hal haria mas lento mi inicio de sistema

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
viko
Forista Medio
Forista Medio

hal haria mas lento mi inicio de sistema

Mensaje por viko » Sab May 22, 2010 3:32 pm

lei por ahi que habian quitado hal de ubuntu 10.04 para hacer el inicio mas rapido
vaya fue mi sorpresa cuando lo veo en las actualizaciones
debo bajarlo?
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: hal haria mas lento mi inicio de sistema

Mensaje por niky45 » Sab May 22, 2010 3:37 pm

si esta en las actualizaciones sera por algo. dejalo que lo instale.

de todas formas, yo tengo una debian, que, en una cpu celeron @900Mhz, carga en 10 s hasta el escritorio, hal incluido. (hal y otras tantas cosas.). hal no es lento, o a mi no me lo parece. (de todas formas... esa debian esta muy optimizada, una normal tarda ~30 s en llegar al escritorio kde. esa lleva ion. :shock: )

:D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Sab May 22, 2010 5:42 pm

yo estoy usando hal en archlinux y en realidad carga en 22.23 en una acer aspire 3000 256 de RAM CPU1800 MH sin X

El asunto es ubuntu no hal
OFFtopic se detiene mucho en dhcp 10 S
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Arthigus
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Arthigus » Lun May 24, 2010 8:47 pm

Es normal y lógico. Fue hal quién asesinó a Frank Poole, y a otros miembros de la Discovery. Tal vez deberías llamar a David Bowman, el fue quién lo apagó una vez.

Lo siento, no pude resistirme
Un Windows para gobernarlos a todos. Un Windows para encontrarlos, un Windows para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. En la tierra de Redmond donde se extienden las sombras.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié May 26, 2010 6:38 pm

Arthigus escribió:Es normal y lógico. Fue hal quién asesinó a Frank Poole, y a otros miembros de la Discovery. Tal vez deberías llamar a David Bowman, el fue quién lo apagó una vez.

Lo siento, no pude resistirme
::lol:: ::lol:: ::lol:: ::lol::
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo » Mié May 26, 2010 10:30 pm

Supongo que deberías investigar qué paquetes dependen de hal y ver si te interesa instalarle (por no desinstalar 30 paquetes que sueles utilizar) o no (porque sólo tienes un paquete que no utilizas que depende de él).

Es de esperar que todos los programas y servicios que se cargan al inicio ralenticen la carga del sistema. Otra cosa es que sea o no aceptable para el usuario.
Lo más seguro (y empiezo a hacer conjeturas) es que hayan modificado algo en el arranque del sistema (como carga retrasada o algo similar) y hal era un paquete que, de estar instalado, se debería cargar obligatoriamente al iniciar, sin poder retrasarse. Repito que es una conjetura que seguramente no sea cierta, pero puede ser verosimil.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje