Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun May 24, 2010 6:34 am 
Buenas a todos. Me ha ocurrido un problema. Les cuento un poco de que va la cosa.
El archivo "system" que está dentro de system32/config se dañó por razones que no conozco (o si, es windows), y tengo que reemplazarlo. Como al parecer mi disco de instalacion está dañado, me decidí a copiar el system "de repuesto" que está en windows.
Miren lo que me tiró la consola al intentar borrar un archivo de sistema de windows desde Linux:

"rmdir: no se puede borrar el directorio "config": El fichero ya existe (¿?)"

Intenté con rm -r también por si había algo dentro, pero me dice lo mismo. También lo intente desde Thunar, pero me dice exactamente lo mismo. Copiar y pegar tampoco sirve.

¿?

Última edición por Arthigus el Lun May 24, 2010 8:44 pm, editado 1 vez en total

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun May 24, 2010 12:02 pm 
probablemente ese disco se apagó mal (windows) y la partición no está limpia, por lo cual tiene datos de journaling relacionados con ese archivo.

Desmonta la partición.

# ntfsfix /dev/sdXx

Móntala de nuevo e intenta otra vez.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun May 24, 2010 5:37 pm 
"ntfsfix: orden no encontrada"

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun May 24, 2010 5:49 pm 
¿y no se te ocurrió buscar el programa e instalarlo?

Código:
 apt-cache search ntfsfix
ntfsprogs - Herramientas para realizar cosas interesantes en particiones NTFS desde Linux

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun May 24, 2010 6:46 pm 
Es verdad XD

Bien, mientras estaba montada la particion tiro esto:
#ntfsfix /dev/sda1
refusing to operate on read-write mounted device /dev/sda1"

Luego la desmonté y tiro esto:
"ntfsfix /dev/sda1
Mounting volume... FAILED
Attempting to correct errors... FAILED
Failed to startup volume: Permission denied
Volume is corrupt. You should run chkdsk."

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun May 24, 2010 7:38 pm 
Es curioso, no te permite repararlo porque está dañado. Deberían poner carcajadas después de esos mensajes.

Lo otro es lógico: te manda a corregirlo mediante windows (chkdisk).

Lo que se me ocurre, es usar gparted (también como root) e intentar repararla desde ahí (click derecho sobre la partición desmontada, y en el menú aparece algo así como "verificar y reparar".

La última posibilidad, algo bestia, es cambiarle el flag directamente desde fdisk. Esto no repararía la partición, pero quitaría el flag de error, con lo cual el sistema no se enteraría de que hay un daño. Claro que corre por tu cuenta lo que ocurra después, pero yo lo he utilizado varias veces con éxito.

#fdisk /dev/sdX (sin el número de partición)

Y luego, se gestiona con comandos de una o dos letras: p para listar las particiones; l para imprimir una lista de identificadores de tipo de partición; t para cambiar el flag (por "toggle"). Entonces te pide que ingreses el número de partición con la que quieres trabajar. Luego, el identificador que quieres darle: 86 u 87 son las dos ntfs. wq es el comando para escribir en disco y salir. q solamente, sale sin guardar los cambios, por si no estás seguro.

Nada de esto debería hacerte perder datos. Yo jamás los he perdido haciendo estas cosas. Pero si el disco tiene daños físicos, ya es otra cuestión, porque es impredecible lo que puede ocurrir al escribir en él.

Sin embargo, ahora que lo pienso, ¿necesitas algún dato de ese disco? Porque si no es así, directamente desde gparted puedes eliminar la partición y volver a crearla.
Edit: releyendo, sí, necesitas los datos (no tenía visible el mensaje original mientras escribía la pregunta).

Hay otra opción, si tu disco de instalación de windows puede al menos bootear: en algún momento de la instalación, al principio antes de copiar archivos al disco, el instalador de windows chequea las particiones. Después de eso está la opción de abortar la instalación.

Todo esto, suponiendo que no puedes o ya descartaste utilizar la consola de reparación de windows, claro.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun May 24, 2010 8:43 pm 
neurus escribió:
Sin embargo, ahora que lo pienso, ¿necesitas algún dato de ese disco? Porque si no es así, directamente desde gparted puedes eliminar la partición y volver a crearla.
Edit: releyendo, sí, necesitas los datos (no tenía visible el mensaje original mientras escribía la pregunta).

Bien, la verdad es que no necesitaba ningun dato. Lo único que tengo en WIndows son dos juegos: Freespace 2 y Argentum Online. El tema es que como el disco de instalación está dañado no tengo ganas de descargar otro.

neurus escribió:
Hay otra opción, si tu disco de instalación de windows puede al menos bootear: en algún momento de la instalación, al principio antes de copiar archivos al disco, el instalador de windows chequea las particiones. Después de eso está la opción de abortar la instalación.

Todo esto, suponiendo que no puedes o ya descartaste utilizar la consola de reparación de windows, claro.

Utilizar la consola de reparaión es lo primero que intenté hacer, pero como dije anteriormente el disco está dañado. Sin embargo noté que cada vez que reiniciaba y lo ponía a bootear otra vez, leía "mas lejos" y siempre me daba error en archivos diferentes. Reinicie una y otra vez hasta que al final o leyó entero. Usé la consola de recuperación, copié el archivo y listo, problema solucionado.

neurus, muchísimas gracias por tu ayuda, sinceramente. Un abrazo.

[ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Instanciar clase padre en clase hija (PHP) (SOLUCIONADO)

en Programación

greer

2

1489

Sab Jul 13, 2013 1:28 am

greer Ver último mensaje

Acceder a un metodo en una clase desde otra clase

en Programación

adrianeric

7

10271

Mié Feb 23, 2011 9:21 pm

mcun Ver último mensaje

(solucionado)c++: Ayuda array dentro de una clase.

en Programación

berni69

6

1117

Mié Oct 17, 2012 7:43 pm

berni69 Ver último mensaje

Devolver objeto en Clase Coordenadas [SOLUCIONADO]

en Programación

cerenkov

4

1020

Mar Sep 27, 2011 1:30 am

cerenkov Ver último mensaje

aviso especificador de clase de almacenamiento sin uso en una declaración vacía (solucionado)

en Programación

ciberjuan

3

1054

Jue Ene 13, 2011 8:36 pm

mcun Ver último mensaje