crear procesos con fork

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
skylark
Forista Nuevo
Forista Nuevo

crear procesos con fork

Mensaje por skylark » Dom Nov 07, 2010 11:20 pm

Hola que tal, bueno les cuento soy nuevo en esto de procesos en c para linux y me dejaron n la escuela un programilla que utilizara la llamada al sistema fork() para crear un proceso padre con dos hijos, cada hijo realizara una operacion aritmetica una multiplicacion y division.
Los hijos recibiran dos numeros decimales desde linea de comandos

el programa debera:
*mostrar errores aritmeticos
*sintaxis correcta para la ejecucion del programa

alguien me podria ayudar ?:( lo necesito mucho

grax :o
carlosgim
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: crear procesos con fork

Mensaje por carlosgim » Mar Nov 09, 2010 7:11 pm

skylark escribió:Hola que tal, bueno les cuento soy nuevo en esto de procesos en c para linux y me dejaron n la escuela un programilla que utilizara la llamada al sistema fork() para crear un proceso padre con dos hijos, cada hijo realizara una operacion aritmetica una multiplicacion y division.
Los hijos recibiran dos numeros decimales desde linea de comandos

el programa debera:
*mostrar errores aritmeticos
*sintaxis correcta para la ejecucion del programa

alguien me podria ayudar ?:( lo necesito mucho

grax :o

¿Este es otro pedido de hazme la tarea?
akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo » Mar Nov 09, 2010 11:41 pm

Si lo que necesitas es ver código, en este foro ya se han resuelto algunas dudas respecto a fork, así que puedes utilizar el buscador para tal efecto.
Si tienes alguna duda concreta, exponla junto con el código que tienes hecho.

Realmente suena a "hazme la tarea" como han dicho, así que lo mejor es que seas más concreto con la duda.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
skylark
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por skylark » Mié Nov 10, 2010 1:28 am

para que me resolvieras la duda como respondiste en CREACION DE PROCESOS CON FORK(), pues mejor noo. tus explicaciones todas mal, estas confuso al plantear la resolucion creo que si vas hacerlo es haserlo con seguridad no dejar en suspenso de asi es?, en ese caso mejor no ayudes y deja que otro lo aga noo, x que no sabes ni lo que dices estos son los codgios de los que hablas nomas noo, y cual que me resuelvas la tarea? estas pesimo ya hice mi programilla grax men x no solucionar anda y pues eso de poner el codigo cada uno programa de diferente forma no creo que entiendas asi que x eso no lo hice , sale men
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Mié Nov 10, 2010 6:47 am

skylark, en muchas ocasiones postear únicamente un enunciado no motiva a los foristas a buscar la solución. Por lo general es beneficioso mostrar el avance aunque esté totalmente incorrecto, pues denota tu interés y esfuerzo previo al solicitar ayuda. Akodo es de los pocos foristas de espaciolinux que está de lleno colaborando dando ideas y posteando código en la sección de programación así que no por nada te ha mencionado su punto de vista. Te has expresado de una manera poco agradable :( , recuerda que estamos en una comunidad y entre todos nos ayudamos de la mejor manera posible.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo » Jue Nov 11, 2010 1:51 am

Al menos en las cuestiones que yo sé, prefiero enseñar a pescar antes que dar una caña.
La duda que planteó chonico a la que haces referencia considero que está bien respondida, al menos por mi parte. Otra cosa es que a alguien pueda parecerle insuficiente, cosa en la cual no me meto. La cosa que dejé en suspenso fue porque para mi razonamiento no era relevante y no quise entrar en detalles.

Por otro lado, con todos los respetos, no creo que seas un gurú de C (yo tampoco lo soy), así que si yo no entiendo tu código tienes un problema. Me remito a las palabras que me dijeron varios (y no sólo uno) de mis profesores de programación: el código está para ser leído

PD: Por muy enfadado que puedas estar, por favor escribe con corrección y tómate tu tiempo. Realmente cuesta mucho entender tu último post. Gracias.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje