Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 10 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Dic 29, 2010 7:28 pm 
Saludos! Hace un tiempo utilizaba Ubuntu como Sistema Operativo normal, y bueno, sucede que ahora me interesa mucho un proyecto nuevo en el cual me gustaría utilizar una computadora que tengo en mi casa muy buena que casi no la uso como servidor web, esto es posible con esta distribución? en caso de que sea,que debería hacer? y en caso de que no, cual distribución me recomendarían? Me interesaría mucho abrir mi Pc para que todas las personas puedan entrar, seria como utilizarla de Hosting, con todas las librerías y eso, tengo entendido que sera un poco difícil, pero no imposible. Si alguien me pudiera orientar se lo agradecería mucho. Otra cosa, cuales serian los requisitos mínimos de un CPU para este tipo de cosas? Gracias

Última edición por Deckon el Mié Dic 29, 2010 7:28 pm, editado 1 vez en total
Tema movido del foro Software al foro Redes y Servidores por pertenecer mejor a esta temática

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié Dic 29, 2010 7:30 pm 
De que se puede se puede , de echo ubuntu tiene una versión para servidores.

Las distros recomendadas para servidores serian: Debian y Redhat

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Dic 29, 2010 7:33 pm 
Gracias! Alguna orientación para empezar? Link o algo?

Deckon escribió:
De que se puede se puede , de echo ubuntu tiene una versión para servidores.

Las distros recomendadas para servidores serian: Debian y Redhat

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Dic 29, 2010 8:35 pm 

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Dic 29, 2010 8:44 pm 
quierolinux escribió:

Gracias! He estado averiguando sobre Red Hat y bueno... ahora veoo esos links :)

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Dic 29, 2010 11:58 pm 
red hat es de pago, si te interesa esta opcion, centos es un clon libre y gratuito de red hat. lo digo porque es lo que usa todo el mundo por aqui.

ahora.... como buena debianita, pues te recomiendo debian. :D (y mas si conoces ubuntu, con debian te sera muy facil administrarlo... ya que son dos distros iguales en lo que a manejo del sistema se refiere)

Citar:
Me interesaría mucho abrir mi Pc para que todas las personas puedan entrar, seria como utilizarla de Hosting

si tienes una ip estatica es solo cuestion de configurar unas cuantas cosas. si la ip es dinamica... :? la configuracion de no-ip no es especialmente dificil, pero tampoco tan absolutamente simple.

:)

PD: server web, o solo comparticion de archivos?? (digo.... va a ir en plan hosting, o en plan disco compartido??)

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Dic 30, 2010 8:26 pm 
niky45 escribió:
red hat es de pago, si te interesa esta opcion, centos es un clon libre y gratuito de red hat. lo digo porque es lo que usa todo el mundo por aqui.

ahora.... como buena debianita, pues te recomiendo debian. :D (y mas si conoces ubuntu, con debian te sera muy facil administrarlo... ya que son dos distros iguales en lo que a manejo del sistema se refiere)

Citar:
Me interesaría mucho abrir mi Pc para que todas las personas puedan entrar, seria como utilizarla de Hosting

si tienes una ip estatica es solo cuestion de configurar unas cuantas cosas. si la ip es dinamica... :? la configuracion de no-ip no es especialmente dificil, pero tampoco tan absolutamente simple.

:)

PD: server web, o solo comparticion de archivos?? (digo.... va a ir en plan hosting, o en plan disco compartido??)

Graciass tambienn por tu respuesta, aunque ahora estoy un poco confundido si utilizar red hat, ubuntu o devian :S , mi ip es estatica, pero tengo conocimientos utilizando XAMPP pero esto no es o que busco, :S , me gustaria poder abrir mi pc para que las personas por ejemplo cuando escriban: www.Google.com , si esos datos esa web esta alojada en mi pc, abra desde mi pc, osea usarla como servidor, ahora si estoy algo confundido :S

Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Nota Publicado: Jue Dic 30, 2010 8:58 pm 
Davisnz escribió:
Graciass tambienn por tu respuesta, aunque ahora estoy un poco confundido si utilizar red hat, ubuntu o devian :S , mi ip es estatica, pero tengo conocimientos utilizando XAMPP pero esto no es o que busco, :S , me gustaria poder abrir mi pc para que las personas por ejemplo cuando escriban: http://www.Google.com , si esos datos esa web esta alojada en mi pc, abra desde mi pc, osea usarla como servidor, ahora si estoy algo confundido :S

Eso es simple, pero involucra más pasos. Uno es la configuración del web server, lo cual es muy sencillo y lo puedes lograr desde practicamente cualquier distro. Lo usual es usar Apache como programa para esto, pero existen varias alternativas.
Ahora para que puedas ser accedido y localizado de forma global a traves de resultados de busqueda eso ya es otro tema. necesitas un dominio que apunte a tu IP y realizar todo un trabajo de posicionamiento para que los buscadores te hallen, lo cual no es automatico. Además has de tener en cuenta el tipo de conexión que te brinde tu ISP, las residenciales no tienen gran velocidad de subida normalmente o un gran ancho de banda para ello, por lo que con alto trafico tu server puede verse saturado facilmente.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Ene 16, 2011 8:20 pm 
No se olviden del gran slackware , duro como una roca . La mayoria de distribuciones Linux estan preparadas para trabajar como servidores web y esas cosas , la carga del sistema y esas cosas dependera mucho de la cantidad de servicios que uses y el numero de clientes que tengas . Si no tienes muchos usuarios con una pc modesta bastaria ,analizando que solo brindara esos servicios , mas no otras caracteristicas adicionales , a veces se sufre en un entorno cuando la carga del sistema es alta.

Saludos

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Ene 18, 2011 12:37 am 
CentOS es tu mejor opcion...
Debes tener en cuenta el tema de NATEOS .... es primordial, asi como un buen Firewall, ya que tu Web estará en internet.

Sls

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Perfil WWW  
 [ 10 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Conexion a servidor Ubuntu server desde windows

en Redes y Servidores

jai_me

2

764

Lun Mar 11, 2013 8:45 pm

diegofd77 Ver último mensaje

Spirit linux enterprise (edition ubuntu 32 12.04 bits)

en Proyectos

spiritlinux

4

1359

Sab Jul 21, 2012 10:47 am

niky45 Ver último mensaje

spirit linux one (edition ubuntu y edubuntu 12.04 LTS 32 bits)

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Proyectos

spiritlinux

24

6849

Vie Jun 22, 2012 11:46 pm

davis150 Ver último mensaje

servidor dhcp server

en Redes y Servidores

catty

12

1693