Quiero usar linux, pero (Debate)

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
leoripoll
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Quiero usar linux, pero (Debate)

Mensaje por leoripoll » Vie Jul 30, 2010 1:17 pm

Hola forereos!
Busco razones para usar linux porque me gusta su filosofia. Pero lo cierto es que me desespera usarlo y siempre acabo en windows. Espero que me entendáis y moderéis la furia contra windows que se que ahí está. Planteo una serie de motivos por los que dejo de usar linux y me gustaria que me hablárais de ellos. (Tengo instalado una de las ultimas versiones de ubuntu me parece que fetch ya ni me acuerdo, aunq hablo para linux en general):

1. Compatibilidad de dispositivos. Es continua la falta de compatibilidad de dispositivos, en mi caso, impresora, pinganillo wifi, adaptador para mando de play. Es posible que en un tiempo se arregle... pero hoy por hoy, nada. No me gusta que se le eche la culpa al fabricante porque no es una respuesta practica.
2.Juegos. Es raro que un juego decente de ultima generacion se pueda reproducir en linux. Y si se puede, es dos años después de que salga.
3. Robustez. Es conocido que una de las características ventajosas reconocidas de linux es su robustez y falta de pantallazos azules. Tengo la suerte de que en mi entorno hay varias personas que usan linux y no pasan nunca mas de 2 meses antes de que tengan que volver a reinstalarlo o similar por fallos graves de sistema. Os pasa lo mismo? sed sinceros porfavor.
4. Software. Me parece una maravilla la idea del synaptic, en concepto es cojonudo. Comprueba dependencias, dispones de una amplia variedad de software. Aqui es probable que me equivoque por desconocimiento, pero la calidad de los programas me parece escasa. Me parece mucho mas completo, por ejemplo el paquete office de microsoft que el oppen office. (porfavor no me insultéis! XD), Photoshop, autocad, solid edge, ... Puede que sea buena la idea pero la oferta de software en calidad y cantidad me parece mejor de nuevo la de microsoft.
5. Código abierto-software libre. No es de recibo la politica de microsoft en este punto. Y es cierto que windows no habla con linux, pero linux sí lo hace con windows. Este es el único argumento que me acerca a linux de forma clara, pero espero que entendais que los motivos anterirores son enormemente más de peso. Y yo , personalmente, no me he beneficiado de esta característica. Aunq creo que es importante a nivel de decencia ética y moral.

No seais duros conmigo ya que solo busco buenas razones, y expongo porqué uso windows, seguro que estais ya curtidos con estos temas, asi que ya seguiremos hablando!
Un saludo!
Deckon
Moderador
Moderador

Re: Quiero usar linux, pero

Mensaje por Deckon » Vie Jul 30, 2010 1:46 pm

uf! leoripollo vas a abrir la caja de pandora aquí.

1.-Es que no hay otra respuesta a eso.....si un determinado hardware funciona correctamente o mejor en windows y no en linux es por que el fabricante no desarrolla compatibilidad de su hardware para linux, solo para windows o en su defecto mac....los que tienen que armar el modulo son los de la comunidad de linux o equipos muy pobres de desarrollo del mismo fabricante.

2.-Ciertamente, pero aquí es recurrir a la primera cuestión....las casas de desarrollo de videojuegos no piensan en un mercado chico como es el de linux solo piensan en el mercado grande de windows...inclusive los de mac han tenido que desarrollar un emulador para jugar, que les importen los juegos a su plataforma. Lo mismo pasa en linux tenemos que usar emuladores de windows para poder jugar.

3.-Supongo que tu y tus amigos han de estan usando la ultima joya de ubuntu que es un ladrillo...yo en lo personal con Debian dure un año y fracción(esto por que no me gusta hacer los dist-upgrade y prefiero reinstalar para tener la siguiente testing :D ) con el y sin broncas.....solo lo quite por Arch que parese que también se va a quedar instalado en mi equipo por un largo rato.
De ahí en fuera mi experiencia con los pasados ubuntus fue buena, nunca tuve que instalar tan seguido como tu mencionas y nunca tuve mayores problemas. o nada que no pudiera resolver con ayuda de la comunidad de EL y con Google.

4.- Mas bien te has de estar refiriendo a apt por que synaptic es solo un GUI para apt.
Lo que mencionas en cuanto a la calidad del software es ampliamente debatible ya que depende de tu grado de conocimiento de este software ya que también puedes hacer verdaderas maravillas con el. ciertamente hay algunos puntos en cuanto a calidad o facilidad en los que el software libre no a pulido pero tomando en cuenta que todos esos programas han sido echos por personas a quienes no se les paga por su desarrollo(la mayoría) ni tienen los mismos años de desarrollo que el resto de software privativo creo que son dos cosas muy importantes a tomar en cuenta.

Me extendería mas pero creo que ya tendremos tiempo para hacerlo :D
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Quiero usar linux, pero (Debate)

Mensaje por Ayax » Vie Jul 30, 2010 3:24 pm

Hola, leoripoll:

No entiendo cual es el punto principal de tu tema, básicamente ya tienes los argumentos para no usar Linux, y por lo tanto, no veo como un "Debate" sobre estos te pueda cambiar de opinión, y lo explico como sigue:

1. Si tienes problema con los dispositivos y no eres de las personas que quieran buscar solución (o la has buscado y parece que no la hay) pues nada que decir, si es tan necesario tales dispositivos y te funcionan en Windows creo que debes seguir con ese sistema. Obviamente para la mayoría que usamos Linux nos va bien con los dispositivos (en mi caso todo me lo reconoce a la primera) y más ahora que cada día crece más y más la compatibilidad.

2. Si eres de los que gustan de los juegos y no te satisfacen los que tiene Linux, puedes optar por tener a Linux y Windows instalado en el mismo ordenador. Si quieres jugar, te vas a Windows, sino a Linux. O bien seguir con Windows por que el tema de los juegos es un punto flaco en Linux que dudo que se arregle pronto.

3. No es normal que un sistema Linux tenga que ser reinstalado cada poco tiempo por fallos. De hecho es la primera vez que leo algo así.

4. Existe muy buen software libre y de código abierto, casi todos gratuitos. Si no te satisfacen, si no cumplen con tus expectativas no hay mucho que hacer, puedes utilizar algún emulador para hacer andar algún programa Windows que te gusta o necesitas, pero si en su mayoría no encuentras lo que necesitas lo mejor es que sigas en Windows.

5. Es cuestión de balance, si existen más contras que pros para usar Linux entonces probablemente el sistema no sea para ti aún cuando haya algo que te guste de él.

En conclusión, Linux es una alternativa más en los sistema operativos, y si algún usuario no le satisface por que no tiene el software que necesita, no se haya trabajando en sus entornos, no le funcionan dispositivos que son indispensables para trabajar, etc, lo mejor es buscar otra alternativa o seguir con la que ya tiene. En tu caso, así como lo planteas creo que es mejor que sigas con Windows, y si quieres, de vez en cuando puedes utilizar Linux para seguir conociéndolo y experimentando.

Por otra parte, los que hemos adoptado este sistema satisface con creces nuestras necesidades y si tenemos un problema como el que has expuesto lo resolvemos de alguna manera. No es que lo utilicemos por estar en contra de Windows, eso casi es un mito. Tampoco lo hacemos sólo por la ética, lo hacemos por que funciona en general para las tareas cotidianas que realizamos.

También existen otros usuarios que se alternan con Linux y otro sistema operativo, de acuerdo a las tareas que requieren. Si han optado por trabajar así y les funciona, adelante.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Jul 30, 2010 3:32 pm

esto no es mas que otro linux VS win, y ya estra tratado aqui: debates/cual-mejor-windows-linux-t39.html y aqui: debates/que-les-gusta-linux-t10354.html . como ves, no es nada nuevo, no eres el primero ni el ultimo que opina que windows sigue siendo la mejor opcion.

pero bueno. mas alla de que el reglamento diga que hay que usar el buscador del foro :P , voy a dar mis argumentos, que aunque ya estan muy vistos, pero seguro que aun asi aun hay alguien no los ha oido. :D

a) linux es, ante todo, una cuestion de filosofia. por mucho que distros como ubuntu se empenien en ofrecer al usuario la mejor experiencia de usuario, lo mas importante para GNU/linux NO es que todo funcione. No. lo importante es hacer que funcione SIN restringir la libertad del usuario. Lo he dicho ya varias veces. Si lo que quieres es algo que funcione al 100%, lo mejor que puedes hacer es comprarte una mac (y mira que yo no soy ni mucho menos fan de apple) . Si quieres un camino facil (traduzcase facil por conocido), usa win. Si quieres ser libre, entonces linux es tu opcion.

esa es la principal idea. otra cosa es que el senior Suttleworth (se escribe asi??) no se haya enterado del todo, y pretenda meter hasta el office de serie. Si tan solo avisase al despistado usuario final de que esta instalando software no libre... pase. Pero esque ni por esas. Lo mismo con los modulos no libres del kernel, etc, etc. oiga Ud, Sr. Shuttleworth. una cosa es hacer la vida facil al usuario, y otra tratarle como a un idiota. Una cosa es preguntarle si quiere que le hagan la vida facil y darle opciones para instalar facilmente software privativo. Y otra muy diferente, hacer lo que hacen M$ o apple, es decir: lo que les da la santa gana.

b) me dejo de rollos filosoficos. tus preguntas:

1. hasta ahora, creo que no me he topado con ningun hardware que no funcionara en linux. tal vez sea cuestion de suerte, pero te aseguro que he trasteado con bastante harware (ahora mismo, mantengo cuatro maquinas. Y si, no siempre han llevado el hardware actual).

otra cosa es que ese hardware no funcione a la primera. pero.... hmmm.... que en win no hay que volverse locos para buscar los drivers?? (o nunca has visto una maquina sin cdrom??) y ya si hablamos de un portatil, ni te cuento. drivers especificos del fabricante de la maquina, hardware para el que los drivers oficiales del fabricante de la pieza no sirven, etc, etc. en linux, lo que hay esta en synaptic (al menos, el 90%).

que si. que puedes tener una lexmark y tirate de los pelos. Pero la proxima vez ,ya no te compras una lexmarx.

2. ese es el unico argumento a favor que te doy. si bien es verdad que en linux hay juegos, pero las cosas comerciales no se suelen ver mucho por aqui, a no ser que tires de wine/cedega o similares. Y aun asi ni por esas. Bueno, la solucion es:
a) no jugar. :?
b) tener tu particion win para juegos. :oops:

3. que el usuario sea un manazas, y se meta donde no debe, y luego no sepa arreglarlo, no quiere decir que no tenga solucion. Yo llevaba un anio sin formatear. Lo hice hace unos dias por limpiar la raiz, y por un HD que me estaba dando problemas y no me di cuenta de que era el HD. Y no es que sea de las que no tocan nada. de hecho, hace tiempo, el record de formateos era mio, con cerca de uno al mes. Pero se aprende. TODO tiene solucion. otra cosa es que el usuario no conozca el sistema lo suficientemente a fondo para encontrarla.

y hablando de esto: he visto muchas veces programitas y scripts que supuestamente te instalan un driver, o asi. claro, el usuario piensa: "mas facil lanzar un scritp que volverme yo loco". JA. Si funciona, que bien. pero como no funcione... o el usuario es capaz de abrir el script y ver lo que ha hecho (que va a ser que no, o no habria tirado de un script), o a reinstalar. Lo mismo cuando van por ahi y copian cualquier trozo de codigo sin saber lo que hace. Claro, luego se fastidia. Pero no es que se fastidie: es que el usuario no sabe solucionarlo.

que "el usuario no tiene por que saberlo todo??" ya. Pero esque tu no coges un coche si no tienes el carnet de conducir. O al menos, si lo coges y te estrellas, espero que no le eches la culpa al pobre vehiculo, que es inanimado y no ha tenido la culpa de que el conductor sea un irresponsable. Pues en el software es lo mismo, Si el usuario no tiene ni idea, y se mete a tocar cosas sin saber que leches esta haciendo, luego si se fastidia, que no le eche la culpa a nadie, porque el imprudente ha sido el.

pero es mas. esque eso tambien pasa en win. o esque nunca te has cargado el sistema por tocar el registro?? y a que no le echabas la culpa a MS? .

4. lo de photoshop y demas, vale. gimp es diferente, y a los que estan acostumbrados a photoshop les cuesta (por cierto: photoshop debe ir muy bien con wine). pero OFFICE. es como si me dices que photoshop no esta a la altura de.... MS paint. :? que si. que hay cosas que cuesta mas hacerlas ,y que hay veces que se pone tonto, y lo que quieras. pero yo desde que a office le han cambiado la interfaz, estoy mas perdida que un pulpo en un garaje.

sin contar, con que para lo que hace con office el 90% de los usuarios, con un editor de texto a la notepad :D les valia. (vale, el wordpad... :? )

sin dejar de lado, que de los programas que has mencionado, solo UNO es de M$. los demas son para win, pero la desarrolladora NO es MS. ah. y que mas programas de los que te imaginas, tienes su version linux oficial. otra cosa, es que no la vayas a encontrar pirata. (no lo digo por ti, pero el 99% de los windowseros tiene software pirata. Los otros son millonarios, porque si no no lo entiendo. :? )

5. y para variar, voy a defender a MS. son una empresa. su (principal) objetivo es ganar dinero. Y como mas dinero se gana es con las licencias. traduccion: si liberan su software se van a pique. No podemos criticarles por querer sobrevivir. (ah. lo mismo se aplica a apple y todas las demas.)

para acabar: esto es solo mi opinion. soy consciente de que a veces soy un poco radical. Y de que muchos no comparten mi opinion, sobre todo respecto a ubuntu. a todos esos, los animo a pensar en lo que he dicho. en si era tan complicado simplemente poner un aviso tipo: "desea instalar software privativo?". Pues eso.

:D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
leoripoll
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por leoripoll » Vie Jul 30, 2010 3:41 pm

Bueno espero no llegar a tanto como para abrir la caja de pandora :=)

Creo que el motivo por el que uso windows es basicamente la comodidad, evitar problemas. Una de las cosas, yo creo que la fundamental, que ofrece linux es libertad. Un concepto básico en la informatica es el convenio: hablar a los ordenadores con el mismo lenguaje todos.
No creeis que libertad y convenio son contradictorios?
No me siento orgulloso al decir que uso windows pero no soy optimista con el futuro de linux. Sobretodo viendo la sociedad de mercado en la que vivimos.

Que debemos hacer los consumidores de ordenadores? siento que nuestro deber pensando en el futuro es usar plataformas abiertas como linux, pero a qué precio? Para qué sirve una máquina si no desempeña adecuadamente su funcion?
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Vie Jul 30, 2010 4:00 pm

leoripoll escribió:Bueno espero no llegar a tanto como para abrir la caja de pandora :=)
Es mucho más probable que la hagas de troll a abrir tal caja.
leoripoll escribió:Que debemos hacer los consumidores de ordenadores? siento que nuestro deber pensando en el futuro es usar plataformas abiertas como linux, pero a qué precio? Para qué sirve una máquina si no desempeña adecuadamente su funcion?
Volvemos al mismo punto de arriba, que en tu caso no puedas utilizar Linux por que no cumple con tus necesidades, no quiere decir que no funciona adecuadamente para otros.

Creeme, estoy ya esta muy discutido (incluso el futuro de linux) y lo mejor será que busques los tema qabiertos tal como te ha recomendado Niky45 por que esto simplemente se vuelve repetitivo.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
leoripoll
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por leoripoll » Vie Jul 30, 2010 4:15 pm

Estoy empezando a leer foros que debaten alrededor de este asunto, ya cambio de hilo, moved o quitad este, soy nuevo sorry ;P
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Jul 30, 2010 10:45 pm

leoripoll escribió:Bueno espero no llegar a tanto como para abrir la caja de pandora :=)

Creo que el motivo por el que uso windows es basicamente la comodidad, evitar problemas. Una de las cosas, yo creo que la fundamental, que ofrece linux es libertad. Un concepto básico en la informatica es el convenio: hablar a los ordenadores con el mismo lenguaje todos.
No creeis que libertad y convenio son contradictorios?
No me siento orgulloso al decir que uso windows pero no soy optimista con el futuro de linux. Sobretodo viendo la sociedad de mercado en la que vivimos.

Que debemos hacer los consumidores de ordenadores? siento que nuestro deber pensando en el futuro es usar plataformas abiertas como linux, pero a qué precio? Para qué sirve una máquina si no desempeña adecuadamente su funcion?
y otro concepto basico es el querer (aprender): vista fue el desastre que fue porque la gente queria seguir con su querido XP.

la gente es muy vaga. Pero... nadie ha dicho que la libertad sea gratis.... se paga con tiempo y dolores de cabeza. :D (y la "comodidad", con dinero... las licencias no suelen salir gratis. tema "cosas no legales" aparte. :? )

linux solo es para quien lo quiera usar. Como casi todo en esta vida. :)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Sab Jul 31, 2010 5:51 pm

Pienso que los usuarios de Linux estamos en constante aprendizaje. Como dice la amiga niky45 Linux es para quien le guste y lo quiera usar, no le veo mucho sentido a este tipo de debates.

Si te gusta Linux, lo usarás, si te gusta investigar, lo usarás, si te gusta aprender, lo usarás.

No hay mucho mas que eso.

Un saludo.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Sab Jul 31, 2010 5:55 pm

Pues si n te gusta linux porque le falta tal o cual cosa ..... agrégaselo tu mismo o contrata a alguien para que lo haga por ti ;)

los controladores de dispositivos se programan sabes? los juegos también!!! podrías desarrollar un juego super para linux y te lo agradeceríamos todos ;)
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Dom Ago 01, 2010 4:08 am

leoripoll escribió: 3. Robustez. Es conocido que una de las características ventajosas reconocidas de linux es su robustez y falta de pantallazos azules. Tengo la suerte de que en mi entorno hay varias personas que usan linux y no pasan nunca mas de 2 meses antes de que tengan que volver a reinstalarlo o similar por fallos graves de sistema. Os pasa lo mismo? sed sinceros porfavor.
En Gnu/Linux no es necesidad de formatear por un simple problema, casi todo tiene solucion y formatear no es una de esas, por otro lado yo tengo desde el 2008 sin formatear mi computador y la ultima vez que lo hice fue porque cambie de tarjeta madre.
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Dom Ago 01, 2010 5:24 am

johpunk escribió:
leoripoll escribió: 3. Robustez. Es conocido que una de las características ventajosas reconocidas de linux es su robustez y falta de pantallazos azules. Tengo la suerte de que en mi entorno hay varias personas que usan linux y no pasan nunca mas de 2 meses antes de que tengan que volver a reinstalarlo o similar por fallos graves de sistema. Os pasa lo mismo? sed sinceros porfavor.
En Gnu/Linux no es necesidad de formatear por un simple problema, casi todo tiene solucion y formatear no es una de esas, por otro lado yo tengo desde el 2008 sin formatear mi computador y la ultima vez que lo hice fue porque cambie de tarjeta madre.

Al igual que lo comentado por Johpunk tengo equipos que desde el 2006, no los formateo o reinstalo, incluso tengo un viejo redhat 9 en un servidor que lo tengo desde el 2004 funcionando sin problemas, esas formateadas que hicieron es la típica que se hace por costumbre cuando uno se pasa la vida trabajando sobre windows, y lo único que sabe es para cualquier problema formatear./
Pero todo depende de la distribución, no son lo mismo las distribuciones serias como debian, slackware, gentoo, suse, mandriva, que distribuciones de segunda, que se preocupan mas por hacer las cosas fáciles a hacerlas estables.-

Ahora bien no le encuentro sentido a esto, si no te interesa aprender linux, o necesitas que se te convenza de utilizar linux, lo ideal es que sigas con windows, si para vos funciona listo ya esta, nadie te pone un revolver y te dice utiliza Linux o aplicaciones libres, cada uno es libre de utilizar lo que mas le convenga.-

A mi por lo menos me resulta mucho mas simple trabajar con linux, funciona bien, es estable, y lo mejor es que no tengo que gastar dinero en licencias, sino que puedo gastar ese dinero en mejor hardware.-
cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos » Dom Ago 01, 2010 11:50 pm

Definitivamente un debate muy aspero y suele ser muy largo aqui como en otros foros, blogs y demas. Todo lo nuevo causa mil malestares, asi que depende de cada usuario el querer aprender y conocer nuevas ideas.

Saludos.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» openbox/i3wm | Manjaro openbox/i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"
Hungaro
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Hungaro » Lun Ago 02, 2010 12:42 am

Estimado Leoripoll GNU/LINUX es muy amigable pero selecciona muy bien a sus amigos.

UBUNTU TAMBIEN ES ESTABLE (Es secreto no decirle a nadie).

Un saludo
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Lun Ago 02, 2010 2:13 am

Todas las distros que he probado son estables, empezando por Debian y acabando por ubuntu, en medio van todas las de rpm y demás distros como Arch Linux etc...

Los inestables somos nosotros.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje