Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Jul 27, 2010 5:14 pm 
Saludos!

Antes de nada decir que soy algo novato en linux y hay cosillas con las que no me manejo.

Os comento lo que me pasa a ver si alguien me puede ayudar:

Tengo un pc con windows xp, 2 tarjetas de red, y con acceso a internet. (1 de las tarjetas esta conectada al routter)
Otro segundo pc con ubuntu, 1 tarjeta de red y sin internet. (lo conecto al de windows xp)

El problema es que le kiero dar acceso de red e internet al que tienes ubuntu, y lo conecto con un cable de red cruzado al de windows xp. No hay manera de que se conecte a internet.
El de ubuntu alguna vez me pone que esta conectado pero sin acceso a nada, y el de xp me pone que la conexion de red es limitada o nula.
Trasteando consegui que los 2 no me dieran ningun fallo, pero cuando es asi se me kedan los 2 sin internet ni acceso a la red de casa.

Basicamente lo que kiero es tener internet en los 2, pero que el de ubuntu se conecte atraves del de windows xp, que es el que esta conectado al routter.

Espero que me podais ayudar, ya que llevo unos dias y no hay manera de poder hacer la red.

Un saludo y gracias de antemano.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Jul 27, 2010 5:31 pm 
Amigo Hagnus, para compartir Internet en un Windows XP te recomendaria que consultes en un foro de usuarios Microsoft o usuarios Windows. Vas a recibir mejor asesoramiento que en un foro orientado a usuarios Linux.

Por otro lado, se escribe router.

Slds

Perfil YIM  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Jul 27, 2010 8:53 pm 
hmmmm.... la verdad.... teniendo dos tarjetas de red, no entiendo para que quieres un cable cruzado.... :? (nunca he tenido un cable cruzado, pero por lo que he leido, lo que hace es dar conexion a dos maquinas CADA UNA con UNA sola tarjeta de red. si una lleva dos tarjetas, lo suyo es ponerla como router, y conectarle un cable de red a cada NIC: tarjeta de red)

en fin. sobre linux se hace asi. (traduccion: si el que va directo al router es el de linux, es mucho mas facil) http://man-linux.comli.com/?p=143

sobre win.... je. yo a win ya lo tengo demasiado olvidado para recordar como se hacen esas cosas. :oops:

PD:
Reglamento escribió:
Escritura.
No esta permitido deformar el lenguaje, por ejemplo, con letras como la" k" utilizándola en sustitución de "q" y "c", constantes abreviaciones, modismos muy locales, faltas constantes de ortografía, texto todo en mayúsculas o todo aquello que dificulte leer o comprender el tema.

pues eso. :)

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  
 [ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Compartir conexión con Puppy

en Software

Murcielago

0

391

Lun Nov 09, 2009 7:03 pm