Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Ubicación: Mi casa, Sant marçal, marratxí, mallorca, baleares, españa, europa, el mundo, planeta solar...

Nota Publicado: Lun Mar 15, 2010 11:48 am 
bueno...quiero hacerme un script que al iniciar el ordenador mire que ordenadores hay en red y montarlos...

alguien sabe almenos como hacer la primera parte? plis

linux user #439128
DebianSqueeze
http://www.acarrasco.es

Proyecto:
http://alejandria.host56.com

Código:
No sé juntar "informática" y "legal" en una misma palabra....
yo sí: LINUX

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Mar 24, 2010 3:49 pm 
Hola vampir,

vampir escribió:
bueno...quiero hacerme un script que al iniciar el ordenador mire que ordenadores hay en red y montarlos...

Alguien sabe almenos como hacer la primera parte? Plis

para responder tu pregunta apropiadamente, necesitamos saber que tipo de red es la que tenés y como se conectan.

Asumiendo que sea una red windows, puedes obtener una lista de servidores en la pantalla con el siguiente comando:

Código:
$ smbtree --servers -n | grep \\\\

nota los 4 \'s. Es necesario doblarlos razones muy fuera del punto para explicártelas ahora.

Luego, una contienes una lista de los equipos en la red, todo los que tienes que hacer es iterar atraves de ella y ejecutar el siguiente comando para obtener la lista de comparticiones en cada equipo (asumiendo que el nombre de cada equipo esté en la variable $equipo):

Código:
$ smbclient -k -l \\\\$equipo 2> /dev/null| grep -i disk  | awk '{print $1}'

todos los ejemplos te los di para bash. Si usas otra cosa, tu sintaxis variará, pero la idea es la misma.

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié Mar 24, 2010 11:34 pm 
Ordenadores o particiones compartidas?? Un ordenador no puede acceder a otro ordenador, a no se que sea por ssh y tenga public keys.
Ahora si el escenario es el sgt:
si son maquinas windows, puedes crear bactheros ( .bat ) para el montaje automatico de particiones compartidas, etc.
Si son maquinas linux, mmm smbtree es la solucion

sls

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Ubicación: Mi casa, Sant marçal, marratxí, mallorca, baleares, españa, europa, el mundo, planeta solar...

Nota Publicado: Sab Mar 27, 2010 9:32 pm 
mrvic escribió:
hola vampir,

vampir escribió:

Alguien sabe almenos como hacer la primera parte? Plis

para responder tu pregunta apropiadamente, necesitamos saber que tipo de red es la que tenés y como se conectan.

Asumiendo que sea una red windows, puedes obtener una lista de servidores en la pantalla con el siguiente comando:

Código:
$ smbtree --servers -n | grep \\\\

nota los 4 \'s. Es necesario doblarlos razones muy fuera del punto para explicártelas ahora.

Luego, una contienes una lista de los equipos en la red, todo los que tienes que hacer es iterar atraves de ella y ejecutar el siguiente comando para obtener la lista de comparticiones en cada equipo (asumiendo que el nombre de cada equipo esté en la variable $equipo):

Código:
$ smbclient -k -l \\\\$equipo 2> /dev/null| grep -i disk  | awk '{print $1}'

todos los ejemplos te los di para bash. Si usas otra cosa, tu sintaxis variará, pero la idea es la misma.

hay dos cosas que no van si quiero que sea un demonio que se ejecute al arrancar el ordenador
1: me pide contraseña de root (a la hora de ver los ordenadores en red), cuando lo estoy ejecutando como rrot
2: no me muestra todos los ordenadores en red, solo me muestra el mio y otro, cuando hay minimo otro mas....

linux user #439128
DebianSqueeze
http://www.acarrasco.es

Proyecto:
http://alejandria.host56.com

Código:
No sé juntar "informática" y "legal" en una misma palabra....
yo sí: LINUX

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Abr 03, 2010 6:47 pm 
Ni el smbclient ni el smbtree te piden jamás la contraseña de root.

Lo que te piden es la contraseña del usuario que usas para navergar la red windows. En todo caso, que asume que es el mismo que tu usuario logueado en el sistema.

Si estas loguedo como "root", te pediría la contraseña del usuario que en windows se llama "root". Comunmente, no existe tal usuario. Como reaccione tu red ante un usuario desconocido dependerá de su política de seguridad.

Ahora, como te acepta la contraseña del usuario "root" de windows (que no existe a menos que tú lo hayas creado), tengo que asumir que la política de seguridad de tu red es "deja que los usuarios desconocidos naveguen libremente". En ese caso, te puedo sugerir la opción -N en ambos comandos, que suprimirá el prompt y asumirá una contraseña en blanco.

Si no te funciona, puedes en su lugar agregar esta opción:

Código:
--authentication-file=nombredearchivo

Donde
nombredearchivo
es la ruta completa de un archivo en modo 600 o u=rw,g=,o= cuyo dueño sea el usuario Linux que ejecuta el smbtree o smbclient y que contiene este formato:

Código:
username = NOMBRE-DE-USUARIO-DE-WINDOWS
password = CONTRASEÑA-DE-WINDOWS
domain   = DOMINIO-DEL-USUARIO-EN-WINDOWS

Haces esto, y ambos comandos usarán este archivo para autenticarse en windows en lugar de pedirle al usuario que ejecuta el comando.

Perfil WWW  
 [ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Conectar 2 ordenadores mediante modem de 56k

en Redes y Servidores

lenin69

2

988

Lun Mar 22, 2010 2:45 am

lenin69 Ver último mensaje

Claves de wifi de los ordenadores de la junta de andalucia

en Redes y Servidores

jose manuel muñoz

4

1890

Mar Mar 09, 2010 4:36 pm

ps-ax Ver último mensaje

Conectar dos ordenadores con diferente sistema operativo.

en Software

luisdecairo

3

2003

Dom Abr 18, 2010 1:14 am

akodo Ver último mensaje