Problema Drivers nvidia con Ubuntu 10.04 SOLUCIONADO

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
raystyle
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Problema Drivers nvidia con Ubuntu 10.04 SOLUCIONADO

Mensaje por raystyle » Mié Jul 07, 2010 10:31 am

Bueno como a muchos se les puede presentar este mismo problema que se me presento a mi con los driver graficos de nvidia y lo solucionè quiero compartir mi solucion con ustedes...

Lo que tienen que hacer es lo siguiente...

1º Abrir Synaptic y tienen que eliminar todos los paquetes de NVIDIA (los de nouveau, nv, nvidia) que tengan instalado, también nvidia-common, que es el que detecta los drivers nvidia en controladores de hardware.. Para esto en Synaptic ponen en el buscador nvidia, nv y nouveau para encontrarlos)

Para asegurarnos que no haya quedado un paquete por desinstalar, escribimos en una terminal:

sudo apt-get --purge remove nvidia-*
sudo apt-get --purge remove xserver-xorg-video-nouveau

Una vez que desinstalen todos los paquetes de los controladores NVIDIA, les aconsejo que usen Ubuntu Tweak para limpiar paquetes y configuraciones.

2º Van a la pagina de NVIDIA: http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

Y descargan el driver correspondiente a su tarjeta, una vez que aceptan y apretan en el botón descargar, les va a aparecer en la ventana del navegador todos códigos, esperan a que termine de descargar todo (se fijan en la barra de abajo que no este cargando) y después van a archivo —> guardar pagina como y la guardan donde quieran. También puede ser que les de la opción de guardar el archivo (no se por qué solo a veces)

El driver que descargue para mi placa (geforce 8200M G) es NVIDIA-Linux-x86_64-195.36.15-pkg2.run

Ahora crean una carpeta en su carpeta personal con el nombre .NVidia (el punto es para que sea una carpeta oculta) y copian en esa carpeta el archivo descargado.

Escribir en un papel los pasos siguientes porque hay que seguir sin entorno gráfico

Abrir una terminal y escriben :

sudo /etc/init.d/gdm stop

Esto es para terminar el entorno gráfico.

Inmediatamente apretan CRTL + ALT + F1

Logearse con su nombre de usuario y contraseña.

Y Escriben linea por linea:

cd .NVidia
Para ir a la carpeta donde esta el driver.
sudo chmod +x (nombre del archivo de controlador)
Para darle permisos de ejecución.
(En mi caso fue sudo chmod +x NVIDIA-Linux-x86_64-195.36.15-pkg2.run)

sudo ./(nombre del archivo de controlador)
Para ejecutar la instalación del driver.
(En mi caso fue sudo ./NVIDIA-Linux-x86_64-195.36.15-pkg2.run)

Va a comenzar la instalacion del driver de Nvidia, le dan aceptar, siguiente , etc.

Terminada la instalación, escriben:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Y por último para iniciar el entorno gráfico escriben:

sudo /etc/init.d/gdm start

Deckon te voy a pedir por favor si es que postiè mal o en el lugar incorrecto, reubicalo no hay drama y te pido disculpas! gracias chicos y espero q les sirva esta info, a mi me sirviò! :)

Editado -- Mié Jul 07, 2010 2:31 am --

Les dejo una fotito para que deleiten...
http://kuvaton.com/kuvei/double_fail.jpeg
LINUX RULZ + NICESHOT TEAM!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje