Deprimente! (suite a "Instalacion sin CD ni USB)(SOLUCIONADO)

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Masjota
Forista Medio
Forista Medio

Deprimente! (suite a "Instalacion sin CD ni USB)(SOLUCIONADO)

Mensaje por Masjota » Sab Ene 01, 2011 8:20 pm

Bueno... la torre finalmente arranca leyendo el cd, el proceso de instalación empieza, pero no acaba :-(
Probé con varios cds de distros distintas (UBUNTU, LinuxMint, Xubuntu) se que queda todo quieto el símbolo del ratón esta señalando que la maquina esta trabajando pero no se oye ni el cd ni el disco duro hacer ruido... por si las moscas me fui a dormir dejando la maquina "trabajando" y 8 horas después estaba en el mismo punto.
No estoy pidiendo ayuda :-) me voy mañana mismo a comprar un bate de beisball y dejo la torre echa polvo!

Bueno, el caso... que al final tendre que ir probando los linux en la otra torre... esa que me da tantos problemas con la tarjeta NVIDIA.
Saludo.[b][b][/b][/b]
Última edición por Masjota el Dom Ene 23, 2011 10:28 pm, editado 1 vez en total.
Novato del todo,
No va to como quisiera.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Deprimente! (suite a "Instalacion sin CD ni USB)

Mensaje por niky45 » Sab Ene 01, 2011 8:40 pm

esto... y no has probado con una distro que no sea ubuntu o basada en ella??

lo digo, porque a ver si va a ser alguna incompatibilidad de ubuntu, o algo.

echale un ojo a mandriva y suse. :)

eso, sin entrar a solucionar el problema... que por supuesto tiene solucion (como casi todo en esta vida), pero no es tan obvia... habria que ver el arranque de ubuntu (quitando la dichosa pantallita), para ver donde se para y por que... si quieres, en el "grub" del cd, edita la entrada, y si ves un silent o un quiet o algo que se le parezca, quitalo. luego dile que arranque (en grub se como se hace, pero eso es syslinux y ya me pierdo...), y mira a ver donde se para.... :) (si, te tienen que salir letras blancas mostrando el proceso de arranque)

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Masjota
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Masjota » Dom Ene 02, 2011 6:03 am

NEURUS me dice a menudo que al final acabare en debien... tengo un Fedora14 en dvd... crees que eso valdría?
Quiza me reconozcas, soy el que tiene problemas con toooo, instalación, regionalización de driver NVIDIA... etc...
creo que son 3 las distros que tengo en el pc voy probando... pero al guardar ayuda en el disco duro , en uno distinto al la partición que estoy usando luego no puedo acceder a la información...
Algun programa estilo explorador de archivos de windows que me pueda dejar ver el contenido de todos los discos duros y particiones?
Me vendría bien, la verdad.

De momento voy a probar meter fedora14, luego te cuento.

Editado -- Dom Ene 02, 2011 6:03 am --

Bueno , una vez mas Linux me dio una patada en los h...
dejo las fotos de lo que me paso pero ya es para echarse a llorar.

... paso a la ultima pantalla pero si queréis os pongo todas las fotos, 1 por pantalla de opciones de instalación.
Imagen

dejo el link que la imagen no se ve
http://cid-6d4a860351e1843a.photos.live.com/self.aspx/Fedora%2014/instalacion%20fedor14-009.JPG

me canso y no solo un poco... en esta torre no puedo instalar LINUX y en la otra ... pues que sigo con mi problemillas de NVIDIA.
Última edición por Masjota el Dom Ene 02, 2011 6:14 am, editado 2 veces en total.
Novato del todo,
No va to como quisiera.
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Dom Ene 02, 2011 6:09 am

No pusiste la foto. Igual, no tiene importancia.

Estoy seguro de que sí se puede, pero a último momento falla la instalación de algún componente.

Por eso: Debian netinstall, minimal. Se instala tan rápido que no te da tiempo a fallar. Y luego vas agregando lo que necesites. Pero no insisto más. Sigue proando distros.
Masjota
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Masjota » Dom Ene 02, 2011 7:08 am

Bueno reinicio la torre y dejo que arranque con windows xp, miro el espacio disponible y me dice que unos 57gb
pero en unos de los mensajes cuando le di a instalar junto a otros , la opcion que me dio era el disco duro donde tengo el XP pero poniendo como tamaño el espacio total del disco donde tengo XP... probé con el signo "-" con ">" con "<" pero no reducía el tamaño...
dejo el link de la imagen de la pantalla en cuestión ya que no me funciona la opción de insertar imagen.
http://cid-6d4a860351e1843a.photos.live.com/self.aspx/Fedora%2014/instalacion%20fedor14-008.JPG

Intentare bajarme la distro que decías Debian nosequeNET :-)
bueno en la pagina me vienen un monton de versiones de Debian netinstall... pillo la i386? hay unas cuantas para elegir
esta en :
http://www.debian.org/CD/netinst/#netinst-stable

saludos... me voy a la cama una noche mas sin solucionar nada :-(
Novato del todo,
No va to como quisiera.
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Dom Ene 02, 2011 11:27 am

El mensaje que aparece en la foto es bastante claro.

Para el particionado automático, tiene que haber espacio libre no particionado. Espero que no sea este el problema que estás teniendo con todas las distros.

Te recomendaría usar algún live-cd para hacer espacio. Ubuntu es una buena opción; Hiren's boot también puede servir. Cualquier live-cd que tenga Gparted, para redimensionar la partición de Windows, o la que corresponda, achicándola para dejar suficiente espacio libre sin particionar. Luego, instalás Linux allí.

Es más, te diría que optaras por el particionado manual en la instalación. No es tan terrible como suena. Una vez que tengas suficiente espacio libre sin particionar, podrás decidir cuánto espacio dedicarle.

Un esquema de particionado bastante normal es de tres particiones: /, /home y /swp. Aunque la única indispensable es /.
1) En la pantalla de particionado, creas una partición de entre 8 y 15GB (15 te sobra hasta que cambies de máquina). En "usar como", seleccionas "ext3". En "montar en", seleccionas "/".
2) Segunda partición, lo que quieras dedicarle a tus documentos. Lo mismo que en el paso uno, pero "montar en", eliges "/home".
3) Tercera partición. De entre 256 y 512 MB, no más. "usar como", eliges "Swap".

Esta parte, la del particionado, es la única que requiere toda tu atención. De ahí que es preferible hacer espacio libre antes. Los instaladores generalmente no redimensionan particiones existentes. Mandrake lo hacía hace años, no sé si seguirá haciéndolo. Y tener espacio sin particionar, te permite identificar rápidamente el lugar en el que vas a instalar Linux, sin lugar a confusiones. Igualmente, el particionado puede cancelarse cuantas veces quieras, simplemente volviendo atrás. Los cambios no son irreversibles hasta que das enter (o click, en el instalador gráfico) en la opción de "escribir en disco", o algo por el estilo (es lo que tiene Debian, lo reinstalo cuando compro disco nuevo, nada más, por lo que no tengo muy frescos los mensajes de instalación).

Todo lo demás es muy claro. Elige sistema mínimo, actualiza (en algún thread te dije cómo) y vuelve a preguntar. Pero prefiero que avances al menos algo, paso a paso, en vista de que te da tantos problemas la instalación.
Masjota
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Masjota » Dom Ene 02, 2011 2:47 pm

el Debian-507-i386-netinst y el Debian-507-Alfa-netinst ni siquiera arranca la instalacion.
probare hacer las particiones y luego volver a intentar con Fedora14.
Novato del todo,
No va to como quisiera.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Dom Ene 02, 2011 3:02 pm

Masjota escribió:el Debian-507-i386-netinst y el Debian-507-Alfa-netinst ni siquiera arranca la instalacion.
probare hacer las particiones y luego volver a intentar con Fedora14.

a) define no arranca. se me ocurren cerca de 20 maneras de no arrnacr, desde pantalla en negra, hasta que al darle a enter te ignore. (bueh, igual 20 no, pero... no andara lejos)

b) olvidate de las demas, y limitate a i386, y como mucho amd64. las demas no son para tu arquitectura. (debian soporta lo inimaginable, de ahi que tenga tantas isos.. lo gracioso es que para escritorio se usan como mucho 3, y ya ni eso, ppc ya esta quedando obsoleta)

:)

PD: una cosita mas. yo se que a vaces es dificil, pero ten paciencia. todos los problemas tienen solucion, aunque a veces cueste encontrarla. En particular, con debian estas entre expertos (creo ser capaz de resolver casi cualquier probelma que te surja, y de neurus diria lo mismo), asi que.... si tienes suficiente paciencia, da por seguro que lo consigues. Lo que te puedo decir es, que si no lo consigues, sera excluisvamente porque te hartes. Pero no porque no se pueda. :D

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Dom Ene 02, 2011 3:29 pm

Mando el post, pero me ganó de mano Niky, que posteó mientras yo escribía.

Bueno, el Alfa, es lógico. No creo que tengas una computadora Alfa.
Tu arquitectura es i386 de 32 bits.

Ahora, es muy extraño que no inicie la instalación, si el cd está correctamente grabado. ¿Bootea, al menos? Las teclas F2 y F3 pueden brindarte ayuda cuando acaba de arrancar el cd. Si lo que ocurre es que arranca y queda un prompt, debes escribir install/Enter. (¿o era enter directamente? Prueba ambas, no hay nada que se rompa).

Creo que estás a punto de entrar a los Guinnes.
Masjota
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Masjota » Dom Ene 02, 2011 8:34 pm

el cd del debian si que funciona ya que lo estoy utilizando en la torre del pentium.

Editado -- Dom Ene 02, 2011 8:34 pm --

Mande esto en el hilo de NVIDIA... corto y pego que era para aqui...
intentando con Debian...
Hice la particion /ext3 , la de intercambios pero no la de HOME... entonces no tenia el foro abierto aqui... pero bueno en cuanto tengo algo en la Torre-pentium, me paso la Torre-AMD que es donde realmente ne hace falta el Linux...
De momento no se paro la instalacion... sigue descargando ficheros... ya os contare.

PFFFF<!!!! que estoy cansado!

se instalo el Debian pero:
tengo grub nuevo sin las opciones de arrancar con Xubuntu ni con LinuxMInt. Solo me deja Debian y Windows XP...
El Windows XP y solo me arranca con un pen-usb con su iso(iso de xp)
y para colmo... no recuerdo el login de Debian... y me fastidia muchooo! ya que suelo usar el mismo para todos los S.O. Es que llevo ya unas cuantas instalaciones...
asi que estoy limitado en estos momentos a Windows XP o Windows XP (Torre AMD, Torre-Pentium)... bueno un Vista en el portatil pero alli no pienso poner un linux hasta que me funcione en las torres...
Novato del todo,
No va to como quisiera.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Dom Ene 02, 2011 9:48 pm

yo lo dejaría unos días, está claro que en estos momentos tus biorritmos no están en fase de sintonía con linux. Y si encima dices que ni recuerdas el login de la distro que acabas de instalar... me temo que es que te estás liando demasiado. Aparte de eso, no entiendo lo de tener tres distros "de la misma familia" en tu disco.

Por cierto, si encuentras el login, arregla el grub, desde la consola de Administrador, haciendo un
# aptitude install os-prober
# os prober
# update-grub
# grub-install /dev/sda
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Lun Ene 03, 2011 1:18 am

Hay varias cosas que no entiendo.

Si ninguna distribución terminó de instalarse o llegó a funcionar, ¿para qué las sigues teniendo en el disco? ¿por qué no borrar esas particiones con instalaciones defectuosas?. Por la misma razón, si de verdad son instalaciones defectuosas, es obvio que ni Debian ni ninguna distro va a detectarla como sistema arrancable. En el mejor de los casos, podría automontar las particiones (en distros como Ubuntu, Debian no lo hace si no se lo indicas), pero en ningún caso veo la utilidad de conservar ocupado ese espacio en algo que no funciona ni va a funcionar.

Por otro lado, hay maneras de recuperar, o mejor dicho cambiar, la contraseña de root usando un live-cd. Pero no veo sentido a complicarse la vida para recuperar un sistema que todavía no tiene nada relevante. Eso sí: olvidarse de la contraseña apenas instalar es gracioso, aunque a ti te suene trágico.

Como tienes un par de temas abiertos sobre distintas instalaciones y máquinas, termino perdido y a veces no sé de qué estamos hablando. Usa una máquina. Sólo una. Cuando lo resuelvas pasamos a la otra. Si es que no te hartas primero. Borra todas las particiones innecesarias, no entiendo por qué las conservas, o para qué. Y haz una instalación limpia y mínima, recordando la contraseña (¿no será problema de num o caps lock, verdad?). Y luego sí, pregunta para terminar de afinar el sistema.

Pero primero supera la parte de la instalación, con calma, que no es tan complicada.
Masjota
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Masjota » Lun Ene 03, 2011 10:20 pm

Lo cierto es que si estoy cansado :-)
Use super Grub Disk para quitar el Grub, entre en XP , elimine todas las particiones ya solo me quedo 1, la primaria con XP.
Volví a particionar :-) para el Debian que me dijiste NEURUS, 3 particiones /, Home y SWAP, lo instale.
Me sale con resolución 600x400 eso es horrible! no puedo acceder al diosco2 (físicamente distinto), ni al disco1 (el mismo que el de Debian solo que otra partición, la primaria donde tengo el xp)
Además de ser una instalación algo mas complicada al nivel de las particiones, parece que me dará mas problemas ya que al de la resolución tengo 1 mas, que no lee otras particiones o discos sin contar con lo difícil e incomodo que es estar en un foro con esa resolución.

Entonces volví a instalar LinuxMint ya que es una distro que me gusta, que puedo llegar a explorar los distintos discos... Intentare arreglar el problema que tengo con la torre-pentium (NVIDIA) desde linuxmint.

Asi os doy vacaciones que soy el pupas de linux.
Gracias por vuestra ayuda,
felices fiestas y año nuevo!

Editado -- Lun Ene 03, 2011 10:20 pm --

neurus escribió:Un esquema de particionado bastante normal es de tres particiones: /, /home y /swp. Aunque la única indispensable es /.
1) En la pantalla de particionado, creas una partición de entre 8 y 15GB (15 te sobra hasta que cambies de máquina). En "usar como", seleccionas "ext3". En "montar en", seleccionas "/".
2) Segunda partición, lo que quieras dedicarle a tus documentos. Lo mismo que en el paso uno, pero "montar en", eliges "/home".
3) Tercera partición. De entre 256 y 512 MB, no más. "usar como", eliges "Swap"..

Con la Torre AMD,
bueno, te explico:
me meti en windows xp, use un programa para crear particiones, el Easeus partition master , bueno pues le di a la particion del XP unos 25gb y lo demas lo deje sin montar.
Desde Windows XP empiezo la instalacion, :-) me dice que en reiniciar el pc tendre que elegir con "seguir con la instalación de Debian" y asi lo hice.
Monto 3 particiones, una de 18gb para /
otra de 14 bg para /home
y otra de 500 mb de intercambio.

le doy a finalizar los trabajos de particiopnes y sigue la instalacion.
Mi bandeja de CD se abre y me aparece un mensaje diciendo que quite el CD y le de a sefguir, que se reiniciara el pc y tendre un Grub para elegir el S.O, lo hago.

se reinicia bien con el grub, le doy a debian, EN MODO EXTO, me pide nombre de usuario y contraseña. y de hay ya no se mueve. se queda con mi directorio masjotaloquesea.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Novato del todo,
No va to como quisiera.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Lun Ene 03, 2011 11:14 pm

bueno, pues ya tienes una debian minimal. :)

dile esto:

Código: Seleccionar todo

su 
(pass)
aptitude install gnome xserver-xorg

hala, con eso ya tiene que funcionar. eso si.. gnome full tiene mucho trasto que no necesitas, pero... viendo el tema, no me atrevo a mandarte una de gnome-core, por si las dependencias no llevan todo lo necesario.

*nota para quien diga que por que gnome: kde es un lio (que si en lenny esta kde3, que si el kde-plasma-desktop no te instala ni la mitad de cosas...), y... sinceramente, teniendo una buena maquina, y sin ser experto, no veo necesidad de irse a entornos ligeros.

PD: se llama minmal por algo. ese algo es que solo instala el entorno base... que no es grafico. :?

:D

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Lun Ene 03, 2011 11:20 pm

Masjota escribió:...
Desde Windows XP empiezo la instalacion, :-) me dice que en reiniciar el pc tendre que elegir con "seguir con la instalación de Debian" y asi lo hice.
...

pero... para instalar una distro de Linux... ¿no inicias el ordenador con el CD de instalación de dicha distro? :? :?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje