para los MODERADORES y usuarios de este foro

Todo comentario para mejorar estos foros, el sitio y su comunidad será bien recibido.

Moderador: Ayax

Responder
ALLLZAPA
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

para los MODERADORES y usuarios de este foro

Mensaje por ALLLZAPA » Mar Nov 09, 2010 5:31 am

que tal compañeros solo con el objetivo de querer aportar una idea o que me aclaren si ya existe..
¿con cuántos foristas cuenta día a día este espaciolinux.com? seria una buena información presentarsela a cada usuario que se interese en registrarse y asi poder ver nosotros cada dia como crece el interes por todo el universo del software libre!

eso por un lado..

sería bueno saber cuantos foristas son de X país para aprovechar otras oportunidades que pueda brindar este espaciolinux.com
por ejemplo, yo soy de la República de PANAMÁ y sería bueno conocer quienes mas son de mi país, de esta forma se puede crear comunicación para cuando se realizen actividades de seminarios en base a información de GNU/LINUX para invitar a los compañeros residentes en PANAMÁ a que asistan y compartan sus experiencias y algunos conocimientos del software libre u otras ideas u opiniones mas, en fin creo que se podria aprovechar aun mas el conocimiento y aprendizaje para motivar a mas personas a que incursionen en este amplio universo...

gracias, saludos compañeros!
creo que podrian dar otras ideas aber cuales se hacen realidad...
Última edición por Deckon el Mar Nov 09, 2010 5:31 am, editado 1 vez en total.
Razón: Tema movido del foro Presentate al foro Bugs y sugerencias
la mejor manera de cambiar las cosas, es empezando a cambiar tu mismo ... :ugeek:
e-Vox
Forista Medio
Forista Medio

Re: para los MODERADORES y usuarios de este foro

Mensaje por e-Vox » Mar Nov 09, 2010 11:04 am

Cuando entras en el foro tienes algunas estadísticas abajo de todo. Y para saber de qué país son los foristas está este hilo

No obstante las estadísticas que ofrece el sitio no dan mucha información y el hilo de los países no sirve de mucho. Estaría bien que se creara un apartado de estadísticas de usuarios registrados vs activos. También que se pudiera introducir en el perfil los SO's o programas que se usan y que se eso se viera reflejado en otro apartado estadísco, etc.

Pero como todo, eso es trabajo. No sé cuáles son los próximos pasos a dar para mejorar el sitio.

Saludos.
"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto, y, aunque la encuentre, saldrá sin haberlo entendido" J. Bergamín.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Nov 09, 2010 7:39 pm

mmm yo creo que na estadística como esa lleva mucho esfuerzo... mas aya de lo útil o no....y por otro lado no creo que llegara a ser muy representativa ya que por ejemplo como definirías que un usuario esta activo o no

... por el tiempo que pasa sin conexión ?... ¿y los que navegan sin logearse, acaso no participan? ....los que siguen atraves de facebook o twiter ?..... los muy activos que se niegan a participar de estadísticas, ¿como los contabilizas? ....... creo que es mucho esfuerzo lograr una buena participación y un buen algoritmo que permita un resultado potable.pero si me parece buena la idea

saludos
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Nov 09, 2010 7:55 pm

los muy activos que se niegan a participar de estadísticas, ¿como los contabilizas?
:?: :?: eso iba por mi?? (o ya me he vuelto paranoias otra vez ??)

a mi me parece buena idea. el tema activos/inactivos, se puede dar un margen, por ejemplo, activos los que han entrado hace menos de 1 mes, o 15 dias, o X.

el tema es el resto de las estadisticas. no puedes obligar a la gente a rellenar mas campos de los necesarios. y si la mitad no lo rellenan, pues la ya de por si mentirosa estadistica, acaba por no ser ni siquiera representativa.

no obstante, ya se discutio hace algun tiempo, en plan "que hubiera mas posibilidades para el perfil o la firma", tipo poder poner tu SO, browser, pais... y unas cuantas cosas por el estilo. Creo que Ayax dijo que lo iba a mirar.

bugs-sugerencias/campos-del-perfil-usuario-t46364.html

PD: por cierto, visto lo visto, mejor seguir ahi. ya que es el mismo tema.
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Nov 09, 2010 8:16 pm

niky45 escribió:
bugs-sugerencias/campos-del-perfil-usuario-t46364.html

PD: por cierto, visto lo visto, mejor seguir ahi. ya que es el mismo tema.
me parece que ambas propuestas son similares pero tienen un enfoque diferente.... el mensaje que citas es menos ambicioso en cuanto a recursos bastaria con tocar un poco el código en algún caso pero sin embargo lo planteado en este hilo es de mayor envergadura ya que contabilizar a los usuarios activos ( en sus múltiples formas de participación) mantener información actualizada de las actividades regionales etc son cosas que no se resuelven tan simplemente... creo que podría llegar a ser un proyecto en si mismo....

me parece mejor continuar aquí....

saludos
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
ALLLZAPA
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por ALLLZAPA » Mar Nov 09, 2010 9:31 pm

bien mi vision por este tema esta mas inclinado hacia la educacion y enseñanza de GNU/LINUX como lo explique arriba con los seminarios y esto, para hacernos partícipes de estos con invitaciones u otras formas de promover el tema del software libre en nuestros paises.
aunque me dio flojera al ver el link que me dio e-Vox en donde de mi país solo se habian presentado tres usuarios :shock:
bueno creo que serían cosas como esas a poder cambiar, de repente al estar solo aquí quedaría todo muy monótono y en realidad pueden haber otras buenas cosas por crear y ampliar mas los beneficios... creo yo!!

PD: no quiero decir con esto que el foro sea malo al contrario es una buena base para toda la informacion hacia nuestras dudas

saludos..
la mejor manera de cambiar las cosas, es empezando a cambiar tu mismo ... :ugeek:
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mié Nov 10, 2010 12:07 am

ALLLZAPA escribió:bien mi vision por este tema esta mas inclinado hacia la educacion y enseñanza de GNU/LINUX como lo explique arriba con los seminarios y esto, para hacernos partícipes de estos con invitaciones u otras formas de promover el tema del software libre en nuestros paises.
Lo que podes hacer en esos casos si queres conocer otras personas que usan linux y/o software libre cerca de tu ciudad, es intentar contactar con algún LUG local, y si no lo hubiera, fundar uno.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Mié Nov 10, 2010 10:53 pm

Hola, ALLLZAPA:

Gracias por tu sugerencia.

El tema de conocer cuantos usuarios hay de cada pais es un poco rebuscado, ya que tendriamos que tener un campo obligatoria que indicará el páis, y como hemos dicho antes, forzar a que incluyan más datos en los registros puede ser contraproducente, incluso muchos podrían elegir cualquiera con tal de terminar el registro.

Lo mismo sucede para otros campos, que bien se podrían implementar, pero que tendriamos que forzar al usuario a llenarlos para que hubiera una buena base de datos par formar una estadística.

En cuanto a los usuarios activos, sería más bien los usuarios que han iniciado sesión, por que más de alguno podría seguir leyendo post y visitandonos frecuentemente sin entrar a su cuenta o viendo otras partes del sitio, como varios han dicho por aquí. En este caso la actividad sería por iniciar sesión y no por visita contante o participación en el foro.

De parte de la administración no hay mucho problema para añadir nuevos campos a fin de dar a conocer más información, pero para que estos campos sirvan de estadísticas primero tenemos que poner las opciones para elegir y luego varios campos tienen que ser obligatorios, tomando en cuenta si al no serlos realmente alguien se ocupa de rellenarlos.

Por ejemplo, para conocer la distribución que tiene un usuario tendríamos que formular una pregunta más o menos así:

¿Cual es tu distribución Linux primaria? y poner un listado con todas las posibles opciones. También tendriamos que preguntar si tienen uan distribución secundaria ya que muchos utilizamos más de una. Como opción estaría si utilizan otro sistema operativo.

En todo caso para fines de estadisitcas tendremos que tener un listado de opciones a elegir, por que si dejamos el espacio en blanco para que el usaurio lo llene, sría dificil de controlar lo que escriban.a

Cierto, el tema ya se había tratado, nada mas enfocado hacia conocer la distro de quien pregunta, en este caso de manera estadísticas, pero ambos casos es hacer campos personalizados y ver la manera de que los llenen los usuarios.

El objetivo sería que las estadísticas arrojaran datos reales y concisos y encontrar la verdadera utilidad para el sitio en general y sus usuarios. Por ejemplo, que tanta importancia tiene que los usuarios de Espacio Linux utilicen en su mayoría Ubuntu? O que tanta importancia tiene que ciertas distribución sea la menos usuada en el sitio? Sería simplemente un dato curioso o los usuarios por medio de esa información harian algo para apoyar o revertir la tendencia?

No hay problema con implementar nada, solo hay que ver pros y contras, los objetivos, lo que queremos lograr y vamos haciéndolo de poco a poco.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
e-Vox
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por e-Vox » Jue Nov 11, 2010 1:54 am

Hola Ayax y demás contertulios. Ahí van un par de divagaciones...
Ayax escribió:El tema de conocer cuantos usuarios hay de cada pais es un poco rebuscado, ya que tendriamos que tener un campo obligatoria que indicará el páis, y como hemos dicho antes, forzar a que incluyan más datos en los registros puede ser contraproducente, incluso muchos podrían elegir cualquiera con tal de terminar el registro.

Lo mismo sucede para otros campos, que bien se podrían implementar, pero que tendriamos que forzar al usuario a llenarlos para que hubiera una buena base de datos par formar una estadística.
No veo por qué habría que forzar a los usuarios. Bastaría con crear todos los campos que se quieran y meterlos en un paquete llamado Estadísticas EL dentro del perfil del usuario. Una vez hecho el registro tal como está ahora (o incluso con menos campos a rellenar), el usuario vería esa opción y decidiría si participar o no. Si decide participar habría que advertirle cuántas preguntas serán, que los datos se almacenarán, etc.

Incluso se podría hacer unas estadísticas en varias partes. Por ejemplo, una estadística de datos personales: Edad, sexo, rama profesional, país de residencia, etc. Y por otro lado la estadística con datos más "técnicos" como sistemas operativos, programas usados, uso profesional o doméstico, cuántos ordenadores, juegos... El usuario elegiría si responder a las preguntas de las dos estadísticas o de una.
Ayax escribió:En cuanto a los usuarios activos, sería más bien los usuarios que han iniciado sesión, por que más de alguno podría seguir leyendo post y visitandonos frecuentemente sin entrar a su cuenta o viendo otras partes del sitio, como varios han dicho por aquí. En este caso la actividad sería por iniciar sesión y no por visita contante o participación en el foro.
Ese dato podría ir abajo del todo cuando se entra al foro. Y no hay que complicarse mucho. Es evidente que solo se podrían contabilizar como usuarios activos solo a los que inicien sesión... pongamos en el último año y medio.
Ayax escribió:De parte de la administración no hay mucho problema para añadir nuevos campos a fin de dar a conocer más información, pero para que estos campos sirvan de estadísticas primero tenemos que poner las opciones para elegir y luego varios campos tienen que ser obligatorios, tomando en cuenta si al no serlos realmente alguien se ocupa de rellenarlos.

Por ejemplo, para conocer la distribución que tiene un usuario tendríamos que formular una pregunta más o menos así:

¿Cual es tu distribución Linux primaria? y poner un listado con todas las posibles opciones. También tendriamos que preguntar si tienen uan distribución secundaria ya que muchos utilizamos más de una. Como opción estaría si utilizan otro sistema operativo.

En todo caso para fines de estadisitcas tendremos que tener un listado de opciones a elegir, por que si dejamos el espacio en blanco para que el usaurio lo llene, sría dificil de controlar lo que escriban.a
Pues sí. El tema aquí sería si todo eso es mucho o poco trabajo. ¿Fácil o difícil? Yo no lo sé, pero si la administración está dispuesta por mí adelante. Y cuánto más datos mejor.
Ayax escribió:El objetivo sería que las estadísticas arrojaran datos reales y concisos y encontrar la verdadera utilidad para el sitio en general y sus usuarios. Por ejemplo, que tanta importancia tiene que los usuarios de Espacio Linux utilicen en su mayoría Ubuntu? O que tanta importancia tiene que ciertas distribución sea la menos usuada en el sitio? Sería simplemente un dato curioso o los usuarios por medio de esa información harian algo para apoyar o revertir la tendencia?
A mí las estadísticas me gustan y solo por curiosidad ya me gustaría verla. No obstante podría ser útil para saber qué interesa y mejorar el apartado de noticias y actualidad. También el Wiki. Ummm, ahora mismo no le veo una gran utilidad. El dato importante aquí sería saber qué tráfico tiene EspacioLinux (creo que es bueno) y cuántos estarían dispuestos a participar. Hacer todo ese trabajo para que luego participen 20 sería un poco desalentador. Quizá la administración pueda pensar mejor sobre ello viendo la participación de otras iniciativas.

A todo esto creo que el objetivo de fines educativos que persigue ALLLZAPA es complicado. Para eso sí que habría que tener una base de datos muy buena, y una muy buena organización.

Para finalizar algo que leí hace tiempo. Una estadística es como una foto desenfocada. Quiero decir que no hay que perseguir la "realidad" de las cosas con una estadística. La diferencia que hay entre una gran estadística y otra menos certera es lo más o menos desenfocada que esté la foto.

Saludos.
"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto, y, aunque la encuentre, saldrá sin haberlo entendido" J. Bergamín.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Nov 11, 2010 4:50 pm

opino lo mismo que e-Vox. no debemos usar la estadistica como o representiativo de la realidad. Y por ello, da igual que sea un campo opcional.

utilidad?? yo le veo una muy clara: aconsejar a los usuarios que distro elegir. puede que a mi me guste mucho la distro X, pero si solo la uso yo, y paso por aqui tres veces al anio, pues no debo recomendarla., por el contrario, si es una distro que usa el mundo, el usuario va a obtener ayuda con mas facilidad.

el resto de los campos... je, es verdad, mas por curiosidad que por otra cosa. PERO, el pais tambien se puede usar para promover eventos. Por ejemplo: yo quiero anunciar que viene stallman a espania (a ver si viene de una vez.... :?), pero si se que en espania no vivimos mas que 4, pues les mando un privado y no abro un topic.

a mi me parece, que simepre que no busquemos obtener la verdad mediante las estadisticas, si es posible implementarlo (aka: si no supone demasiado esfuerzo), creo que deberia hacerse. Si al fin y al cabo, somo unos cotillas... (yo no sera la primera vez que entro a ver quien esta conectado.. ::lol::)

eso si, opino que se podria hacer algo tipo los grupos de usuarios. me refiero: que los que lo rellenen, aparezcan en una lista. (y ya si se puede hacer que aparezcan solo si lo quieren, mejor). asi, seria facil buscar a gente de tu pais, o que usa tu distro, o que tiene tu edad, o...

:D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
javsolis3
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por javsolis3 » Lun Oct 24, 2011 11:15 pm

ALLLZAPA escribió:que tal compañeros solo con el objetivo de querer aportar una idea o que me aclaren si ya existe..
¿con cuántos foristas cuenta día a día este espaciolinux.com? seria una buena información presentarsela a cada usuario que se interese en registrarse y asi poder ver nosotros cada dia como crece el interes por todo el universo del software libre!

eso por un lado..

sería bueno saber cuantos foristas son de X país para aprovechar otras oportunidades que pueda brindar este espaciolinux.com
por ejemplo, yo soy de la República de PANAMÁ y sería bueno conocer quienes mas son de mi país, de esta forma se puede crear comunicación para cuando se realizen actividades de seminarios en base a información de GNU/LINUX para invitar a los compañeros residentes en PANAMÁ a que asistan y compartan sus experiencias y algunos conocimientos del software libre u otras ideas u opiniones mas, en fin creo que se podria aprovechar aun mas el conocimiento y aprendizaje para motivar a mas personas a que incursionen en este amplio universo...

gracias, saludos compañeros!
creo que podrian dar otras ideas aber cuales se hacen realidad...
amigo no te conocia pero yo tambien soy de panama y hay un evento muy bueno en atlapa de tecnologia este 30 y 31 de octubre espero llegar a conocerte asi tener muchos maigos mas yo por el momento hoy me incribi y no tengo mucha experiencia en el foro me estoy ambientando. jejejeje buerno y saludos
¿El exito es la meta? Pienso que no. La meta es conseguir, defender y mantener nuestra libertad.
Libre no significa Gratis.

Autor: Richard Matthew Stallman
Nacionalidad estadounidense
Ocupación Programador
Madox
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Madox » Jue Jul 06, 2017 7:59 am

compañeros disculpen pero alguien sabe a donde debo pinchar para hacer una pregunta en este foro? :v
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Jul 06, 2017 10:41 am

Madox escribió:compañeros disculpen pero alguien sabe a donde debo pinchar para hacer una pregunta en este foro? :v
1- entra en 'Foros'
2- en primer lugar, piensa en qué temática (General, Administración del Sistema, Entorno Gráfico... (etc)) se encuadra tu pregunta.
3- a continuación, elige el subforo adecuado y pincha sobre él
4- y cuando se te abra, a la izquierda... botón 'Nuevo mensaje'

Imagen
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje