Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 12 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Sep 14, 2010 12:22 pm 
Hola buenas, veran el problema que tengo es al intentar instalar la distribución de kubuntu (en realidad, cualquier distribución), me acabo de comprar un pc nuevo y me lo compre pensando utilizarlo bajo linux,la cosa es que al intentar instalarlo haciendo las particiones manuales, donde debería existir un espacio libre me aparece un espacio inutil, he estado investigando y esto puede ser porque la partición no tenga formato o porque ya tengo 4 particiones primarias ocupadas y se debería poder resolver con el gParted, pero no estoy muy seguro de cual puede ser el problema. Mi disco duro esta organizado de la siguiente manera: 1- Una particion de datos de 80 gb (D:) 2-La partición de windows y el arranque del sistema de 602 gb (c:) 3-Espacio reservado para el sistema de 100mb 4-Una partición de recuperación de 13gb y 5- espacio libre 701 gb

Una cosa que me sorprendió es que teóricamente se pueden tener 4 particiones primarias y otra extendida donde poder meter todas las lógicas que se quiera no? pues en mi caso desde el administrador de equipo de W7 me deja crear todas las primarias que quieras pero ninguna extendida/lógica (o no se hacerlo), creo que la posible solución de poder transformar ese espacio inutil en espacio libre sea instalando el SO en la partición extendida/lógica pero realmente ya estoy perdidisimo, si me pudieran ayudar a resolver el problema y por otro lado explicarme el funcionamiento de gParted estaría muy agradecido. Sin mas, un saludo a todos !!

Editado -- Mar Sep 14, 2010 4:22 am --

Añado que me gustaria poder tener los dos sistemas operativos corriendo en mi maquina

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Sep 14, 2010 12:26 pm 
Si tienes cuatro particiones primarias, ya no puedes agregar otra.
Cuatro particiones primarias son el máximo. El chiste es que la partición extendida cuenta como primaria, con la diferencia de que las particiones lógicas van dentro de ella.

Es decir, entonces: tres particiones primarias (una activa) más una cuarta, extendida, con sus respectivas particiones lógicas (el límite aquí es 64).

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Sep 14, 2010 12:49 pm 
Vale, entiendo, pero ahora mirando atentamente el administrador de discos, me aparecen unos colores; en la particion de recuperacion de 13 gb que he citado antes, el color (azul) indica que es una particion primaria mientras que en el resto de particiones que tengo aparece el color dorado y pone que son volúmenes simples, que diferencia existe? otra duda que tengo es que en el caso de que tenga ya las 4 particiones primarias ocupadas como podría convertir por ejemplo la partición c: (en el ejemplo) donde esta el sistema operativo y el motor de arranque en extendida sin perder datos ni sin tener que formatear y volver a organizar mi pc desde el principio?

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Sep 14, 2010 4:27 pm 
Podrías subir un screenshot del gparted para saber como estas haciendo las particiones?

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Sep 14, 2010 4:39 pm 
Las particiones las he hecho con el administrador de windows, dejame que reinicie el pc y os saco una captura del W7 y otra del gparted ya que en este ultimo me ha detectado una nueva particion de un mega que en windows no me salia O.O

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Sep 14, 2010 4:49 pm 
Con Gparted si puedes redistribuir tu disco sin perder información.Consulta manuales por Internet sobre el programa Gparted
Siempre has una copia de respaldo cuando practiques por que a veces se pierde información valiosa cuando se comete algún error.

Intenta instalar ambos sistemas (primero Windows y luego Linux y luego analiza como quedo la instalación).

Te sugiero que vayas familiarizando también con el uso del cd System Rescue que te servirán de mucha utilidad.
Los discos duros en general y mas los nuevos soportan múltiples instalaciones, puedes instalar muchas distribuciones sin temor a dañar el equipo.

Si has comprado una computadora nueva para practicar ambos sistemas aprovecha el centenar de distribuciones que tiene Linux.
http://www.distrowatch.com

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Sep 14, 2010 5:10 pm 
Vale ya estoy aqui, la imagen del administrador en windows 7:

Imagen

y aqui la imagen del gParted (siento la calidad móvil):

Imagen

de hecho cuando le doy al espacio libre en gparted me tira el error diciendo que ya existen cuatro particiones primarias, que haga una extendida.
Lo que sigo sin entender es la particion esa de un mega.....

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Sep 14, 2010 5:20 pm 
Lo que está molestando ahí es la partición "system reserved" de Windows seven.

Tengo entendido que puede borrarse sin problemas. Que tiene la consola y algunas herramientas de recuperación (claro que ante un daño, esa partición te permite recuperar el sistema sin necesidad de bootear desde cd). Pero de todos modos, averigua mejor si se puede eliminar.

No veo otra salida. Mientras haya cuatro particiones primarias, no queda mucho por hacer. Si pudieras hacer un backup de la partición de datos, puedes luego eliminarla, crear una extendida y dentro de ella la partición lógica para tus datos en Windows, y otra partición lógica para Linux.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Sep 14, 2010 5:37 pm 
y por ejemplo hacer una copia de seguridad de la particion de system de 100 mb? seria conveniente? o directamente deberia hacer la del disco c: ?

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Sep 14, 2010 6:47 pm 
Yo tenía el mismo problema que tu e hice esto:

Imagen

Como tengo tres discos respaldé aquí antes de redimensionar:

Imagen

Tu puedes hacerlo con un disco externo. Es lo mismo. Por otra parte, lo que te dice neurus es cierto: lo puedes eliminar. En el primer disco:

Imagen

tengo XP, datos, Seven y una extendida con Ubuntu, Debian Sid y /home.

Para aprender a particionar con Gparted puedes guiarte por aquí:

Instalar Linux en el disco duro: uso previo de Gparted

Saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Sep 15, 2010 12:06 pm 
Vale gracias chic@s, en cuanto tenga por fin un disco duro externo (tengo que comprarme la caja para montarlo) me pongo a ello y os cuento que tal ha ido ;)

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Sep 16, 2010 1:19 am 
gorkamu escribió:
Vale gracias chic@s, en cuanto tenga por fin un disco duro externo (tengo que comprarme la caja para montarlo) me pongo a ello y os cuento que tal ha ido ;)

Los fabricantes o los vendedores de las laptops hacen ese tipo de particionamiento por si tienes problemas (virus, por ejemplo) y necesitas restaurar el sistema a su estado inicial (todo lo que esté allí instalado posterior al primer arranque lo eliminaría y por eso tienes que respaldar) puedas hacerlo sin CDs o DVDs (como era antes). Si te importa la garantía, los drivers, etc no deberías borrar nada y documentarte bien antes de hacer cualquier modificación.

Saludos

[ 12 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
como borrar particion inutil con gparted

en Software

otoniel

3

2610

Vie Feb 17, 2012 6:23 pm

cuentos Ver último mensaje

Instalar windows en un pequeño espacio, sin tocar ubuntu.

en Instalación de distribuciones

Soulinux

11

1312

Jue Nov 12, 2009 11:41 pm

Soulinux Ver último mensaje

Ampliar espacio partición con espacio a la izquierda

en Sistema

pedoatomico

6

2080

Jue Nov 03, 2016 12:19 am