Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Oct 20, 2010 10:34 pm 
niky45 escribió:
Citar:
Y he mudado de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante varias veces entre stable, testing y unstable

tu lo que eres es un tio con mucha suerte. el upgrade va de lujo (salvo alguna que otra vez, puede que un par de ellas si que se me haya roto el sistema en tres anios), pero el downgrade, y mas de sid a stable... uf. desactualizar solo una parte es viable (en mi caso el X.org), pero la distro entera... :? a mi por lo menos me daria mucho miedo.

No tanta. Te salteaste lo que dije entre paréntesis: he armado desbarajustes de antología, en el sistema. Pero mientras el sistema bootee y permita levantar la placa de red, todo tiene arreglo (y sin placa de red, con varios cd's/dvd's y mucha paciencia, que yo no tengo).

Algo típico es instalar una minimal -sin nada más que el kernel, shell, algunas pocas herramientas y aptitude- vieja, y actualizarla en el primer arranque. Como el sistema tiene que desinstalar el kernel y el sistema base para actualizar, te obliga a escribir: "Sí, haga lo que le digo". Durante esos minutos estás trabajando con el kernel y el shell en la RAM, y nada más. Y ahí sí, si falla la instalación, olvídalo.

Me ha tocado, por ejemplo, descomprimir el .deb que trae los comandos de aptitude, y copiar los programas a las rutas correspondientes, porque me había cargado todo el sistema de administración.

Pero si bootea, no reinstalo.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Oct 21, 2010 4:56 pm 
:? ya decia yo, que lo del downgrade no suele ir muy alla.

pero bueno. supongo que tienes razon, mientras arranque (y aunque no arranque, para que leches esta chroot desde un live?? ), se puede solucionar. el caso es que solucionarlo no siempre es facil, o lo que es peor, no siempre disponemos de tiempo para ello. y es que reinstalar es TAN facil....

yo lo mas que he llegado, en actualizaciones, ha sido a tener que borrar todo lo relacionado con el xorg a mano (bueno, via dpkg + aptitude, pero sin dejar que aptitude manejara dependencias), para reinstalar una version anterior. Y en limpieza del sistema (aka: voy a ver si borro cosas que ocupan mucho sitio en HDD), a tener que crear a mano algunos directorios de aptitude porque me habia pasado borrando cosas. bueno, y lo de tener que entrar por chroot para arreglar el grub, muchas veces, pero eso no lo considero dificil (una vez que te das cuenta de lo que le pasa, digo)

claro, que para poder llegar ahi, tuve que estar una epoca reinstalando una vez al mes. :D

Citar:
Algo típico es instalar una minimal -sin nada más que el kernel, shell, algunas pocas herramientas y aptitude- vieja, y actualizarla en el primer arranque. Como el sistema tiene que desinstalar el kernel y el sistema base para actualizar, te obliga a escribir: "Sí, haga lo que le digo". Durante esos minutos estás trabajando con el kernel y el shell en la RAM, y nada más. Y ahí sí, si falla la instalación, olvídalo.

hay un truco, que es no dejar que borre el kernel anterior hasta que no se haya instalado ese. (yo lo hago cada vez que actualizo o toco el kernel... aunque es verdad que a veces he quitado el kernel en uso para meter otro nuevo).

y aun sin esas habria solucion... chroot desde live.

increible lo que da de si linux. realmente increible. :?

PD: hala, ya dejo de salirme del tema. :D

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Vie Oct 22, 2010 5:43 am 
Holas, diculpen si me distancie del tema es que estube ocupado retocando imagenes.

En el tema de linux pues instale el Ubuntu 10.04 sorprendentemente no quedo lento, de mi compu no cambie nada, salvo le agregue un Bluetooht usb, es mas use el mismo CD, mi idea fue instalarlo y darle actualizar al 10.10, incluso podria decir que me va mejor que el 9.10, instale el compiz, el emeral, avant windows navigator y le cree un tema y todo marcha bien, no logre hacer funcionar el photoshop pero instale el virtual vox ose, le di 3Gb de ram y puse un win xp desatendido, esta mañana logre configurarlo para que se adapte a la pantalla que uso e instale el photoshop, el dreanweaver y el revit, solucione el acceso a los archivos instaland samba y compartiendo como si fuera una red, todo quedo muy bien, nada de lentitudm

Estube pensando quiza para la fecha cuando lo instale antes no estaban algunos controladores y por eso estaba lento.

Antes de instalar el 10.04 instale el debian, demoro casi 4 horas la instalacion y al terminar empeso actualizarce y demoraba mucho mas, asi que me dije, o espero o me arriesgo con el 10.04 si no resulta regreso al 9.10 o migro a otras distros para probar, me gusta experimentar con linux todos los dias se aprende algo nuevo :D

Me gustaria saber mas asi como ustedes pero aveces ando falto de tiempo y no puedo centrarme en un tema especifico, jeje.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Oct 22, 2010 5:33 pm 
Citar:
Antes de instalar el 10.04 instale el debian, demoro casi 4 horas la instalacion y al terminar empeso actualizarce y demoraba mucho mas

EING??? debian desde el cd1 no tarda mas que ubuntu. una hora como mucho (incluyendo configurar todo y meter todos los extras que le has metido...)

y una netinstall, con una conexion de 1 Mb, tarda en total incluyendo actualizacion a testing, un par de horas.

asi que permiteme una pregunta.... que leches has intentado hacer?? (no me digas que bajarte los 24 cds .... :? )

otras distros?? mandriva, suse, mint, fedora, ... en plan ubuntu.
arch, slack, gentoo, debian netinstall minimal, en plan avanzadas (no te metas con ellas si no puedes dedicarles al menos una tarde)

PD:me alegro de que este solucionado. si fueras tan amable de editar el titulo e indicarlo....

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Sab Oct 23, 2010 6:51 am 
Me baje un CD de debian con el minimo de cosas en la web de debian esta, es la primera opcion el mas paqueño, demoro todo eso en instalar.

Las unicas distros que probe son, linux puppy para mi pentium 3 que no me gusto mucho como quedo, triquel 3 que esta instalado en la pentium 3, debian como servidor en mi trabajo, antes instale centos (fue el primer linux que use),
Editare el titulo, saludos.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Nov 29, 2010 2:09 am 
Pues yo también tengo una solución, que es basicamente, cuando ves al muñequito y el teclado le das a enter y te aparece una pantalla para seleccionar el idioma, despues te aparece las opciones tipicas de un cd live, la de iniciar el ubuntu sin haberlo instalado, instalarlo bla bla bla... presionas f6 y activas todas las opciones que ahi te aparezcan, menos la primera y la ultima, despues le das a instalar ubuntu, o probar ubuntu sin haberlo instalado y boila! ya puedes ver la interfaz grafica y de ahi instalarlo normal....

[ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Solucionado: Problema pantalla negra HP pavilion G6 ubuntu 12.04

en Hardware

Galileo667

1

1939

Mié May 30, 2012 3:20 pm

mcun Ver último mensaje

[SOLUCIONADO]Pantalla negra en consola

en Software

mgiuff

14

1523

Dom Ago 05, 2012 11:35 pm

mgiuff Ver último mensaje

No carga LMDE despues de instalar. Pantalla negra y lineas

en Instalación de distribuciones

yeyo3h

1

520

Lun Feb 27, 2012 12:59 pm

niky45 Ver último mensaje

(Oneric 11.10) Pantalla negra/errores luego de instalar controladores VGA NVIDIA

en Software

totito88

7

1227

Dom Oct 28, 2012 11:31 pm

totito88 Ver último mensaje

Problemas de arranque en ubuntu 9.10 al instalarlo queda en pantalla negra con puntero parpadeando

en Instalación de distribuciones

monono56

2

735

Mar Sep 18, 2012 1:49 am

CharlieBros Ver último mensaje