problema al arrancar mi pc con linux y windows

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
bvh_wrc
Forista Nuevo
Forista Nuevo

problema al arrancar mi pc con linux y windows

Mensaje por bvh_wrc » Mar May 11, 2010 5:33 pm

hola como estan soy de argentina.
queria hacerles varias preguntas que tengo. antes que nada les aviso que e buscado en el foro y en google y a pesar de que este explicado como instalar windows y linux en un solo disco duro, no saca las dudas que tengo.
bueno les cuento que mi pc tenia instalado windows xp y decidi instalarle linux opensuse. entonces lo primero que hice fue reinstalar el windows xp y en la opcion de las particiones que usa windows, cree una particion llamada "c" a la cual le puse un tamaño de 30gb (aclaro mi disco tiene 40gb)que esta de 30gb la iba a usar para windows. y el error deve estar aca calculo yo porque tambien cree otra particion con nombre "d" con 10gb para linux aproximadamente. pero tengo miedo que por crear una particion de 10gb para linux con el instaldor de windows no sean compatibles. bueno entonces luego de crear la particion de 30gb (en dodnde ya tengo instalado el windows xp) y la particion de 10gb para linux reinicie y me tie el dvd de opensuse. arranca perfecto la instalacion de opensuse y voy poniendo el idioma y el teclado y todas las configuraciones hasta que llego a una pantalla fdonde estan las opciones de particionado. entonces aca veo que tiene dos opciones. una opcion es la que te da la maquina por defecto pero yo no pude utilizar esa porque me decia nque me iba a utilizar los 30gb de windows reduciendo a windows para que me entre el linux y yo lo que queria era que me reconociera la parte de 10gb que habia particionado para instalar linux hay. la cuestion fue que tuve que meterme en el particionado para edxpertos o algo asi. toquetee un poco pero no se porque habia muchas particiones. mostraba la de 30gb de windows y despues habia como dos particiones de 5gb y eso no le entendi. se armo un lio tremendo!!! asique seleccione una de ñlas particiones de 5gb y lo instale hay a linux.
luego de finalizar con toda la instalacion uso el opensuse y andaba de diez todo el software todo. pero al reiniciar para entrar a windows, me aparece el mensaje "press a key to reboot" y si napreto una tecla de vuelta se reinicia y asi de vuelta. me han dicho que puede ser el grub que no este bien configurado pero ami me gustaria que me expliquen como desinstalar e instalar de vuelta el linux pero en esa particion de windopws que ya habia creado de 10gb.
espero que mas o menos me entiendan y disculpen por tantos errores en la ortogfrafia es que estoy apuradisimo!!
saludos y gracias de antemano!!!
retranca
Forista Menor
Forista Menor

Re: problema al arrancar mi pc con linux y windows

Mensaje por retranca » Mar May 11, 2010 11:04 pm

Hola.

En efecto, es posible que el grub no se haya instalado correctamente. Puedes intentar reinstalarlo con Super Grub Disk.

Si no funciona, prueba lo siguente:

Lo primero que tienes que hacer es limpiar el MBR, para ello:
- Inicia tu PC con el CD de Windows y seleccionas "Entrar a la consola de recuperación"(o algo así, creo recordar que hay que teclear la opción 'r'). Te dirá que especifiques la instalación de Windows a la que quieres acceder, que si solo tienes una será la 1.
- Introduce la contraseña de administrador cuando te la pida y teclea en la consola los comandos 'fixboot' y 'fixmbr', y luego exit.

Con esto, tu Windows debería arrancar normalmente.

Para reinstalar OpenSuse, no estoy seguro, pero creo que puedes volver a intentar instalarlo y, en el momento del particionado, eliminas esas particiones que comentas (no la de XP) y creas una sola con todo el espacio que te queda (que serán 10 GB), y ahí lo instalas.

Cuéntanos como te fue. Un saludo ;)
bvh_wrc
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: problema al arrancar mi pc con linux y windows

Mensaje por bvh_wrc » Mar May 18, 2010 4:04 am

hola, ante todo disculpame por tardar de responder es que estoy apuradisimo últimamente. bueno te cuento. e probado ubuntu y me ha gustado. ojo no es que open suse no me guste pero como mi maquina no tiene unos reuqerimientos muy altos decidi dejarle ubuntu. ahora bien te cuento lo que hice. puse el cd de instalacion de windows y borre todas las particiones donde habia instalada el windows y el open suse tambien. luego cree una particion de mas o menos 16gb para el windows xp y lo instale hay dentro. una vez finalizada la instalacion lo probe y el windows xp arrancaba bien. asique puse el cd de ubuntu (el desktop cd) y luego de arrancar ese live cd de ubuntu le di al icono instalar. segui los pasos hasta que llegue a donde me preguntaban por que particion usar y yo seleccione "usar el espacio libre continuo mas grande disponible" o algo asi. y la instalacion la termine. entonces reinicie el equipo y seleccione en el grub (que les aviso para que sepan es la version grub2 ya que instale el ubuntu 10.04) y alli seleccione ubuntu. este arranco un espectaculo pero cuando reinicie el ordenador y selecciono en el grub la opcion de windows, me aparece un ratito la imagen de windows cargando y luego me hace un pantallazo azul y se reinicia de vuelta. el pantallazo azul me da el error "stop: 0x0000007B y se reinicia. entonces buscando encontre que habia que meter el cd de instalacion de windows y luego teclear fixboot , bootcfg y una millonada de cosas mas pero no andubo nada. no se que hacer por favor ayudenmen!!!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje