Problema con el gdm en ArchLinux (Solucionado)

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Sagman
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Problema con el gdm en ArchLinux (Solucionado)

Mensaje por Sagman » Dom Sep 26, 2010 8:46 am

El problema que voy a exponer aquí no me ocurre a mi, si no que le ocurre a un amigo mio con su Arch y ciertamente ni él ni yo sabemos que es lo que está pasando.

Verán... El problema que tiene es muy simple:

Cuando llega al GDM donde pide el login y la contraseña, si te equivocas de contraseña, se queda congelado cuando deberia de decir que se ha equivocado de contraseña y volver a pedirte el usuario y contraseña. En este caso lo único que podemos hacer es ir por ejemplo a la TTY1 y reiniciar GDM.

Alguien tiene alguna remota idea de lo que le puede estar pasando a ese gdm?
Última edición por Sagman el Sab Oct 02, 2010 8:15 pm, editado 1 vez en total.
Deckon
Moderador
Moderador

Re: Problema con el gdm en ArchLinux

Mensaje por Deckon » Dom Sep 26, 2010 4:42 pm

ArchWiki escribió:Solución de Problemas
Si experimentas problemas con GDM al iniciarlo como daemon (se cuelga durante el /inicia/salida/reinicio), intenta el Método 1: Cambiando el nivel de inicio(inittab) (Recomendado)
no se si sea a eso a lo que te refieres.
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
Sagman
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por Sagman » Dom Sep 26, 2010 4:50 pm

Deckon escribió:
ArchWiki escribió:Solución de Problemas
Si experimentas problemas con GDM al iniciarlo como daemon (se cuelga durante el /inicia/salida/reinicio), intenta el Método 1: Cambiando el nivel de inicio(inittab) (Recomendado)
no se si sea a eso a lo que te refieres.
Ese no es el problema, de hecho lo tiene configurado en el inittab en vez de tener un demonio. Yo diria más bien que el problema es que el tiempo de espera cuando el usuario falla al poner la contraseña es muy elevado, pero ni idea de si es eso (ni de donde se configura sea dicho de paso). Si se equivoca de contraseña, no te deja reintentar poner un usuario y contraseña. Si pones bien el usuario y contraseña todo va como la seda.

Gracias y saludos ;)
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Jue Sep 30, 2010 11:22 am

Gdm tiene un menú de configuración. En la pestaña seguridad, está la opción "segundos antes de reintento de entrada", o algo por el estilo. Por defecto, está en un segundo. Fíjate cómo está en esa máquina.
Sagman
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por Sagman » Jue Sep 30, 2010 7:18 pm

neurus escribió:Gdm tiene un menú de configuración. En la pestaña seguridad, está la opción "segundos antes de reintento de entrada", o algo por el estilo. Por defecto, está en un segundo. Fíjate cómo está en esa máquina.
Gracias por la respuesta! Esta tarde veré a mi amigo, supongo que traerá la máquina y lo podré mirar. Cuando lo miré y probemos os digo ;)

Saludos.

Editado -- Jue Sep 30, 2010 6:18 pm --

Después de probar a reinstalar, intentar abrir sin exito la configuración del gdm y algun que otro invento, al final le he instalado lxdm y fuera problemas. Gracias a todos :)
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Jue Sep 30, 2010 8:39 pm

Bueno, como solución práctica es viable, claro. Pero no me digas que no lo sientes como una pequeña derrota.

No sé por qué no puedes entrar a la configuración gráfica de gdm. Tal vez por el tema que estás usando. En el mío, por ejemplo, para entrar a la configuración hay que dar click en la fecha (!!) en la ventana de login.

En cualquier caso, el archivo /etc/gdm/gdm.conf (la ubicación en Debian) puede editarse con la línea

RetryDelay=1

Es el tiempo en segundos. En cero supongo que el tiempo se va a infinito.
Sagman
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por Sagman » Sab Oct 02, 2010 8:14 pm

neurus escribió:Bueno, como solución práctica es viable, claro. Pero no me digas que no lo sientes como una pequeña derrota.
Evidentemente que si, no es la solucion que me agradaria.
neurus escribió:No sé por qué no puedes entrar a la configuración gráfica de gdm. Tal vez por el tema que estás usando. En el mío, por ejemplo, para entrar a la configuración hay que dar click en la fecha (!!) en la ventana de login
Ahi si que nos dejaba, pero yo me referia a algo parecido a "Ventana de entrada" que aparece por los menus de Ubuntu jeje.
neurus escribió:En cualquier caso, el archivo /etc/gdm/gdm.conf (la ubicación en Debian) puede editarse con la línea

RetryDelay=1

Es el tiempo en segundos. En cero supongo que el tiempo se va a infinito.
Gracias! Lo probare pero creo que tiene más problemas que ese, porque en el /var/log/messages.log se quejaba de pango el gdm y alguna cosilla más. Y de hecho nose si será de configuracion porque reinstalamos haciendo un pacman -Rsn (que elimina ficheros de config) y continuaba igual.
P.D: Me tiré ayer toda la tarde buscando una opción como esa y no la supe encontrar :roll: #-o :?

Editado -- Sab Oct 02, 2010 7:14 pm --

Bueno pues neurus, lo del parametro que me decias... HA FUNCIONADO!!! :P 8-) :wink:

Ha editado el fichero /etc/gdm/custom.conf y todo perfecto! Mil gracias!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje