que distribucion?

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
matusa15
Forista Nuevo
Forista Nuevo

que distribucion?

Mensaje por matusa15 » Mar Ene 18, 2011 1:54 am

Voy a instalar linux por primera vez, necesito varias maquinas virtuales, mi pc es un dual core con 2 gb de ram, asi que necesitaria la distribucion mas ligera posible, con entrono grafico para poder dedicar todos los recursos a las maquinas virtuales

Alguna sugerencia?

Gracia spor anticipado
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: que distribucion?

Mensaje por mcun » Mar Ene 18, 2011 2:54 am

instala debian + un entorno liviano --> gnome básico lxde
puedes probar http://dn4d.sourceforge.net/dn4d/ es un instalador que te facilitara la tarea de optimización
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Ene 18, 2011 4:00 pm

que si es tu pirimer linux, antes de meterte en lios de cosas ligeras, estes un mes con una distro sencilla, para ir conociendolo.

cuando lo conozcas,
la sugerencia de m[cun] es muy buena. pero empezar por ahi, es casi como pedirte que te metas con una gentoo... :?

que tienes prisa?? una distro bastante ligera, y facil de usar, sin hacer cosas raras (optimizacion extra) es debian con lxde. obviamente, no es tan ligera como si la optimizas, pero... para empezar es mejor idea.

:D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
matusa15
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por matusa15 » Mar Ene 18, 2011 7:32 pm

muchas gracias a los 2, la verdad es que en su dia estudie con red hat, sin entorno y mi dia a dia en el trabajo es la linea de comandos y buscar documentacion asi que miedo no le tengo, eso si, me veris por aqui preguntando cosas sin duda....

salu2
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Ene 18, 2011 7:55 pm

matusa15 escribió:muchas gracias a los 2, la verdad es que en su dia estudie con red hat, sin entorno y mi dia a dia en el trabajo es la linea de comandos y buscar documentacion asi que miedo no le tengo, eso si, me veris por aqui preguntando cosas sin duda....

salu2
si ya conoces linux, y sobre todo la linea de comandos, una semana con debian (full) para familiarizarte con apt, y luego una debian netinstall minimal con el dnfd.

:D

PD: pregunta, pregunta... que para eso estamos. :D eso si... que las preguntas esten detalladas (esta en concreto lo esta.... lo digo porque odio cuando tengo que contestar a una pregunta con un minimo de 4 preguntas mas. :D y lamentablemente, es algo que pasa muy a menudo.... )
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje