No se también podría ser culpa que al tener el disco duro de 500 Gb con solo 122 Gigas libres .
Cuando hablais de compilar el kernel , seria separar el polvo de la paja y dejar sólo lo que es útil ó necesario para el sistema operativo , no se como: idiomas innecesarios, ó programas que no voy a emplear nunca .

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Mar 03, 2011 10:02 pm 
pero.... el problema es exclusivamente el kernel??

o... se actualiza el sistema, kernel incluido, y es ahi donde empieza a ir mas lento??

en el primer caso, la solucion es quedarte con el kernel que mejor te vaya. mira, debian squeeze usa el 2.6.32, y sin embargo desde kernel.org van por el 37 o 38. [asa algo por usar un kernel un poco mas antiguo?? NADA. pues eso.

en el segundo caso, la culpa sencillamente no es del kernel.

en cuanto a compliar el kernel, obviamente no tienes muy calro lo que es el kernel :P pero aqui te dejo una guia.
http://man-linux.comli.com/?p=16
(para ubuntu es igual.)
:D

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Mar 04, 2011 8:47 am 
"o... se actualiza el sistema, kernel incluido, y es ahi donde empieza a ir mas lento?? "

A eso me refería yo , aunque mis conocimientos son muy simples , me gusta leer lo que dice de cada actualización y por ejemplo de la última actualizaba algo de idiomas que no voy a necesitar nunca , asi que y lo quito .

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Vie Mar 04, 2011 10:15 am 
Puede ser que por el cambio de kernel tengas este problema. Para compilar un kernel de kernel.org coje uno NO rc en este momento el 37.2. Si puedes esperar un poco al kernel 38 mucho mejor que este tiene mejoras muy importantes ;)

Pd. Para quitar peso a tu sistema quitando idiomas que no te valen podrías instalar el localepurge, así siempre te quitaría los idiomas que no configuraste de todos los programas que vas instalando.

Saludos

luf1c3r

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Mar 04, 2011 10:31 pm 
moxideo escribió:
"o... se actualiza el sistema, kernel incluido, y es ahi donde empieza a ir mas lento?? "

A eso me refería yo , aunque mis conocimientos son muy simples , me gusta leer lo que dice de cada actualización y por ejemplo de la última actualizaba algo de idiomas que no voy a necesitar nunca , asi que y lo quito .

entonces, quedamos en que cuando se actualiza el sistema, incluyendo el kernel, notas que despues todo va mas lento, no??

te voy a dejar una guia para limpiar un poco el sistema. es.... para usuarios un poco avanzados (y sobre todo que no le tienen miedo a la consola, porque en caso contrario no se que hacen leyendo mi blog :P), pero esta completita, y... en el tema espacio en disco lo vas a notar una barbaridad. en el tema rendimiento.. pues algo tambien, pero igual no todo lo que deberia.

http://man-linux.comli.com/?p=33

como ves, tengo guias hasta para hacer cafe. :D (bueh... casi. :P)

no obstante... yo si que recompilaria el kernel. o bien, si no queires liarte demasiado, instala el de debian (solo bajate el deb de aqui: http://packages.debian.org/squeeze/i386 ... 6/download y lo instalas con sudo dpkg -i *deb)
:D

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Mar 05, 2011 2:39 am 
Yo te recomiendo que instales gtkorphan, que realiza una limpieza de librerías huerfanas, cosa que suele ocurrir cuando se realizan actualizaciones, o se instalan aplicaciones nuevas.-
Tendrias que correrlo cada tanto, tiene dos listas, una "Orphaned Packages" de esta tenes que ir aceptando las soluciones que te va presentando, a veces hay que correrlo varias veces cosa que se eliminen todos los paquetes huerfanos.-

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Mar 05, 2011 4:25 pm 
hmg79 escribió:
Yo te recomiendo que instales gtkorphan, que realiza una limpieza de librerías huerfanas, cosa que suele ocurrir cuando se realizan actualizaciones, o se instalan aplicaciones nuevas.-
Tendrias que correrlo cada tanto, tiene dos listas, una "Orphaned Packages" de esta tenes que ir aceptando las soluciones que te va presentando, a veces hay que correrlo varias veces cosa que se eliminen todos los paquetes huerfanos.-

:? para eso esta deborphan, y te ahorras las liberias gtk. :D (vale, con gnome no te hace falta porque ya estan instaladas.... peor no todos usamos gnome. :P )
:)

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Mar 05, 2011 5:13 pm 
Claro Niky ya lo se pero es ubuntu según lo que dice el muchacho, y la ultima ves que vi ubuntu usaba gnome por defecto.-

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Mar 06, 2011 12:22 pm 
Mi escritorio es gnome. No me ha dado tiempo a explicarme : desde que sale la ventana del grup con los sistemas operativos + yo guardo 2 kernels el último + el penúltimo por si acaso creo que son 2.26.32.28 y 29 . Selecciono el último kernel y hasta que sale la ventana de los usuarios , puede pasar cerca de medio minuto , o bien yo de cabeza puedo contar hasta 34 .
A este problema me refería . Aún asi tengo instalado el programa bleachbit tanto normal como administrador . Pero según que cosas no me atrevo a quitar para no cargarme el sitema operativo.
He instalado gtkorphan , lo lanzo desde la consola , y dentro de las opciones : Ver paquetes desnstalados con archivos de configuración huérfanos , Ver todos los paquetes huérfanos , no solamente aquellos en la sección librerías y además puedes hacer que salgan otros tipos de librerias .
¿ Como lo teneís configurado?
Gracias .

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Mar 06, 2011 5:24 pm 
es decir... el problema es exclusivamente el arranque. luego ya va bien.

uh. pues ahi no esta tan facil la cosa. (y ademas con gnome.... :?) lo suyo es ver la gestion del arranque, y ver que es lo que se carga y que es lo que no. ni idea de donde se mira en gnome.... :oops:

luego... puede ser mas que interesante, ver si hay algun tipo de parada durante el init. porque puede que sea de ahi...
nos puedes pasar el dmesg, a ver que vemos?? (por favor, via algun servicio externo tipo pastie.org. es muy largo, y la primera vez vale, pero luego mi dedo se queja de hacer scroll. :P )
:)

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Mar 06, 2011 7:18 pm 
yo acabo de aprender (y probado en mis propias carnes, me salía esa pantalla negra con un cursor tililando) que cuando se instala un nuevo kernel hay que reinstalar el driver gráfico para ese kernel.

Lo he hecho con
Código:
# m-a prepare
# module-assistant auto-install nvidia
y
# apt-get install nvidia-glx

y perfecto
(eso, porque tengo instalado el controlador de nvidia, claro, me imagino con otro controlador se hará de forma similar)

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom Mar 06, 2011 7:35 pm 
segun lo que e alcansado a entender el problema que plantea moxideo es la velocidad de arranque que hay de un kernel que tenia instalado a un kernel que instalo en una actualización(....es así?)

Y por que no nada mas usas el kernel antiguo..o nuevamente lo digo..compila el tuyo....en caso de no ser este el problema, por favor arma tus ideas y planteamos bien tu duda. Con descipcion del problema, pasos antes y despues del problema y en este caso, pensando en que el problema es el tiempo de arranque del equipo podrías pasarnos los resultados de un bootchart

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Mar 07, 2011 1:29 am 
Vale vamos por partes , tengo la lista de sudo dmesg . Pero tengo que buscar algo concreto ? ó directamente la pongo aqui .
Mi tarjeta es Ati , asi que no se como la reconoce , pero se me ocurre desabilitar drivers privativos de la tarjeta gráfica y probar .

[ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Dónde postear un dato sobre kernels

en Sistema

lSaKenl

2

612

Mié Ene 06, 2010 12:54 am

shakka Ver último mensaje

¿Cómo borrar kernels antiguos en OpenSuse?

en Software

Achileepoo

3

1034

Mar Mar 13, 2012 3:46 am

hmg79 Ver último mensaje

No puedo usar mas kernels compilados (SOLUCIONADO)

en Programación

ran8489

2

696

Vie Jul 09, 2010 7:09 am

ran8489 Ver último mensaje

Apple presenta sus nuevos productos

en Vídeos

hipersayan_x

4

2825

Dom Oct 16, 2011 12:09 am

seadx6 Ver último mensaje

Un wallpaper que no nos deberia de faltar a los nuevos!

en Screenshots

xiumeteo

1

706

Mié Sep 08, 2010 4:53 am

Fanton Ver último mensaje