Punto de venta GPL!!!

Temas sobre proyectos de código abierto, su promoción, ayuda y todo lo necesario para mantenerlo trabajando.

Moderador: Luli

Responder
elhui2
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Punto de venta GPL!!!

Mensaje por elhui2 » Mié Jul 07, 2010 8:50 am

Hola:

He estado trabajando en un punto de venta en java desde hace 1 año aproximadamente, me ha costado mucho hacerme tiempo entre mi trabajo y este proyecto por lo que el avance es muy lento y quiero liberarlo bajo licencia GPL.

Creo que en 4 meses quedara listo y ahora me surgen muchas preguntas!!!

Soy estudiante de informatica en el D.F.(primeros cursos) y como no tengo la experiencia suficiente(creo) no estoy seguro de varios aspectos,

1- La seguridad de mi programa, hay alguien que pueda asesorarme acerca de fallos de seguridad en mi programa?

2- Versiones, como se manejan?

3- Cuando lo termine libero el código a lo bruto o es mejor registrarlo ante la ley correspondiente para que no se pueda hacer privado? como se registra(si es el caso)? donde? que necesito? soy algo paranoico en este sentido!!!!

4- Documentación, que es lo necesario?

5- Que necesito para que mi proyecto pueda utilizarse de una forma profesional?

6- Cuales son los aspectos mas importantes para un proyecto GPL, el problema es que estoy inseguro ya que veo todos los proyectos de GNU tan organizados con una infrestructura como manuales, blogs, foros, FAQ's.. etc.que es lo que realmente necesito??

7- Bien con este proyecto aprendi programacion en java como se si mis codigos estan bien o son los mas adecuados????

Saludos.
No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. B.L.
Mi Blog
Teh
Forista Medio
Forista Medio

Re: Punto de venta GPL!!!

Mensaje por Teh » Mié Jul 07, 2010 9:31 am

Ufffff... Me encantaría de verdad poder responderte todas tus preguntas detalladamente, pero conozo un libro que lo hará tán fácil y detallado que tu vida cambiará xD!

Ingeniería del Software de Pressman: http://highered.mcgraw-hill.com/sites/0 ... ter_view0/

Creo que con leer los primeros 4-5 capítulos podrás iniciar y lanzar unas cuantas versiones.
Luego te darás cuenta que el asunto de programar no es nada comparado con lo que se puede (y debería) hacer al realizar un producto de Software.

Llevé en mi pasado semestre la materia de "Fundamentos de Desarrollo de Sistemas" y prácticamente fue leer unos cuantos capítulos de ese libro =P Pero creeme que si le pones dedicación harás de tu software un gran producto (si es eso lo que buscas).
[ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]
akodo
Moderador
Moderador

Re: Punto de venta GPL!!!

Mensaje por akodo » Mié Jul 07, 2010 11:36 am

¿es un proyecto web?. De ser así, lo que puedes es subirlo a un servidor y proteger el acceso con contraseña, de esa forma se puede probar la aplicación para comprobar su seguridad. Es cuestión de pensar muy mal e intentar hacer todo el daño posible, a ver qué pasa.

Para documentación, lo más básico es un manual de instalación, de usuario y de administrador (en caso de ser necesario)

Para utilizar el programa de manera profesional, depende de a dónde te enfoques. Puedes considerar tiempos de respuesta, usabilidad, optimización del código, etc. No tienes por qué hacerlo todo, pero generalmente hay unos límites que deberían respetarse. Por ejemplo, un usuario no puede estar esperando una respuesta por más de 3 segundos, o la aplicación no puede quedarse bloqueada por más de 1 segundo. Depende de la aplicación que desarrolles.
Personalmente me gustan los programas flexibles (siempre y cuando estén bien hechos) y los que funcionan a la primera. Un programa que se supone que tiene que funcionar a la primera, pero que resulta que tienes que modificar la configuración para que funcione, no me gusta.

En cuanto a si el código es o no adecuado, pues vuelve a depender de para qué se va a utilizar. Por ejemplo, un algoritmo que te diga si un número es primero (el típico algoritmo que se saca de la definición de número primo) puede ser adecuado para tu aplicación siempre y cuando lo calcules para números bajos (<100, más o menos). Si lo necesitas para números de más de diez cifras (para algoritmos criptográficos por ejemplo) el algoritmo es claramente inadecuado. Se vuelve a tener en cuenta el tiempo de respuesta aceptable de una aplicación.

Si tengo tiempo puedo revisarte el código y proponer mejoras.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje