Editar menu.lst

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
hatydie2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Editar menu.lst

Mensaje por hatydie2 » Lun Ene 31, 2011 8:26 pm

Hola,

acabo de instalar la versión linux 10.10.4(dualizado con win7)y me han surgido un par de dudas.

Rresulta que al actualizar los paquetes de este nuevo SO se me han duplicado las entradas de este en el grub.
**Como puedo hacer para eliminarlas y seleccionar otra linea por defecto?
**Como puede ser que al ejecutar el comando "su" y poner el password con el que he instalado el SO me diga que es incorrecto ?!?

Pd.

Antes me dejaba moviendome a /boot/grub/menu.lst abriendolo y modificando el archivo, ahora no me deja!!!!!
Ejecuto: sudo gedit /boot/grub/menu.lst y se me abre un archivo vacio!

Muchas gracias,

ht
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Editar menu.lst

Mensaje por niky45 » Lun Ene 31, 2011 8:40 pm

ahora se usa grub2, y el archivo es /boot/grub/grub.cfg, PERO, no se debe modificar a mano, ya que el SO lo actualiza aunque hayas escrito en el el quijote....

busca info sobre los ficheros de /etc/grub.d (creo que estaban bastante bien documentados), y sobre update-grub o grub-mkconfig.

PD: lo del su es solo porque ubuntu no lo trae activado, si quieres entrar como root, solo dale a sudo passwd root, y ahi te pide la pass que luego usara root.
:D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Lun Ene 31, 2011 8:45 pm

la mejor opción es instalar el startupmanager

por consola

sudo apt-get install startupmanager

y gestionar desde ahi que sistema prefieres iniciar por defecto o editar el archivo de inicio

sudo gedit /etc/default/grub

y escojer en la linea

Código: Seleccionar todo

GRUB_DEFAULT=0
le das el numero el sistema que prefieres que se inicie por defecto

y despues ejecutas el comando

sudo update-grub

para que se genere un nuevo archivo grub.cfg en el boot del sistema, ygualmente mi recomendación es el primero startupmanager, te olvidas de complicaciones
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
hatydie2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por hatydie2 » Lun Ene 31, 2011 9:07 pm

Vaaale! Muchas gracias, ahora mismo estoy leyendo lo del grub2. Y gracias también por lo del comando su, no sabia que estuviese desactivado para ubuntu.

Y ya que estoy me gustaría proponeros un par de dudas más:

**Se puede editar un fichero con vi, sin tener que estar pulsando e/a para añadir caracteres, x para eliminarlos, etc. ?!?

**Porque en el fichero de grupos(Accedo con vigr) no sale mi usuario dentro del grupo root, se supone que es el usuario con el que he instalado el sistema. No debería estar en el grupo root?

Mil gracias otra vez
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Feb 02, 2011 1:22 am

hatydie2 habré nuevos hilos para nuevas dudas para no desvirtuar el tema ya tratado.
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley » Mié Feb 02, 2011 5:21 am

no hay entradas duplicadas al hacer actualizacion en el kernel se crea una entrada para el nuevo kernel , puedes desinstalar la version pasada de tu kernel .
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje