Pregunta para debianeros (o debianitas)

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

elmohino
Forista Menor
Forista Menor

Re: Pregunta para debianeros (o debianitas)

Mensaje por elmohino » Mié Jun 16, 2010 4:19 pm

Tengo un problema (no sexual)...

Me he creado una partición de 7 GB para instalar Debian 5.0.4 y, cuando llega el momento de instalar el GRUB, Debian NO reconoce la partición en donde tengo instalado Ubuntu; solamente reconoce la de Güíndows 7 PecadosCapitales. Por tanto, no instalo el GRUB y no me aparece Debian en el GRUB de Ubuntu.

¿Puede ser porque la partición de Ubuntu esté en formato Ext4 y Debian no reconoce particiones superiores a Ext3? ¿La solución sería reinstalar Ubuntu en Ext3?

Esto es lo primero, después vendrá el problema del monitor fuera de frecuencia (que ya veremos si se puede solventar...).

Salud.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Jun 16, 2010 8:51 pm

es mucho mas simple. dile a debian que instale grub2, y luego busca info sobre el os-prober.

y si, me da que el tema ext4 tiene algo que ver. (lo raro es que te pille la de win... a mi me la ve, pero nunca se le ocurre aniadirla :?) pero nada que no se solucione una vez instalada y configurada. :)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
ps-ax
Moderador
Moderador

Mensaje por ps-ax » Jue Jun 17, 2010 10:26 pm

elmohino escribió:Tengo un problema (no sexual)...

Me he creado una partición de 7 GB para instalar Debian 5.0.4 y, cuando llega el momento de instalar el GRUB, Debian NO reconoce la partición en donde tengo instalado Ubuntu; solamente reconoce la de Güíndows 7 PecadosCapitales. Por tanto, no instalo el GRUB y no me aparece Debian en el GRUB de Ubuntu.

¿Puede ser porque la partición de Ubuntu esté en formato Ext4 y Debian no reconoce particiones superiores a Ext3? ¿La solución sería reinstalar Ubuntu en Ext3?

Salud.

la verdad nunca he trabajado sobre ext4, pero no te saldria mas facil, luego de instalar debian editar el menu.lst he indicarle la particion donde se encuentra el ubuntu?
--"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"
La mayor satisfacción para una persona inteligente, es aparentar ser idiota frente a una persona que es idiota y aparenta ser inteligente--
elmohino
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por elmohino » Sab Jun 19, 2010 5:12 pm

Gracias, amiga niky45, por su solución. Gracias a ella he podido ejecutar el entorno gráfico.

La distro de Debian que uso yo no parece tener disponible GRUB2 en la instalación. Al menos yo no la he encontrado.

Sr. ps-ax, ya he compilado Ubuntu en Ext3, pero tendré en cuenta su sugerencia para la próxima vez. Gracias.

Ahora empieza lo más importante para mí: ver si es posible conectar mi Nokia con movistar Internet a Debian. Tendré que descargarme los paquetes requeridos en Ubuntu, pasarlos a la partición de Debian y probar. Si se consigue, entonces probaremos a instalar las mismas cosas que tengo en Ubuntu, y si se instalan la mayoría utilizaré Debian como distro principal.

Salud.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje