consulta sobre router linux windows

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
hipo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

consulta sobre router linux windows

Mensaje por hipo » Dom Ago 01, 2010 5:43 am

Me estoy metiendo en algo que no conozco y necesito ayuda. Tengo un PC con windows y compré una netbook con linux. Mi pregunta es, si compro un router, puedo conectarme con las dos la netbook aunque tenga un sistema operativo distinto del de la PC? Y si es así, qué router me recomendarían. Gracias
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: consulta sobre router linux windows

Mensaje por hmg79 » Dom Ago 01, 2010 6:24 am

A ver, en redes no importa el sistema operativo que uno utilice para compartir por ejemplo la conexión atraves de un dispositivo como un router, ya que el protocolo sobre el cual se basan las redes es universal, es decir todas trabajan con tcp/ip, que seria el lenguaje que utilizan las pc para comunicarse entre ellas, por lo tanto si pensas hacer eso simplemente compras el router lo pones y ya debería salir andando.-
Eso no significa que puedas por ejemplo ver los archivos compartidos por tu equipo windows, sino que simplemente a nivel red, los equipos no necesitan trabajar sobre el mismo sistema operativo, digamos en Internet o cuando uno accede a un servidor se puede estar comunicando a un unix, linux, windows, eso para el usuario y para el equipo no tiene importancia.-
A mi particularmente me gustan los equipos Dlink, Linksys, o cisco
hipo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por hipo » Dom Ago 01, 2010 6:30 am

Te agradezco, acabo de ver dos Linksys accesibles, pero como en la descripción decía "sistema operativo windows", me quedé con la duda.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Dom Ago 01, 2010 9:27 am

Eso es otra cosa, los linksys tienen un sistema desarrollado para configurarlo con un CDROM, y funciona sobre windows solamente, aunque eso no quiere decir que no se pueda configurarlo directamente desde un navegador web o mediante telnet.-
hipo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por hipo » Dom Ago 01, 2010 7:47 pm

Realmente te agradezco la información
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje