ejercicios Script-Shell

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
MrX
Forista Nuevo
Forista Nuevo

ejercicios Script-Shell

Mensaje por MrX » Lun Nov 01, 2010 7:21 pm

Hola yo soy nuevo en esto y no tengo ninguna idea.

Me han pedido en 1 día aprender a programar en Script-Shell y para mi es imposible. #-o

Alguien me puede echar un cable para hacer esto??

1. Realiza un script que recoja un número indeterminado de argumentos en linea de comando (command line arguments) y los muestre justo en orden inverso a como fueron dados.
2. Realiza un script que pida al usuario un número de líneas y saque por pantalla una estructura piramidal como la del ejemplo (ver más abajo).
3. Realiza un script que muestre la línea del fichero F en el que está la ocurrencia número N, de un texto T, dado todo ello como parámetro en línea de comando.
4. Realiza un script que muestre un fichero entre las líneas COMIENZO y FIN, dadas como parámetros en línea de comando.
5. Realiza un script que mate todas las ocurrencias de un proceso cuyo nombre es "homer". Se prohibe específicamente el uso de killall.

Ejemplos de ejecución:
> ej1 hola probando los parámetros <enter>
Resultado: parametros los probando hola

>ej2 <enter>
Introduzca nº de líneas: 5
____*
___*_*
__*___*
_*_____*
(he puesto barras bajas porque el espacio no salía bien, pero quiero espacios)

> ej3 fich.txt 3 clave
(se mostraría la tercera ocurrencia de "clave" en fich.txt)

> ej4 6 9 fich.txt
(mostraría entre las líneas 6 y 9 de fich.txt)

> ej5
(mata a todos los homer, no sale nada por pantalla)
Última edición por mcun el Lun Nov 01, 2010 7:21 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Titulo editado por contener dichos como "ayuda" no esta permitido por favor revisa el reglamento
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: ejercicios Script-Shell

Mensaje por mcun » Lun Nov 01, 2010 7:30 pm

mmm que te hayan pedido que aprendas eso en un día mmmmm
MrX escribió:
1. Realiza un script que recoja un número indeterminado de argumentos en linea de comando (command line arguments) y los muestre justo en orden inverso a como fueron dados.

lo solucionas con read y vas almacenado las entradas en variables luego las imprimes en el orden que quieras.

MrX escribió: 2. Realiza un script que pida al usuario un número de líneas y saque por pantalla una estructura piramidal como la del ejemplo (ver más abajo).

Lo solucionas con
echo ---
echo -- *
y así sucesivamente.

MrX escribió: 3. Realiza un script que muestre la línea del fichero F en el que está la ocurrencia número N, de un texto T, dado todo ello como parámetro en línea de comando.

lee sobre cat grep

MrX escribió: 4. Realiza un script que muestre un fichero entre las líneas COMIENZO y FIN, dadas como parámetros en línea de comando.

lo mismo que el anterior

MrX escribió: 5. Realiza un script que mate todas las ocurrencias de un proceso cuyo nombre es "homer". Se prohibe específicamente el uso de killall.

buscas con grep todos los procesos que pertenezcan a un usuario y los matas uno a uno
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
daniela_gonzale
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: ejercicios Script-Shell

Mensaje por daniela_gonzale » Mar Oct 10, 2017 4:09 am

HOLA MUCHACHOS QUIEN ME AYUDA CON ESTE EJERCICIO LE HE DADO BASTANTE PERO NO HE PODIDO AYUDA PORFIS

1. Si un cliente realiza varias transacciones en líneas de 1…5 el banco acumula un porcentaje por cada transacción realizada. Calcular el valor total recaudado por las transacciones realizadas en un día. (porcentaje 2%)
2. El cliente solicita un crédito por un valor dado (x Cantidad) se desea calcular las cuotas que debe cancelar dicho cliente en un periodo de seis meses (6)
Dado que si el crédito es mayor a $20.000.000 el valor de interés será de un 1,05%, si es menor a $10.000.000 y mayor que $5.000.000 el interés es del 1%, si es menor que $5.000.000 interés 1,2%.

Calculo para calcular la cuota= Capital/ número de cuotas+ interés.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje