Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Jul 27, 2010 5:14 pm 
Saludos!

Antes de nada decir que soy algo novato en linux y hay cosillas con las que no me manejo.

Os comento lo que me pasa a ver si alguien me puede ayudar:

Tengo un pc con windows xp, 2 tarjetas de red, y con acceso a internet. (1 de las tarjetas esta conectada al routter)
Otro segundo pc con ubuntu, 1 tarjeta de red y sin internet. (lo conecto al de windows xp)

El problema es que le kiero dar acceso de red e internet al que tienes ubuntu, y lo conecto con un cable de red cruzado al de windows xp. No hay manera de que se conecte a internet.
El de ubuntu alguna vez me pone que esta conectado pero sin acceso a nada, y el de xp me pone que la conexion de red es limitada o nula.
Trasteando consegui que los 2 no me dieran ningun fallo, pero cuando es asi se me kedan los 2 sin internet ni acceso a la red de casa.

Basicamente lo que kiero es tener internet en los 2, pero que el de ubuntu se conecte atraves del de windows xp, que es el que esta conectado al routter.

Espero que me podais ayudar, ya que llevo unos dias y no hay manera de poder hacer la red.

Un saludo y gracias de antemano.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Jul 27, 2010 5:31 pm 
Amigo Hagnus, para compartir Internet en un Windows XP te recomendaria que consultes en un foro de usuarios Microsoft o usuarios Windows. Vas a recibir mejor asesoramiento que en un foro orientado a usuarios Linux.

Por otro lado, se escribe router.

Slds

Perfil YIM  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Jul 27, 2010 8:53 pm