Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Ago 14, 2010 12:13 am 
Hola, les cuento que instale linux Mint en mi pc de escritorio y a la hora de conectarme a internet la misma no detecta al modem. Les cuento que tengo internet por cable (FIBERTEL), el modem es un motorola surfboard mod SBG901. Anteriormente tenia instalado windows seven (HORRIBLE!!!!) y no tenia problemas con la coneccion por lo que descarte problemas de hardware (creo!?), creeria entonces que se trata de la falta de un driver actualizado o algo por el estilo.
Muchas gracias por su tiempo y agradecere cualquier consejo que me puedan brindar!

Última edición por TRAMA el Jue Ago 19, 2010 4:00 pm, editado 3 veces en total
 Perfil YIM  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Ago 14, 2010 1:33 am 
Instalaste los drivers de tu tarjeta wireless?si la respuesta es si, seguro?

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Ago 14, 2010 1:41 am 
Deberías haberte leído el reglamento del foro y verías que títulos con palabras como SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO no están permitidos. Así que si no te importa edita el título de tu mensaje para que se adapte a las normas del foro.

Un saludo.

Informáticamente hablando...

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Ago 14, 2010 3:46 pm 
yoyofv escribió:
Deberías haberte leído el reglamento del foro y verías que títulos con palabras como SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO no están permitidos. Así que si no te importa edita el título de tu mensaje para que se adapte a las normas del foro.

Un saludo.

Pido disculpas, la verdad es que lei rapidamente el reglamento y se me paso ese detalle!

Editado -- Sab Ago 14, 2010 10:46 am --

hipersayan_x escribió:
Instalaste los drivers de tu tarjeta wireless?si la respuesta es si, seguro?

La PC con la que estoy tratando de conectarme no tiene capacidad wi-fi. La señal de internet le llega a travez de un cable y proviene del modem.

Perfil YIM  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Ago 14, 2010 4:12 pm 
¿Ese es un cablemodem? ¿Es ese aparato negro que parece un gabinete en miniatura y se conecta por ethernet?

Si es así, ¿ya ejecutaste dhclient, como root?

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Ago 14, 2010 5:44 pm 
neurus escribió:
¿Ese es un cablemodem? ¿Es ese aparato negro que parece un gabinete en miniatura y se conecta por ethernet?

Si es así, ¿ya ejecutaste dhclient, como root?

Si, es un modem al cual le llega la señal de internet a traves de un cable coaxil, y desde el cual la misma se distribuye, a las pc's por cable (es el caso en el cual tengo el problema de coneccion) o a travez de wi-fi. Y si, el modem es tal cual vos lo describis.

No, no lo ejecute. Cuando llegue a mi casa lo voy a hacer. Para que sirve ese comando? Realmente soy novato en esto!!

Perfil YIM  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Ago 14, 2010 6:18 pm 
dhclient es el cliente dhcp. Pide y toma de un servidor parámetros básicos para navegar: ip, dns, gateway.

En cuanto a ese aparato, el servidor dhcp que trae incorporado tiende a colgarse, por lo cual es confiable apenas durante unos minutos después de encendido. Unas horas después, es probable que ya no responda las peticiones y, por lo tanto, no le entregue una ip a la pc.

En conclusión: lo más seguro es encenderlo segundos (o minutos, no hace falta cronómetro) antes de ejecutar dhclient.

Otra cuestión: si llegan a fallar los dns de fibertel (normal), editá el archivo /etc/hosts con estos servidores (los de google) :

nameserver 8.8.8.8
nameserver 8.8.4.4

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Ago 14, 2010 8:03 pm 
neurus escribió:
dhclient es el cliente dhcp. Pide y toma de un servidor parámetros básicos para navegar: ip, dns, gateway.

En cuanto a ese aparato, el servidor dhcp que trae incorporado tiende a colgarse, por lo cual es confiable apenas durante unos minutos después de encendido. Unas horas después, es probable que ya no responda las peticiones y, por lo tanto, no le entregue una ip a la pc.

En conclusión: lo más seguro es encenderlo segundos (o minutos, no hace falta cronómetro) antes de ejecutar dhclient.

Otra cuestión: si llegan a fallar los dns de fibertel (normal), editá el archivo /etc/hosts con estos servidores (los de google) :

nameserver 8.8.8.8
nameserver 8.8.4.4

Te doy las gracias por la clase, ni bien llegue a casa el dia de mañana voy a poner manos a la obra con tus instrucciones. Solo te recuerdo que por otro lado, cuando conecto otra pc (una laptop), con el mismo modem, por medio de wifi no presenta ningún inconveniente. No se si este dato es relevante o no, pero te doy toda la información que poseo sobre mi problema.
Nuevamente muchas gracias!

Perfil YIM  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Ago 14, 2010 8:19 pm 
TRAMA escribió:

(...) Solo te recuerdo que por otro lado, cuando conecto otra pc (una laptop), con el mismo modem, por medio de wifi no presenta ningún inconveniente. No se si este dato es relevante o no (...)

Y... es relevante en tanto me parece que el modem que entrega Fibertel no permite más de una conexión concurrente.
No sé si hay algún usuario de Argentina con ese proveedor y esa porquería de Motorola que pueda responderte con precisión. Pero hace un par de años, al menos, los aparatos que entregaba Fibertel no funcionaban como router.

Si sigue siendo así, tendrás que hacer la conexión pc--> pc--> modem.

De todos modos, mi respuesta tiene en cuenta tu comentario de que podías conectarte desde esa misma pc usando Windows. Si en ese entonces podías conectar las dos máquinas, entonces podrás hacerlo ahora sin problemas.

Un comentario marginal, de cuando tuve que sufrir ese aparato (sin wi-fi): luego de unos meses, el equipo calentaba como pava de lata. Y como Fibertel no mandaba ningún técnico a cambiarlo, y llevaba dos días sin conexión, se me ocurrió la brillante idea de meterlo media hora en el freezer. Así estuve usando ese modem durante casi un mes, congelado como una hamburguesa para que conecte. Una vez conectado seguía funcionando hasta que lo apagaba (y nuevamente al freezer).

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ago 16, 2010 1:07 am 
neurus escribió:
TRAMA escribió:

(...) Solo te recuerdo que por otro lado, cuando conecto otra pc (una laptop), con el mismo modem, por medio de wifi no presenta ningún inconveniente. No se si este dato es relevante o no (...)

Y... es relevante en tanto me parece que el modem que entrega Fibertel no permite más de una conexión concurrente.
No sé si hay algún usuario de Argentina con ese proveedor y esa porquería de Motorola que pueda responderte con precisión. Pero hace un par de años, al menos, los aparatos que entregaba Fibertel no funcionaban como router.

Si sigue siendo así, tendrás que hacer la conexión pc--> pc--> modem.

De todos modos, mi respuesta tiene en cuenta tu comentario de que podías conectarte desde esa misma pc usando Windows. Si en ese entonces podías conectar las dos máquinas, entonces podrás hacerlo ahora sin problemas.

Un comentario marginal, de cuando tuve que sufrir ese aparato (sin wi-fi): luego de unos meses, el equipo calentaba como pava de lata. Y como Fibertel no mandaba ningún técnico a cambiarlo, y llevaba dos días sin conexión, se me ocurrió la brillante idea de meterlo media hora en el freezer. Así estuve usando ese modem durante casi un mes, congelado como una hamburguesa para que conecte. Una vez conectado seguía funcionando hasta que lo apagaba (y nuevamente al freezer).

Je jej jejej ejeje ejeje! Muy bueno tu comentario marginal. te cuento que al modem me lo instalaron hace apenas dos semanas y en lo referente a coneccion wifi con mi laptop funciona de maravilla y con la pc de escritorio iba igual hasta que instale linux mint. Mañana me encargo de ejecutar tus instrucciones al pie de la letra y te cuento como me fue.

Editado -- Dom Ago 15, 2010 8:07 pm --

Acabo de ejecutar el dhclient y la respuesta fue la siguiente:

"No broadcast interfaces found - exiting"

Lo cual no parece nada alentador, o sea que el desafio aun sigue en pie

Perfil YIM  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Ago 16, 2010 2:13 am 
No encuentra ningún servidor dhcp.
Me pasó algo parecido en Debian. No sé si es un bug con las últimas versiones de dhclient, o es un defecto del kernel al levantar la placa.

La cuestión es que deberías probar levantándola por tu cuenta, y luego sí, ver si hace contacto con el servidor:

# ifconfig eth0 192.168.1.50 up

Esto le da una ip cualquiera a la placa de red, en el mismo rango en el que creo que está el server dhcp. Podés probar también con 192.168.0.50. Además, sunpongo que tenés sólo una placa de red. De lo contrario, deberías ver cuál es la que está conectada (eth1,2,3)

# dhclient

En lo posible, hacé esto sin otra máquina conectada, y habiendo reiniciado el modem.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ago 16, 2010 4:06 pm 
Segui tus instrucciones al pie de la letra y los resultados fueron los siguientes:

SIOCSFADDR: Permission denied
eth0: ERROR while getting interface flag: No such device.

Perfil YIM  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Ago 16, 2010 6:07 pm 
Normalmente los cablemodems tienen un botón de reset en la parte de atrás, no probaste reseteando el modem?

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ago 16, 2010 7:15 pm 
hipersayan_x escribió:
Normalmente los cablemodems tienen un botón de reset en la parte de atrás, no probaste reseteando el modem?

Si prove reseteandolo con ese botón y prove desconectandole su alimentación pero no obtuve resultados positivos.

Perfil YIM  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Ago 16, 2010 7:36 pm 
eth0: ERROR while getting interface flag: No such device.

Lo que no te detecta, entonces, es la placa de red.

Pasá el resultado del comando lscpi (siempre como root, se entiende).

[ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Conectar dos ordenadores con diferente sistema operativo.

en Software

luisdecairo

3

1989

Dom Abr 18, 2010 1:14 am

akodo Ver último mensaje

no puedo instalar no reconoce sistema operativo

en Instalación de distribuciones

jackcitozzz

8

1790

Jue Nov 12, 2009 9:40 pm

lilo78 Ver último mensaje

no puedo conectar internet en linux

en Redes y Servidores

degel

3

1122

Jue Jul 09, 2009 4:21 am

helloween89 Ver último mensaje

Visores del sistema en escritorio. SOLUCIONADO.

en Software

kruger

4

481

Sab Feb 19, 2011 7:16 pm

niky45 Ver último mensaje

No puedo Actualizar Sistema - Debian (Solucionado)

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Sistema

eldelantero

20

6980

Jue Abr 17, 2014 7:22 pm

itacense Ver último mensaje