red de clientes ligeros [solucionado]

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
retranca
Forista Menor
Forista Menor

red de clientes ligeros [solucionado]

Mensaje por retranca » Jue Jun 03, 2010 6:13 pm

Hola! Quiero montar una red de clientes ligeros, tirando contra un Ubuntu Server. He estado recopilando información sobre el tema, pero no consigo despejar mis dudas sobre que servidor de clientes ligeros utilizar. Tengo tres candidatos: 2X ThinClient Server, TCOS y LTSP. :?

Por eso, si alguno de vosotros los ha probado, agradecería un consejo al respecto.

Muchas gracias
Última edición por retranca el Vie Jun 11, 2010 6:56 pm, editado 1 vez en total.
TuxSarge
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: red de clientes ligeros

Mensaje por TuxSarge » Jue Jun 03, 2010 6:47 pm

hola.. cuando levanté este servicio en un colegio, lo pude hacer con tcos, ya que ltsp me wateaba pesado :S

busca info al respecto de tcos, el cual no tiene mayores complicaciones

saludos
retranca
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por retranca » Jue Jun 03, 2010 7:21 pm

Pues ya casi estaba a punto de decidirme por TCOS, y tu respuesta me ha dado el empujón definitivo :D Además, creo que su desarrollador era asiduo a este foro.

Por otro lado, tengo pensado arrancar los clientes por PXE. Buscaré documentación, y trataré de hacerlo sólo..pero por si acaso.. estate atento, puede que necesite tu ayuda (es broma :D (pero no te vayas muy lejos ::lol:: ))
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony » Vie Jun 04, 2010 4:21 am

LTSP no me dio problemas con pc PIV de 1GB de ram.... solo hay que setear y setear los valores, algo tedioso y fsatidioso a veces, le dare una mirada a TCOS haber que tal es...
Sls
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
retranca
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por retranca » Vie Jun 11, 2010 6:55 pm

No consigo que funcione TCOS. Después de varios problemas, he conseguido que al arrancar el cliente ligero, me detecte la configuración IP asignada por el DHCP, pero no carga la imagen de arranque, se queda en TFTP....
Editado: Bueno, he avanzado algo (o eso creo). Al menos ahora me saca un mensaje:
PXE-T01: File not found
PXE-E3B: TFTP Error - File not found

:?
Bueno..el mensaje ha vuelto ha cambiar. Lo he hecho funcionar, no se cómo y solo una vez, pero ahora el mensaje que me sale es PXE-E11: ARP timeout..

Tiene que ser algo del tftp... ahora mismo uso tftpd-hpa.

Editado -- 11 Jun 2010, 18:55 --

Hmm..ahora TCOS no necesita servidor tftp ni dhcp3-server. Todo lo hace el paquete dnsmasq. Por cierto, que al final instalé TCOS en Ubuntu 9.04 Desktop, pues en Karmic (y posteriores) tengo entendido que hay algunos problemas con GDM.

Hay una buena guía aquí.

Doy el tema por solucionado.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje