[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acm/acm_memory.php on line 146: Cannot use a scalar value as an array
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acm/acm_memory.php on line 146: Cannot use a scalar value as an array
[Screencast] Instalación paso a paso de Debian 6.0 Squeeze : Vídeos - Pagina 2
 Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Ocio y recreación » Vídeos

Nuevo tema Responder al tema
 [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Jue Feb 17, 2011 1:35 am 

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Feb 17, 2011 1:55 am 
Encontré en su enlace lo siguiente:

Debe solicitar esta información a su administrador de red si su sistema está conectado a alguna red durante todo el día (por ejemplo, si utiliza una conexión Ethernet o equivalente, pero no si tiene una conexión PPP).

- El nombre de su sistema (es cualquiera que yo le de??).

- El nombre de su dominio. (como averiguo esto???)

- La dirección IP de su ordenador. (ya lo se)

- La máscara de red a usar. (es esto la subred??)

- La dirección IP de la puerta de enlace predeterminada a través de la cual encaminar el tráfico, si su red tiene una puerta de enlace. (ya lo se)

- El sistema en su red que deberá usar como servidor de nombres o DNS. (ya lo se)

Ya me falta poco loco...

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Jue Feb 17, 2011 2:03 am 
El nombre de su sistema (es cualquiera que yo le de??).si

- El nombre de su dominio. (como averiguo esto???) inventa-lo

La máscara de red a usar. (es esto la subred??) si 255.255.255.0 si tu ip privada es del rango de la 192.168.1.1

todo esto es valido si recibes ip de un servidor dhcp pero si para conectarte precisas usuario y contraseña no te servirá.( toma como dato la instalación de ubuntu, si este se conecto a la red automáticamente debian también lo hará.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Feb 17, 2011 2:36 am 
Bueno chevere loco.... la última pregunta antes del armagedon ¿con Debian instalo los programas igual que con Ubuntu? osea usando desde la terminal "sudo apt-get install" o gráficamente desde el gestor de paquetes Synaptic... ah y también puede realizar los efectos de Compiz?

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Feb 17, 2011 4:36 am 
Buena Yoyo, Felicidades!
Cuando acabo el tuto he estado a punto de decir "Ciao yoyo" y es que se me ha hecho ameno... Peroooo...
Llevo casi 2 meses sin fumar y no veas lo que sufri al oir el mechero 3 veces antes de que tomaras la primera bocada de humo :-)

No se si me recordaras soy aquel torpe con el problema de tarjeta grafita Nvidia :-) en LMDE .

Tengo un problemilla con las particiones pero lo expondre en un post aparte para no liarla.
(algunos temblaran solo con la idea de que vaya a hacer alguna preguntaa ejjejeejej)

Lo dicho, Norabuena y gracias.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Feb 17, 2011 5:19 am 
Bueno ya estoy en DEBIAN... gracias a yoyo por el cast y a m(cun) por el asesoramiento... Todo bien hasta ahora... solo que me está pidiendo colocar el DVD cada vez que quiero descargar un paquete e instalarlo... porque?? que hago para que ya no lo pida y simplemente lo haga??

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Feb 17, 2011 5:30 am 
entra en tu /etc/apt/sources.list y quita el enlace a el dvd como repositorio

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Feb 17, 2011 6:02 am 
Deckon no existe la carpeta apt, para ver si estaba oculta presione ctrl+H y tampoco!! y mande a buscar sources.list en todo el sistema de archivos y no lo encontró....

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Feb 17, 2011 6:09 am 
si la buscas en forma grafica la encontraras en la carpeta de root pero te sera mas facil desde terminal..solo pon "sudo nano /etc/apt/sources.list" [sin comillas](es un documento de texto) y quita el enlace al dvd

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Feb 17, 2011 6:09 am 
Es imposible que no exista el directorio apt.

Deckon te escribió la ruta completa (no está en home).

Eso sí: deberás abrir una terminal, y editarlo con nano, como root. Por lo menos hasta que configures sudo, que en Debian viene sin configurar.

su
(password)
nano /etc/apt/sources.list

Te aconsejo que luego preguntes (tal vez en otro hilo) por visudo.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Feb 17, 2011 6:15 am 
neurus escribió:
Eso sí: deberás abrir una terminal, y editarlo con nano, como root. Por lo menos hasta que configures sudo, que en Debian viene sin configurar.

su
(password)
nano /etc/apt/sources.list

Ups #-o pequeño error......la costumbre....yo ya daba por echo la configuración de sudo...si tal y como dice neurus tu tienes que ingresar con su (su nano /etc/apt/sources.list)

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Feb 17, 2011 6:33 am 
bueno gracias por lo de "sudo nano /etc/apt/sources.list" abrió y pude eliminar el vinculo al DVD.
Además añadí esto: deb http://ftp.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
deb-src http://ftp.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
no recuerdo de donde lo saqué pero me sirvio para tener mas paquetes o repositores o como se llamen (aún no domino el lenguaje) :D
Gracias a todos!! estaremos en contacto... raro que nicky45 no me haya ayudado... :p

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Feb 17, 2011 7:18 pm 
eldelantero escribió:
bueno gracias por lo de "sudo nano /etc/apt/sources.list" abrió y pude eliminar el vinculo al DVD.
Además añadí esto: deb http://ftp.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
deb-src http://ftp.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
no recuerdo de donde lo saqué pero me sirvio para tener mas paquetes o repositores o como se llamen (aún no domino el lenguaje) :D
Gracias a todos!! estaremos en contacto... raro que nicky45 no me haya ayudado... :p

Si pusiste testing en las líneas de los repositorios que nos comentas estarás bajando paquetes de la rama testing además de la actual estable squeeze.

La rama testing también es usable, estable, pero mira que no te de problemas de dependencias al instalar cualquier paquete.

Informáticamente hablando...

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Feb 17, 2011 7:51 pm 
eldelantero escribió:
Bueno chevere loco.... la última pregunta antes del armagedon ¿con Debian instalo los programas igual que con Ubuntu? osea usando desde la terminal "sudo apt-get install" o gráficamente desde el gestor de paquetes Synaptic... ah y también puede realizar los efectos de Compiz?

no no no no ubuntu es parecido a debian :D apt-get sinaptic y demás cosas son inventos de debian ;)

PD: felicidades por la instalación ::lol::

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Feb 21, 2011 5:40 pm 
Me alegra saber que estáis haciendo tan interesantes contribuciones a GNU/Linux, mi estimado camarada yoyo. Os comento que hace algunas semanas también publiqué un manual de instalación de Debian 6.0 el cual podéis verlo en esta URL: http://www.gatolinux.com/instalacion-grafica-de-debian-6-0-squeeze/.

Últimamente me he acercado bastante a Debian, en el ámbito de servidores. La filosofía de creación y uso de esta distribución así como la tremenda eficiencia en la gestión del software son cosas que me han gustado bastante. Por el momento he dejado un poco de lado a Slackware (mi distribución Linux favorita) porque su más reciente versión la encontré muy inestable y se hacía muy difícil incluso la compilación del software.

Indudablemente vuestro screencast servirá de mucha inspiración y ayuda a todos(as).

Muchas gracias, yoyo.

Perfil WWW  
 [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
[Screencast] Instalación paso a paso de Linux Mint Debian 201012

en Vídeos

Yoyo

10

6627

Dom Ene 09, 2011 1:13 am

Yoyo Ver último mensaje

[Screencast] Instalación paso a paso de SolusOS 1 Eveline

en Vídeos

Yoyo

4

2645

Jue May 17, 2012 4:07 am

CharlieBros Ver último mensaje

quiero crear sin tanta complicación una red LAN desde cero paso a paso (SOLUCIONADO)

en Redes y Servidores

ALLLZAPA

7

3761

Mié Jun 20, 2012 10:50 pm

ALLLZAPA Ver último mensaje

Como Instalar un ssd paso a paso

en Hardware

neno20

2

573

Jue Mar 05, 2015 2:19 am