Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 12 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Jun 09, 2010 3:00 am 
Hola:

Quiero presumirles que Compre un nuevo equipo jaja en fin es algo modesto pero teniendo en cuenta que las nuevas tarjetas madre ya tienen 256Mb de video por lo menos, es 20 veces mas el equipo que tenia, el cual converti en mi conejillo de indias. En fin Necesito Descargar Alguna distribucion de linux y quiero saber si tengo que descargar el sistema a 32 o 64bits, el procesador es un Dual Core a 2.6Ghz, tengo 1 gb de ram y Tarjeta Gygabite Gm31...

Gracias.

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Jun 09, 2010 5:23 am 
Creo que hablas de un Intel Dual Core, por lo que, creo (no me consta) es de 32 bits. Según tengo entendido, procesadores de 64 bits Intel no son tan tan comunes, por lo que me inclino a pensar que es de 32 bits.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Jun 09, 2010 7:28 am 
Para ser exactos es un Intel Peintium Dual Core E5400 2.6Ghz! Gracias!

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mié Jun 09, 2010 8:40 am 
Hola, elhui2:

Le queda una distro de 64 bits. Checate la info del procesador:

http://ark.intel.com/Product.aspx?id=40478

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Jun 09, 2010 9:46 am 
TODOS los dual core son 64 bits. de hecho, los ultimos athlon/sempron en sigle core, tambien lo son.

no obstante..... yo no suelo recomendar una distro de 64 bits. Se supone que poco a poco se van solucionando los problemas (flash player que no esta(ba), etc, etc), pero... el rendimiento es el mismo, y en 32 bits esos problemas no estan.

:)

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Jun 09, 2010 7:56 pm 
niky45 escribió:
TODOS los dual core son 64 bits. de hecho, los ultimos athlon/sempron en sigle core, tambien lo son.

no obstante..... yo no suelo recomendar una distro de 64 bits. Se supone que poco a poco se van solucionando los problemas (flash player que no esta(ba), etc, etc), pero... el rendimiento es el mismo, y en 32 bits esos problemas no estan.

Gracias, pero me surgen otras preguntas!
Entonces cual es la diferencia? para que hay 2 versiones 32 y 64 bt?
Tengo instalado actualmente mandriva 2010 32bt Gnome, es mejor que la version de 64bt?
Debian no me deja instalar la version de 64bt, es por la arquitectura?

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Jun 09, 2010 8:38 pm 
porque los pentium 2, 3, y 4, todavia funcionan. :D bueno, y porque las CPU's de 64 bits, tambien soportan 32 y hbra quien lo necesite. Luego estamos los que pasamos de complicarnos la vida y usamos 32 bits "por evitar problemas".

yo personalmente, salvo en distros "de alto rendimiento" (tipo gentoo), me niego a usar 64 bits. En esas, esque me da pena que optimice todo a tope, y eso no..... :cry:

y lo de debian, pues.... ni idea. (cosas mas raras hace a veces el installer de debian, oye.)

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Jun 10, 2010 5:04 am 
elhui2 escribió:
niky45 escribió:

Gracias, pero me surgen otras preguntas!
Entonces cual es la diferencia? para que hay 2 versiones 32 y 64 bt?
Tengo instalado actualmente mandriva 2010 32bt Gnome, es mejor que la version de 64bt?
Debian no me deja instalar la version de 64bt, es por la arquitectura?

La diferencia un Sistema de 64bits esta preparado para sacar el máximo provecho de un sistema de 64bits, mientras que un micro de 32bits no saca provecho del equipo.-
Digamos una explicación que siempre uso, pensa en un sistema de 32bits como una ruta de 2carriles en cada sentido, y un sistema que se encarge de mantener el orden del mismo para que no se produzcan problemas y sacar probecho de los carriles, y un sistema de 63bits como una ruta de 4carriles en cada sentido y su sistema que se encarga de mantener el orden, si colocas el sistema utilizado para monitorear 2carriles en un sistema de 4carrilles, te quedan recursos inutilizados ya que el sistema para 2carrilles solamente sabe trabajar con 2carriles y al tener 4, el sistema no entiende como hacer para utilizar los recursos adicionales que posee, ahora hacer lo opuesto es decir colocar un sistema para manejar 4 carriles en un sistema de 2, el vago directamente no sabe que hacer ya que le faltan recursos para trabajar.-
Hay dos versiones porque todavia existen como comento niky equipos de 32bits, y porque las aplicaciones todavia no estan totalmente optimizadas para trabajar con arquitecturas de 64bits, y esto es algo que nisiquiera los genios de MS pudieron lograr que las aplicaciones desarrolladas para sus SO, funcionaran el 64bits
Los 64bits se justifican tener instalado si trabajas con equipos realmente grandes con mucha ram, superior a 3Gb, que es el limite que tienen los micros de 32bits.-
Si debian o una distribución de 64bits no se deja instalar es porque el microprocesador no es de 64bits, y el vago no va a poder trabajar con dicho equipo, es decir un SO de 32bits puede funcionar indistintamente en 32bis y 64bits, ya que la arquitectura de 64bits es compatible hacia atras, pero un SO de 64bits no puede instalarse en un equipo de 32.-

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Jun 10, 2010 11:24 am 
Citar:
Los 64bits se justifican tener instalado si trabajas con equipos realmente grandes con mucha ram, superior a 3Gb

yo preferiria un kernel bigmem en 32 bits, que un sistema de 64 bits. (por si no lo habeis notado, los 64 bits y yo no nos llevamos bien). con un bigmem puedes manejar mas de 4 Gb en 32 bits (alguna vez lei como lo hace, pero ya no me acuerdo. Ciertamente es un hack, porque la CPU obviamente no lo soporta.)

Citar:
Si debian o una distribución de 64bits no se deja instalar es porque el microprocesador no es de 64bits

hmmmm.... dejando de lado que es un dual core, que la propia intel dice que es de 64 bits, y que otras distros si que funcionan en 64 bits.... :? creo que esta vez la causa no es esa.

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Jun 10, 2010 4:00 pm 
hmg79 escribió:
Si debian o una distribución de 64bits no se deja instalar es porque el microprocesador no es de 64bits,

Así es, pero en ste caso cuando quieras instalar una distro de 64bits en una de 32bits te saldrán al inicio un mensaje diciendo que no es la arquitectura correcta para tu maquina. Prueba checar con una distro live en 64 bit, aunque según te pase el enlace tu procesador soporte los 64 bits.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Jun 11, 2010 12:51 am 
hmg79 escribió:
La diferencia un Sistema de 64bits esta preparado para sacar el máximo provecho de un sistema de 64bits, mientras que un micro de 32bits no saca provecho del equipo.-

Esas palabras carecen totalmente de fundamento. Poniendote un ej. según tu afirmación si tuviésemos un micro x64 de 2 ghz con 512 mb de ram, le estaríamos sacando el máximo provecho? Y si lo comparamos mano a mano con uno de 32 de igual frecuencia pero 3 gigas de RAM estaríamos desaprovechandolo también? Rendiría menos en términos generales? Definitivamente, no.

De lo que llevo en éstos años usando x64 creo que al ojo común del user no hay diferencias perceptibles en cuanto a rendimiento entre equipos con similares recursos; es decir usando x32 uno y x64 el otro. Donde coincido con vos (y es practicamente una obviedad) es que es recomendable usar SOs x64 en equipos con 4 gigas o más de RAM.

Salu2

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie Jun 11, 2010 5:50 pm 
niky45 escribió:
Citar:
Los 64bits se justifican tener instalado si trabajas con equipos realmente grandes con mucha ram, superior a 3Gb

yo preferiria un kernel bigmem en 32 bits, que un sistema de 64 bits. (por si no lo habeis notado, los 64 bits y yo no nos llevamos bien). con un bigmem puedes manejar mas de 4 Gb en 32 bits (alguna vez lei como lo hace, pero ya no me acuerdo. Ciertamente es un hack, porque la CPU obviamente no lo soporta.)

Citar:
Si debian o una distribución de 64bits no se deja instalar es porque el microprocesador no es de 64bits

hmmmm.... dejando de lado que es un dual core, que la propia intel dice que es de 64 bits, y que otras distros si que funcionan en 64 bits.... :? creo que esta vez la causa no es esa.

Yo también prefiero de esa manera, pero hasta ahora me esta sirviendo bastante bien los sistemas de 64bits, siempre que instalo cosas desde los repositorios.-
Tenes razón niky, pense que fue una pregunta aleatoria nomas, ya que los micros dual cores son de 64bits, por lo menos todos los que vi hasta ahora, el problema debe esta en otro lado habria que ver que tipo de error da al tratar de instalar.,-

Editado -- Sab Jun 12, 2010 1:50 am --

DrP escribió:
hmg79 escribió:

Esas palabras carecen totalmente de fundamento. Poniendote un ej. según tu afirmación si tuviésemos un micro x64 de 2 ghz con 512 mb de ram, le estaríamos sacando el máximo provecho? Y si lo comparamos mano a mano con uno de 32 de igual frecuencia pero 3 gigas de RAM estaríamos desaprovechandolo también? Rendiría menos en términos generales? Definitivamente, no.

De lo que llevo en éstos años usando x64 creo que al ojo común del user no hay diferencias perceptibles en cuanto a rendimiento entre equipos con similares recursos; es decir usando x32 uno y x64 el otro. Donde coincido con vos (y es practicamente una obviedad) es que es recomendable usar SOs x64 en equipos con 4 gigas o más de RAM.

Salu2

Tenes razón el rendimiento es el mismo, pero el Sistema Operativo por lo menos conoce todas las instrucciones del microprocesador para sacarle el maximo probecho, pero también hay que tener en cuenta que las aplicaciones deben estar preparadas para trabajar con 64bits, con lo cual una cosa es que funcionen en 64bits, y otra distinta es que utilicen las funciones de las cuales dispone para mejorar su rendimiento.-

[ 12 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Arquitectura de Linux

en Documentación

thefrater

4

1179

Sab Mar 11, 2017 3:25 am

thefrater Ver último mensaje

Problema con Linux y consumo de procesador

en Sistema

llanosm

4

699

Lun Abr 09, 2012 12:02 am

llanosm Ver último mensaje

Descargar Linux a cd

en El Café

diego29

3

934

Vie Sep 25, 2009 12:45 pm

hmg79 Ver último mensaje

Arquitectura Bim - Fbp (free Bim Project)

en Proyectos

emilianobim

0

765

Mié Mar 23, 2016 6:46 am

emilianobim Ver último mensaje

Distro para arquitectura HPPA

en Instalación de distribuciones

CharlieBros

0

309

Sab Ago 10, 2013 1:24 am