Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Documentación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Ene 12, 2011 1:41 am 
Termina de leer mi último post.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Ene 12, 2011 4:06 pm 
Masjota escribió:
ya... pero no me deja instalar mcedit porque no tengo acceso a Internet... Lo puse arriba...
que? desinstalo ye instalo de nuevo?
luego instalo el mcedit... y vuelvo a hacer lo del [How to] pero en lugar d poner gedit le pongo mcedit? o mc.... creo ...

y la parte de usa nano o vi?? (yo tambien te recomiendo nano si aun no sabes manejar vi)

PD: no es por meterme donde no me llaman, pero leyendo detenidamente lo que te dicen, acabas antes y evitas que te lo repitamos. :)

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Ene 12, 2011 6:01 pm 
niky45 escribió:

y la parte de usa nano o vi?? (yo tambien te recomiendo nano si aun no sabes manejar vi)

PD: no es por meterme donde no me llaman, pero leyendo detenidamente lo que te dicen, acabas antes y evitas que te lo repitamos. :)

Eso es lo que hice y me encontre con una pantalla negra.
Si la guia de Yoyo esta de p... madre, me fallo algo en la resolucion supongo.
me diceis de no usar gedit y usar mcedit... o nano... pues tengo nano instalado...

Bueno, al final volvi a deshacer las particiones y empece la instalacion desde cero .
Ahora estoy con LMDE, tengo el module-assistant, el nano, el links2... instalo algo mas antes de empezar la guia de Yoyo?

Para que me quede claro:
Vuelvo a seguir la guia de Yoyo como la primera vez, pero uso nano donde usaba gedit?
El problema de la pantalla en negro "Out of Range" me volvera a ocurrir?

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Ene 12, 2011 6:40 pm 
Bueno, y reinstalaste, nomás... Lo bueno es que te aprenderás de memoria cómo se instala Linux.

No dices si en este momento tienes o no interfaz gráfica. Si se carga el driver nouveau, vuelves a lo de antes y sí, se volverá a salir de frecuencia el monitor.

Si desde la consola sigues punto por punto la guía de Yoyo, no deberías tener ese problema. Y desde la consola sí, usa nano (o, ya que tienes red, instala mc y usa mcedit, que es más simple).
Lo mismo si desinstalas nouveau, lo pasas a la blacklist y luego ejecutas el script que te pasé en este mismo hilo (los dos archivos adjuntos).

Pero como no aclaras si tienes interfaz gráfica, es probable que no hayas instalado Xorg. En ese caso, cuando lo instales, se instalará nouveau nuevamente. El chiste está en desinstalarlo y pasarlo a la blacklist antes de reiniciar (o antes de arrancar Xorg). Es decir: no salir de la consola hasta haber bloqueado ese driver.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ene 13, 2011 3:57 am 
Si que tengo interface gráfica... estoy con el LMDE ... a ver. lo que dice la guia es eso, desinstalar nouveau, meterlo en la blacklist etc...
use Ctrl +Alt + F1 e hice todo lo que puso Yoyo en la guia. esta vez usare nano en vez de gedit.
pero antes de volver a hacer todo el proceso, y si me va a dar el mismo problema con la pantalla, no hay forma de hacerlo todo a la vez...
Para hacer la instalacion sin tener ese problemon...
es que me fastidiaria volver a tener el mismo problema, para luego tener que buscar una solucion... es que soy muy torpe y no me aclaro muy bien.
A veces dais por hecho que se hacer cosas sencillas y no, no se hacer nada!

si uso el nano que, por lo que entendi, rula en modo texto cosa que gedit no hace... me ahorro la pantalla negra,? me saldra todo bien?

de LMDE ya no me muevo... es Debian como me has aconsejado Neurus, y tiene la interface que me gusta...

bueno. me voy a la cama.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Ene 13, 2011 4:33 am 
¿Pero cuantas veces hay que explicártelo? :| La resolución de la pantalla se configura desde el panel de control de nVidia, no hace falta seguir todo ese trocho de guía bah, si ni siquiera lees ni la mitad de lo que te escriben :neutral:

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Ene 13, 2011 6:06 am 
Si tienes interfaz gráfica, puedes seguir punto por punto la guía de Yoyo, incluyendo el uso de gedit (en la interfaz; luego saldrías a la consola).

Pero antes de empezar todo ese proceso, me intriga el que tengas interfaz gráfica y no se salga de frecuencia el monitor. ¿Qué driver estás usando?

Postea dos datos:

1) La salida de glxinfo|grep render (en una terminal; instalas glxinfo si no lo tienes).
2) El driver de la sección "Device" en /etc/X11/xorg.conf.

En mi caso dice esto:
Código:
Identifier     "Card0"
  [b]  Driver         "nvidia"[/b]
    VendorName     "Silicon Integrated Systems [SiS]"
    BoardName      "65x/M650/740 PCI/AGP VGA Display Adapter"

Esto, porque no vaya a ser que estés usando ya el driver de Nvidia y estamos haciendo todo esto de puro vicio.

Por último: la dichosa pantalla negra que tanto temes, se arregla probando otros valores, los correctos para tu monitor. Yo te pasé los míos suponiendo que funcionaría, pero por supuesto, eso puede variar. Para saberlo con certeza, si el monitor es un CRT, como creo recordar, miras la parte trasera, y allí seguramente tienes la tasa de refresco horizontal y vertical.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Ene 17, 2011 11:40 am 
hipersayan_x escribió:
¿Pero cuantas veces hay que explicártelo? :| La resolución de la pantalla se configura desde el panel de control de nVidia, no hace falta seguir todo ese trocho de guía bah, si ni siquiera lees ni la mitad de lo que te escriben :neutral:

Pues lo podras repetir 40 veces porque para que una idea sea transmitida hacen falta 2 cosas, explicacion y comprehesion.
La guia de Yoyo la segui respectando hasta las comas y si me sale la pantalla negra ya me diras como accedo al panel de control...
No se si te has enterado de mi problema, quiza el que no lee seas tu.
Procuro hacer caso a lo que me dicen pero si lees un hilo inevitablemente la gente que intenta ayudar discrepa, o hacen las cosas de forma distinta los unos de los otros, pillan caminos diferentes para llegar al mismo sitio y para uno nuevo en esto pues cuesta entender las cosas.
Me tome un descanso, y esta tarde intentare instalar los P... drivers.

:-(
Primera linea de commandos de la guia:
# aptitude install build-essential linux-headers-`uname -r` gcc make libstdc++6 fakeroot
Primer error:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Pues no lo entiendo ya que hace 1 semana no me lo dio.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Ene 17, 2011 6:12 pm 
Por lo que se ve en la fotografía, lo que has escrito no es linux-headers-`uname -r`, sino linux-headers- uname -r. Y, por las dudas, `uname -r` va entre acentos (no comillas simples).

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ene 20, 2011 9:43 pm 
Ya ne di cuenta mas tarde. seguire usando el linuxmint sin "exprimir" la tarjeta grafica y aplicaciones 3D o juegos ni efectos bonitos.
Tiro la toalla :-) al menos asi me funciona para cosas normalitas como navegar por la web y poco mas.

Gracias por vuestra ayuda de todas formas.
Un saludo.

:-)

me resisto... y me tendrais que aguantar un pelin mas...
Volvi a probar el HOW TO... todo perfecto, ni un mensage de error, reinicio y me sale el mensage OUT OF RANGE (de la pantalla no del S.O)
si que puedo acceder a la terminal con Ctrl+Alt+F1
hice una foto de la pantalla recien entrando en la terminal...
Imagen

Igual esta captura os ayuda a comprender lo que me ocurre
Imagen

esta vez use mcedit pero el resultado es el mismo.

Editado -- Jue Ene 20, 2011 9:29 pm --

me baje el nvidia.txt y el sources.txt que pusp NEURUS desde links2 (cuesta encontrar el hilo con ese navegador!) peroluego al hacer lista del repertorio me salen 2 archivos: *=UTF-8''nvidia.gz y *=UTF-8''sources.gz

Editado -- Jue Ene 20, 2011 9:43 pm --

Si pongo:
#apt-cache search linux-headers-`uname -r` me sale:

linux-headers-2.6.32-5-686-bigmen - Header files for Linux 2.6.32-5-686-bigmen linux-headers-2.6.32-5-686 - Header files for Linux 2.6.32-5-686

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Ene 21, 2011 4:54 am 
Yo he probado le método que propone Niky desde hace mucho, y siempre me funciona. Ya que te das a la tarea de volver a intentarlo, ¿por qué no lo usas?

Me parece mucho más práctico, y bastante intuitivo.

Un Saludo.

Linux User No. 467234 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3

Perfil WWW YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Ene 21, 2011 6:35 pm 
Bueno , hice lo de niky... y al menos ahora tengo elmodo grafico de nuevo.
Tengo el Nvivia X Server Settings pero al arrancarlo me dice y cito:
"You do not appear to be using the NVIDIA XDRIVER.
Please edit your X configuration file (just run ' nvidia-xconfig' as root) and restart the Xserver"

Bueno mi ingles es desastroso pero aun llego a entender esto. Que parece que no tengo el Xdriver de Nvidia rulando... que lo arranque desde la terminal como root... y reiniciar el Xserver...7
pues lo hago y os cuento...
oleeeee!!! parece que de momento arranca en modo grafico...
vaya :-(
En X Server Display Configuration me viene un mensage que no me gusta nada, y mi inglés ya no da mas de sí:
Unable to load X Server Display Configuration page: Failed to query NoScanout for screen 0.

Editado -- Vie Ene 21, 2011 12:40 pm --

Unas Capturas:
Imagen

..
Imagen

Editado -- Vie Ene 21, 2011 12:43 pm --

Se me olvidaba deciros... de nuevo estoy limitado a una resolucion de 640x480... realmente dificil hacer algo con esa resolucion.

Editado -- Vie Ene 21, 2011 6:35 pm --

He abierto otro hilo con este ultimo problema...http://www.espaciolinux.com/foros/documentacion/unable-load-server-display-configuration-page-failed-query-noscanout-for-screen-t47862.html

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie Ene 21, 2011 7:44 pm 
Abre una terminal.

Ejecuta:

sudo nvidia-settings

Entonces elige la resolucion que mas te guste y salvala (save X settings).

Reinicia.

Si sigue sin funcionar, mata gdm (imagino que ya sabes hacerlo) desde una consola. Y, como root, ejecuta el driver que tienes descargado (ya no hace falta seguir todo el how-to de Yoyo, solo ejecutar el instalador del driver). A veces hace esto, cuando el driver que esta en los repositorios tiene algun defecto.

Entonces, como root:

./NVIDIA***.bin

Diga lo que diga el driver, no canceles la instalacion. Cuando llegues al final, prueba cargar el driver (modprobe nvidia) e inicia gdm.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Ene 21, 2011 8:23 pm 
Con
sudo nvidia-settings
me da:
ERROR: The control display is undefined;please run `nvidia-settings --help` for usage information

lo hago pero aun dandole a la famosa tecla "PAUSA" nop me da timepo ver la ayuda... solo los 4 ultimos commandos...

sudo nvidia-settings... que se supone que me sale? algo como em Nvidia X Server Settings pero en modo texto?

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie Ene 21, 2011 8:36 pm 
¿Lo estas ejecutando en terminal?

Me parece que lo hiciste en consola. El asistente de nvidia es grafico, siempre.

Ya deberias saber la diferencia entre terminal y consola.

A la consola se accede con Ctrl+Alt+tecla de funcion.
A la terminal, desde el menu del escritorio que estes usando. Gnome-terminal es, seguramente, la que tienes a mano.

[ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
[Howto] Cómo instalar manualmente el driver binario de AMD/ATI en Debian, SolusOS y LMDE

en Documentación

Yoyo

10

7610

Mar Feb 05, 2013 10:59 pm

GerardoRossi Ver último mensaje

Instalar el Artwork de LMDE en Debian Squeeze

en Documentación

Yoyo

0

3191

Mar Dic 21, 2010 4:51 am

Yoyo Ver último mensaje

[Howto] Cómo instalar fácilmente Firefox 13.0.1 y Thunderbird 13.0.1 en Debian Squeeze y Debian Wheezy

en Documentación

Yoyo

6

4558

Mié Jul 04, 2012 7:22 pm

jony127 Ver último mensaje

Howto: Xfce 4.8 en SolusOS Eveline y en ¿Debian Squeeze?

en Documentación

Yoyo

5

3323

Lun Nov 12, 2012 8:59 pm

cooper1589 Ver último mensaje

Instalar Dropbox en Debian Squeeze 32 y 64 bits (paquete nautilus-dropbox.deb)

en Documentación

Yoyo

0

2352

Mar Dic 21, 2010 3:02 am

Yoyo Ver último mensaje