Mejor distribución Linux para un VPS

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
citroniano
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mejor distribución Linux para un VPS

Mensaje por citroniano » Mié Feb 16, 2011 2:29 pm

Hola Linuxeros.

Quiero contratar un VPS para alojar una plataforma de videoconferencias (en concreto se implementará BigBlueButton) y dispongo de diferentes opciones en cuanto a la distribución de Linux a utilizar:

- Centos (4, 5)
- Ubuntu (8, 9, 10)
- Debian (5)

¿Cual me aconsejais? ¿Qué diferencias me puedo encontrar a la hora de utilizar una u otra para el tema que pretendo realizar?.

Gracias de antemano.

Un saludo
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Mejor distribución Linux para un VPS

Mensaje por mcun » Mié Feb 16, 2011 2:50 pm

¿Cual me aconsejais? ---> la mejor distro es la que tu puedas administrar

¿Qué diferencias me puedo encontrar ..........? --> la forma de administrar el servidor
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
_osorio_
Miembro ETEL
Miembro ETEL
Contactar:

Re: Mejor distribución Linux para un VPS

Mensaje por _osorio_ » Mié Feb 16, 2011 3:15 pm

citroniano escribió: ¿Cual me aconsejais? ¿Qué diferencias me puedo encontrar a la hora de utilizar una u otra para el tema que pretendo realizar?.
Por lo que veo en la pagina oficial del proyecto, si instalas la versión Open Source, te va a convenir usar Ubuntu 10.04 ya que cuenta con un repo oficial, lo que te va a ser mas sencilla la administración de la aplicación y ademas, gran parte de la documentación toma a Ubuntu como referente.
Saludos.
Matías S. Sardisco | http://msardisco.com.ar

$ emerge --info | head -n3
Portage 2.1.9.34 (default/linux/x86/10.0, gcc-4.5.2, glibc-2.12.2-r0, 2.6.37-ck i686)
=================================================================
System uname: Linux-2.6.37-ck-i686-Intel-R-_Atom-TM-_CPU_N270_@_1.60GHz-with-gentoo-2.0.1
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje