Modificar SUDO

Todos los temas relacionados con la seguridad en Linux

Moderadores: doc, ps-ax

Responder
lunasox
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Modificar SUDO

Mensaje por lunasox » Sab Nov 06, 2010 4:54 am

Hola es mi primer post, tengo una duda, quiero instalar sudo en un servidor, pero quiero que no aparestca "sudo" en ninguna parte es decir en ves de ejecutar el comado $sudo, ejecutar $gato, y en ves de tener el archivo sudoers, tener gatoers, no se si se puede y en donde modifico los archivos.

Baje el codigo de sudo, para poderlo modificar y compilar.

Espero haber explicado mi duda.

Nota: Esto lo quiero hacer por seguridad, por que es muy util sudo, pero no quiero que se den cuenta que tengo instlado sudo.

Gracias por su atencion.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Modificar SUDO

Mensaje por mcun » Sab Nov 06, 2010 5:23 pm

sudo es muy segura ya.... yo al menos no conozco que haya tenido alguna vulnerabilidad....pero contra gustos....

si tienes código fuente solo debes estudiarlo y remplazar las llamadas a sudo por gato XD... creo que eso ya seria suficiente

Off topic:
La seguridad por ocultamiento no es una buena idea.......
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Treto
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Treto » Sab Nov 06, 2010 8:17 pm

no sirve alias en este caso ? No es que sepa sino que me queda la duda
# 455885
No sea idiota, por favor culturícese.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Sab Nov 06, 2010 8:26 pm

no, no le sirve ya que sudo también se ejecutaría y es eso lo que quiere, que no se ejecute sudo
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Sab Nov 06, 2010 9:24 pm

Es tan simple como cambiarle el nombre a /usr/bin/sudo.

sudo mv /usr/bin/sudo /usr/bin/gato

Ahora sudo ya no funciona. Ahora el comando es, por ejemplo: gato mkdir test

Y no, no es buena idea, pero si insistes...
lunasox
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por lunasox » Sab Nov 06, 2010 10:43 pm

Hola gracias por responer, pero si se que se puede cambiar el binario de sudo a gato, pero el problema que tuve en la empresa donde trabajo, hacen limpieza cada mes y si encuentran *sudo* en alguno de los servidores lo borran es decir con que aparesca sudomio lo borran por el hecho de tener sudo el archivo,

Por eso es que queriero cambiar todo lo que tenga que ver con sudo como sudoers y si ese lo cambio con: mv sudoers gatoers no funciona el comando $gato, no se si me explico.

Han de pensar y por q mejor no pido autorizacion de instalar sudi pero el area de seguridad es muy especil a pesar de que tengo permisos de su pero espero ser un poco mas claro. Saludos y gracias por sus comentarios.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje