Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Feb 01, 2011 5:05 pm 
pues va a ser que no.
Código:
[15:50:08] - [root@ian:/home/niky]
>>> uname -m
x86_64

mi sistema es de 32 bits.... (para empezar, porque la install es clonada de la del eeepc -si, un lio , LINK- y este es de 32 bits, no admite 64, y para seguir, porque... ya has visto lo del w32codecs).

en cuanto a los indices de que paquetes si y cuales no... eso ya lo sabia, pero sigo sin saber como determina la arquitectura. (si, una vez que sabe la arquitectura, busca ahi lo que esta disponible y lo que no. el paso que me falla es el de determinar la arquitectura).

por si acaso: el kernel es de 64 bits, pero el sistema es de 32.
Código:
>>> uname -a
Linux ian 2.6.32-5-amd64 #1 SMP Wed Jan 12 05:14:59 UTC 2011 x86_64 GNU/Linux

[15:50:08] - [root@ian:/home/niky]
>>>

Citar:
solo tenes que instalar las librerías de 32 bits, yo por ejemplo estoy usando el plugin de flash de 32bits en firefox 64 bits sin problemas.

si, eso salio despues*. y si, supongo que sirve para algo. (aka, hace tanto que no me molesto en sistemas de 64 bits en debian, que ya ni se como estan las cosas. :? ) pero aun asi, sigue sin producirse la situacion que decias antes. el sistema base, sigue siendo de 64 bits, y para instalar algo de 32, necesitas las librerias esas ( ia32-libs ??), sin contar con que son muy pocas las cosas que vas a instalar que no sean nativas (aka, la mayoria del software si esta portado a 64 bits). pero aun en esa situacion... los repos son los que son. Y si yo he instalado un sistema base de 64 bits, aunque luego haya hecho el pino (ejem....), el sistema tiene que reconocer que lo que yo instale eran 64 bits. aka, nunca me dejara instalar un kernel 686. por que?? (insisto, aunque tenga despues todo en 32 bits. si la install era de 64, aptitude no va a mostrar el kernel 686.)

* http://www.debian-administration.org/articles/534 esto es de la epoca que yo digo. como ves, una de las opciones es el chroot. y de hecho, en esa epoca, el ia32-libs todavia no era tan simple (lee el final).

:)

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Feb 01, 2011 5:22 pm 
Aptitude baja por defecto los paquetes para la arquitectura para la cual ha sido compilado apt.

Por si no se entiende: apt se fija en sí mismo para escoger la arquitectura de los paquetes a instalar, a menos que se le indique lo contrario (en el archivo apt.conf o apt.conf.d). Si apt fue compilado para x64, bajará paquetes x64 por defecto.

¿eso estás preguntando?

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Feb 01, 2011 5:36 pm 
neurus escribió:
Aptitude baja por defecto los paquetes para la arquitectura para la cual ha sido compilado apt.

Por si no se entiende: apt se fija en sí mismo para escoger la arquitectura de los paquetes a instalar, a menos que se le indique lo contrario (en el archivo apt.conf o apt.conf.d). Si apt fue compilado para x64, bajará paquetes x64 por defecto.

¿eso estás preguntando?

ahi. eso era. muchas gracias. :D

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  
 [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Instalacion de Sistema Linux

en Sistema

faus123

4

716

Mié Dic 07, 2016 12:14 am