Python en fedora 13.

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Omicrono
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Python en fedora 13.

Mensaje por Omicrono » Mar Ago 03, 2010 12:15 am

Hola,

Tengo un problema, no consigo correr Python en Fedora 13. He instalado los paquetes de Python3 pero nada de nada, e incluso he instalado DrPython y tampoco. Por favor, alguien me puede indicar como tengo que hacerlo teniendo en cuenta que soy novato en Linux.
Gracias de antemano.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Python en fedora 13.

Mensaje por hipersayan_x » Mar Ago 03, 2010 2:25 am

Fedora, y por lo general cualquier otra distro en su ultima versión ya viene con python 2.6 preinstalado, para invocarlo simplemente tenes que abrir una consola y escribir python.
Si por el contrario queres usar python 3, lo tenes que instalar, y luego lo llamas con python3.1 o la versión correspondiente, por ahora el único ide que soporta python 3 es idle3.
Y no hay que preocuparse porque python 2 y 3 conviven perfectamente en la misma maquina.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Omicrono
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Omicrono » Mar Ago 03, 2010 11:43 pm

Gracias por tu ayuda hipersayan_x, lo he probado y funciona, tanto para Python 2 como para el 3. Pero ¿ como puedo abrir el editor de Python ?

Gracias
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mié Ago 04, 2010 1:21 am

Si has usado python para windows, seguramente habrás visto que con la instalación por defecto de python te instala: el interprete de python(en modo consola), las librerías tkinter(para desarrollar aplicaciones gráficas. Ventanas, botones, etc.), el editor de código idle(el cual es un mini ide donde escribís el código y hechas a correr los programas), y la documentación.
Pues en linux, estos 4 componentes vienen por separado, no se cuales son los nombres exactos en fedora, pero tienen nombres similares a python, tkinter, idle y python-doc, si son para python 3 agregales un 3 al final del nombre, por ejemplo idle3.
Una vez instalado te tiene que aparecer la idle en la sección programación del menú de inicio, sino simplemente abrí una consola y escribís idle o idle3, o creas un acceso directo.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Omicrono
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Omicrono » Jue Ago 05, 2010 5:58 pm

Otra vez te doy las gracias. Ya me funciono con tus consejos

Saludos!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas