Windows Vista con VmWare instalado y Red Hat Linux Enterprise 5

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
markuik
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Windows Vista con VmWare instalado y Red Hat Linux Enterprise 5

Mensaje por markuik » Lun Abr 19, 2010 11:22 pm

Hola,

Tengo como sistema operativo Windows Vista (192.168.1.34) con VMWare 6.5, y tengo como guest Red Hat Linux Enterprise 5 (192.168.1.33), he instalado samba y lo he configurado, desde Vista puedo ver a la maquinalinux mediante ping 192.168.1.33, pero desde Red Hat no puedo ver la maquina windows mediante ping 192.168.1.34, saliendo el mensaje

(No existe ninguna ruta hasta el 'host')
Conection to ... failed (Error NT_STATUS_HOST_UNREACHABLE)

Puedo ver la maquina linux desde la red de Windows, y al intentar entrar sobvre la carpeta compartida y meter usuario y contraseña me dice que no puede entrar.

Gracas por anticipado
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Windows Vista con VmWare instalado y Red Hat Linux Enterprise 5

Mensaje por mcun » Lun Abr 19, 2010 11:50 pm

Qu estraño que una maquina pueda hacer ping a la otr y la otra no pueda ¿?¿? seguro manejas bien las ip ?

Editado -- Lun Abr 19, 2010 3:50 pm --

Que extraño que una maquina pueda hacer ping a la otra y la otra no pueda ¿?¿? seguro manejas bien las ip ?
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
markuik
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por markuik » Mar Abr 20, 2010 12:02 am

Desde Windows puedo ver la maquina linux con ping, pero desde la maquina linux no puedeo ver windows pero si el router
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Abr 20, 2010 12:11 am

Es que ping se da si existe el pong el nombre se lo pusieron por el famoso juego, si se hace ping es porque la otra terminal responde pong en ese caso no veo como a la inversa no funciona excepto que allá mucho ruido en la transición de paquetes y que el ping de el guest se pierda en el camino fíjate de bajar todas la aplicaciones y esas cosas para evitar interferencias.
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony » Mié Abr 21, 2010 3:02 pm

Parametros de red.
Primero, tienes correctamente asignada la puerta de enlace?, la mascara es la misma?, tienes activo la tarjeta de red en la VM.?
Segundo, tienes desactivado el Firewall en RH?
Tercero, como esta funcionando la VM, esta como bridge o nat ??

Sls
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje