(SOLUCIONADO)No se como bloquear la sesion en entorno grafico

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
sputnik99
Forista Nuevo
Forista Nuevo

(SOLUCIONADO)No se como bloquear la sesion en entorno grafico

Mensaje por sputnik99 » Jue Sep 23, 2010 4:11 pm

Hola a todos,

Bueno pues yo tengo instalado un ubuntu 9.10 server al que le he instalado el entorno gradico de gnome simple, es decir, solo he instalado los paquetes xorg gnome-core y gdm. El caso es que me gustaria poder bloquear el escritorio que en el ubuntu desktop aparece en el boton de apagado del equipo.

Estoy ejecutando temporalmente el comando

Código: Seleccionar todo

gdmflexiserver -l
pero no me sirve porque cuando conecto por escritorio remoto no veo nada y no me puedo logar.

¿Alguien me puede decir que es lo que me falta?

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo

P.D.: Más de uno pensara que porque no instalo un desktop, pues la respuesta es porque necesito aligerar el sistema todo lo que se pueda, pero también necesito el entorno grafico para un software muy concreto.

Editado -- Jue Sep 23, 2010 2:10 pm --

Hola amigos!

Después de buscar un rato largo, al final he encontrado la solución.

Para el que como yo no sepa como resolver el problema ahí va la respuesta:

Se tiene que instalar el paquete xscreensaver y despues de instalarlo ir a Sistema > Preferencias > Protector de pantalla.
Automaticamente aparecerá una ventana diciendo que el servicio no está levantado y si lo queremos arrancar. Contestamos que si queremos arrancarlo.
Despues configuramos el protector de pantalla con el fondo que queremos y vuala.

Espero que esto ayuda a alguien.

Un saludo

Editado -- Jue Sep 23, 2010 2:11 pm --
Última edición por sputnik99 el Lun Sep 27, 2010 5:40 pm, editado 1 vez en total.
dracel
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: No se como bloquear la sesion en entorno grafico

Mensaje por dracel » Jue Sep 23, 2010 7:30 pm

Eso esta bien. Otra cosa que tambien pudiste hacer es instalar xlockmore y hacer un lanzador o asignarlo a una combinacion de teclas
[url=http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes]como hacer preguntas inteligentes[/url]
Sean tan amables de poner la etiqueta de (SOLUCIONADO) cuando consigan solucionar su problema
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje