Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Ago 02, 2010 5:04 am 
como han dicho, no es normal que un sistema gnu/linux tenga que ser reinstalado tan seguido (ni siquiera para los estándares de los *buntu). Es más la ultima vez que tuve que reeinstalar mi sistema fue porque murió la placa madre de mi pc (de vieja)

En cuanto a los juegos, solo coloca una partición con windows y entra a ella cuando quieras jugar

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Ago 02, 2010 7:32 am 
Antes he leido un comentario muy bueno, sobre que si quieres usar Linux lo usarás, si quieres aprender e investigar lo harás.... y creo que lleva toda la razón, Linux lo usará todo quien quiera usarlo, el que esté dispuesto a aprender y no busque en Linux una copia de Windows, el que no busque una escusa para no usar Linux ya que siempre podrá instalar ambos sistemas operativos y usar el que mejor le venga en cada momento o instalarlos en distintas máquinas.

Con Linux hay ciertas cosillas que igual nos cuesta un poquillo asimilar, pero es porque estamos acostumbrados a como las hacemos bajo win y ya no nos acordamos de que en su día también tuvimos que aprender a hacerlo bajo win.

Si con Win uno lleva años, ¿por que va a saber hacer lo mismo en su primer día con Linux?, ¿por que no se da un tiempo de aprendizaje?

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Ago 02, 2010 3:52 pm 
OFFTOPIC:

niky45 escribió:
para acabar: esto es solo mi opinion. soy consciente de que a veces soy un poco radical. Y de que muchos no comparten mi opinion, sobre todo respecto a ubuntu. a todos esos, los animo a pensar en lo que he dicho. en si era tan complicado simplemente poner un aviso tipo: "desea instalar software privativo?". Pues eso.

:D

Ya somos dos los que somos "un poco radicales" ::lol::

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Ago 02, 2010 10:34 pm 
Pues para llenar un poco más el vaso: Linux es para mentes inquietas, móviles, que quieran aprender. Como dice Ayax, si no logras hacer mover algo, seguramente no has leído lo suficiente. Y de juegos, yo de eso me jacto (no sé cómo lo logro) y no uso Cedega no Crossover. Simplemente, instalo Wine desde los repositorios oficiales, y como si nada juego World of Warcraft (con picos de 60 FPS que eso en windows es milagro con mi gráfica), Halo, Warcraft, Age of Mytologhy y Age of Empires III, Counter Strike, y de lo que quieras, seguro anda. Sólo hay que leer (como le vivo diciendo a mi hermano jajaja)

La cuestión no es que Linux sea inferior a Windows; aquí, la cuestión con todo respeto, es que vos no querés salir de tu comodidad ni aprender nada.

Un Saludo.

Linux User No. 467234 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3

Perfil WWW YIM  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Ago 03, 2010 2:59 pm 
yoyofv escribió:
Los inestables somos nosotros.

yo sobre todo. ::lol:: ::lol:: ::lol::

repitiendo la idea: linux en si es estable. ahora, que si en win tocas el registro donde no debes, se fastidia. Si en linux tocas algo que no debes, y no sabes como "destocarlo", pues se falstidia. Pero.... Que A MI, un sistema me haya aguantado un anio.... quiere decir que es a prueba de bomba. (y eso que era una debian sid con paquetes de experimental.... :o )

ciertamente, yoyo tiene razon: el problema es el usuario. :D

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Ago 03, 2010 5:33 pm 
niky45 escribió:
yoyofv escribió:

yo sobre todo. :::lol::: :::lol::: :::lol:::

repitiendo la idea: linux en si es estable. ahora, que si en win tocas el registro donde no debes, se fastidia. Si en linux tocas algo que no debes, y no sabes como "destocarlo", pues se falstidia. Pero.... Que A MI, un sistema me haya aguantado un anio.... quiere decir que es a prueba de bomba. (y eso que era una debian sid con paquetes de experimental.... :o )

no se como seras tu... pero creo que mas "inestable" que yo... dificil ::lol::

Como decia un compañero de trabajo, el 99% de los errores informaticos esta entre la silla y el teclado... :D

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Ago 03, 2010 6:00 pm 
spa_hyperion escribió:
niky45 escribió:
yoyofv escribió:

yo sobre todo. ::::lol:::: ::::lol:::: ::::lol::::

no se como seras tu... pero creo que mas "inestable" que yo... dificil :::lol:::

Como decia un compañero de trabajo, el 99% de los errores informaticos esta entre la silla y el teclado... :D

spa_hyperion muy cierta esa estadistica, :evil: :evil: . Definitivamente muchos usuarios son los factores mas importantes en el trabajo con un sistema ya sea por pereza de aprender o falta de criterios informaticos, aunque tambien sin ellos seria menor el campo de trabajo de un tecnico :shock: :shock:

Saludos.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Ago 03, 2010 9:25 pm 
spa_hyperion escribió:

no se como seras tu... pero creo que mas "inestable" que yo... dificil :::lol:::

sinceramente?? echale un ojo a esto, y luego si sigues pensando que me ganas, te doy el titulo.

http://historiasdeunalinuxera.blogspot.com/

http://man-linux.comli.com

:yahoo: :claping:

je.... creo que el record de reinstalaciones sigue siendo mio, con una al mes. (aunque de eso ya hace mucho..... ahora ya cuando la fastidio lo arreglo. )

la estadistica.... creo que te has quedado corto. yo le pondria un 99.99%. al menos, viendo lo que he visto. Tanto en linux, como en win. Hasta cuando parece que es el sistema, resulta que no lo es.

ejemplo. Hace poco, win me cerraba todo al poco tiempo de usarlo (aclaracion :tengo mi particion win exclusivamente para jugar). crei que era el sistema, ya que en linux no daba problemas. SAbes lo que era al fina?? que la CPU iba a 2.Ghz de serie, y la tenia a 2.7. Parecia estable, pero en cuanto lo hacia trabajar un poco, cascaba (la gracia era que win NO se iba, solo el juego de turno). claro, lo baje a unos 2.5 largos, y de lujo.

:D

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Ago 03, 2010 11:43 pm 
niky45 escribió:
sinceramente?? echale un ojo a esto, y luego si sigues pensando que me ganas, te doy el titulo.

bueno... pues lo dejamos como empate (yo con la debian que tengo instalada tuve muchos problemas al arrancarla y en menos de un mes lo formatee un monton de veces... llegue a perder la cuenta xD )

En cuanto a lo que comentas de win, que yo también tengo una partición con windows en el pc de sobremesa para juegos, si algun dia te da dolores de cabeza, comentamelo, ya que , como comente en mi presentación, tengo la MCSE2003 y lo llevo administrando y arreglando (sin formateos) desde hace años :wink:

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ago 05, 2010 12:50 am 
Los que reinstalan Linux ante cualquier problema puede que sea porque aún no lo conocen lo suficientemente bien como para repararlo sin reinstalarlo, por ahí pasa que algo parece un problema grave porque el sistema no arranca y resulta que sólo había que modificar una tontería en un archivito de texto

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ago 05, 2010 9:53 am 
spa_hyperion escribió:
bueno... pues lo dejamos como empate (yo con la debian que tengo instalada tuve muchos problemas al arrancarla y en menos de un mes lo formatee un monton de veces... llegue a perder la cuenta xD )

quierolinux escribió:
que reinstalan Linux ante cualquier problema puede que sea porque aún no lo conocen lo suficientemente bien como para repararlo sin reinstalarlo, por ahí pasa que algo parece un problema grave porque el sistema no

Estoy de acuerdo que hay muchas veces que se formatea por desconocimiento a como solucionar el problema, lo que en mi caso me fallava a media instalacion, con lo que al no haberse completado la instalacion era mucho mas facil reinstalar todo (formateando) que no buscar que se habia instalado y que no y en que punto se habia quedado....

atcualmente tengo una debian SID funcionando sin problemas :D

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Ago 06, 2010 6:42 am 
spa_hyperion escribió:
spa_hyperion escribió:

quierolinux escribió:
que reinstalan Linux ante cualquier problema puede que sea porque aún no lo conocen lo suficientemente bien como para repararlo sin reinstalarlo, por ahí pasa que algo parece un problema grave porque el sistema no

Estoy de acuerdo que hay muchas veces que se formatea por desconocimiento a como solucionar el problema, lo que en mi caso me fallava a media instalacion, con lo que al no haberse completado la instalacion era mucho mas facil reinstalar todo (formateando) que no buscar que se habia instalado y que no y en que punto se habia quedado....

atcualmente tengo una debian SID funcionando sin problemas :D

No lo dije por tu mensaje, por si te sentiste aludido :D . Lo dije por el tercer punto del mensaje del autor del hilo. Es que tengo el presentimiento de que muchos de sus conocidos usan distribuciones gráficas (léase Ubuntu, Linux Mint, OpenSuse, etc) que son casi como un Windows: esconden todo, uno no sabe bien lo que está haciendo, y cuando pasa algo se ahoga en un vaso de agua no tiene ni idea de por qué fue ni cómo se soluciona. Un ejemplo: A mí con OpenSuse por ahí me pasaba que después de redimensionar una partición extendida dejaba de arrancar el sistema (normal, hasta en Windows pasa) y no se me ocurría mejor cosa que reinstalar (o directamente cambiarla por otra distro, pensando "qué porquería OpenSuse") y me volvió a suceder lo mismo con Archlinux, pero dio la casualidad de que dos días antes se me había ocurrido montar el mp3 -cosa que se hace a mano- y aprendí eso de los UUID. Entonces cuando el sistema dejó de arrancar después de redimensionar la partición extendida pensé "debe ser que no me está reconociendo el UUID", así que verifiqué cuál era el nuevo,lo agregué en el fstab reemplazando el viejo, y si, era eso nomás

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Ago 07, 2010 1:06 am 
quierolinux escribió:
No lo dije por tu mensaje, por si te sentiste aludido :D . Lo dije por el tercer punto del mensaje del autor del hilo. Es que tengo el presentimiento de que muchos de sus conocidos usan distribuciones gráficas (léase Ubuntu, Linux Mint, OpenSuse, etc) que son casi como un Windows: esconden todo, uno no sabe bien lo que está haciendo, y cuando pasa algo se ahoga en un vaso de agua no tiene ni idea de por qué fue ni cómo se soluciona. Un ejemplo: A mí con OpenSuse por ahí me pasaba que después de redimensionar una partición extendida dejaba de arrancar el sistema (normal, hasta en Windows pasa) y no se me ocurría mejor cosa que reinstalar (o directamente cambiarla por otra distro, pensando "qué porquería OpenSuse") y me volvió a suceder lo mismo con Archlinux, pero dio la casualidad de que dos días antes se me había ocurrido montar el mp3 -cosa que se hace a mano- y aprendí eso de los UUID. Entonces cuando el sistema dejó de arrancar después de redimensionar la partición extendida pensé "debe ser que no me está reconociendo el UUID", así que verifiqué cuál era el nuevo,lo agregué en el fstab reemplazando el viejo, y si, era eso nomás

Todos los que vinimos de Windows tuvimos esos problemas al comienzo de nuestras vidas linuxeras, cuando pasaba algo lo primero que se hacia era reinstalar, pero en mi caso no pedí opiniones a nadie para quedarme en linux, sino que hice lo mejor para mi, capacitarme en linux sabiendo que el problema no era el Sistema Operativo, sino el usuario que ya venia con el preconcepto de que windows es fácil, me llevo un tiempo de aprendizaje, ayudado por verdaderos usuarios de linux, que hacían lo que querían con el sistema, al final lo logre y estoy contento con el sistema .-
Como dijeron antes, el 99.9% de los problemas de la PC no están en la maquina sino en lo que se encuentra entre el monitor y la silla.-
El cambio lo hice en forma gradual los primeros tiempos el 99% del mes estaba con windows, después ya pasaba el 50% en windows, solamente accedía a windows para programar o usar el dicho Office, en esta época el openoffice no existía todavía, estaba startoffice de Sun y era pesado como el solo, después ya pasaba el 99% del tiempo en Linux, hasta acá siempre había tenido una partición de windows metida en todos los equipos que tenia, y actualmente estoy el 100% del tiempo en linux, y mis equipos solamente tienen Linux, los únicos windows que toco son los de mi trabajo, después en mi casa no tengo equipos con Windows, ya para renegar están los de mi trabajo :wink: .-

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Ago 07, 2010 11:16 am 
Muy buena compi, para aprender sólo hay un camino y es "pa'alante", poniendo Linux como único SO.

Yo de momento lo estoy probando en uno de mis ordenadores, en el cual lo he puesto como único SO y en mi caso me conviene tener varios SO, en el sobremesa que uso para trabajar tengo win7 y dado que no puedo disponer de ciertos programas en Linux ni emularlos bajo Wine, tendrá que seguir bajo Win.

E en este portátil que estoy usando para hacer pruebas y aprender sobre Linux tengo instalado Ubuntu desde hace poco y me está gustando bastante.

Y en otro portátil de más pequeño (este es un poco tocho) que usa mi mujer en el salón o en la habitación, uso Xp.

Los portátiles también son usados para dar clases particulares de informática, principalmente a niños, donde Linux tiene un gran surtido de aplicaciones educativas para ellos.

A la niña que le estoy dando clases ahora le gusta mucho Linux, igual sale una nueva Linuxera ;)

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Ago 10, 2010 5:18 pm 
Recuerdo un día, ya hace mucho de esto, años, mis primeras instalaciones de Linux, menudo desastre jejejeje.

Resulta que un día se me va internet, nada que ver con el Pc, era el Cablemodem que fallaba. Llamo a los de Canarias Telecom (actualmente ONO) y les comento que no tengo internet y eso..

Pues lo primero que me preguntan es que SO usaba, les respondí Linux y me dijeron radicalmente que no podían darme soporte por no ser Windows :twisted: , así sin más y no hicieron nada, con el tiempo (cuestión de horas) tuve internet, supongo que estarían de arreglos como ellos dicen. :D

Ahí si me planteé mucho el tener Linux, internet lo usaba mucho y lo uso, y aparte de eso, los juegos, jugaba en red con Windows y con Linux era imposible con los mismos juegos, sobretodo el Counter Strike. 8-)

Pos eso, por compartir.

Saludos.

[ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Hola, soy nuevo y quiero aprender a usar Linux Soy Ing. Geografico

en Preséntate

Rojsell

0

259

Sab Mar 10, 2018 8:53 am

Rojsell Ver último mensaje

[Debate] ¿Por qué linux no es popular?

[ Ir a página: 1, 2, 3, 4, 5 ]

en Noticias y Actualidad

Akronix

71

21697

Dom Oct 05, 2014 3:18 pm

Akronix Ver último mensaje

¿Qué distribución debería instalar si quiero usar KDE Plasma?

en Instalación de distribuciones

borjahen

6

1083

Lun Feb 08, 2016 6:41 am

PabliNet Ver último mensaje

Linux vs windows , debate pendiente, ayudenme!

en Noticias y Actualidad

jsalvador89

6

2612

Vie Jun 04, 2010 5:07 am

aitd325 Ver último mensaje

[Debate] ¿Y si no existiesen comunidades Linux en internet?

en Noticias y Actualidad

Yoyo

7

5612

Sab Nov 02, 2013 6:17 am

andylira Ver último mensaje