chavez dice que el internet no puede ser libre

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

chavez dice que el internet no puede ser libre

Mensaje por johpunk » Lun Mar 15, 2010 6:41 am

Bueno aca les dejo esta noticia a ver que les parece eso que dice chavez de que el internet no puede ser libre y tiene que se controlada, sera que nos quieren filtran informacion como china :idea: cada dia que pasa tenemos menos libertad de expresion, aca les dejo este video donde sale el mismo hablando sobre este asunto

a mi por ejemplo me parece una de las peores cosas que pueda hacer este gobierno de pacotilla nos quieren obligar a ver los que ellos quieren y no me parece justo cada quien es libre de hacer y ver lo que quiera :x
Última edición por Ayax el Lun Mar 15, 2010 5:42 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Los videos se pueden incluir en el foro con la etiqueta youtube
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
Teh
Forista Medio
Forista Medio

Re: chavez dice que el internet no puede ser libre

Mensaje por Teh » Lun Mar 15, 2010 8:50 am

Pues Google dice lo mismo y nadie dice nada =)

http://cyb3rpunk.wordpress.com/2010/03/14/google-da-asco/
[ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Lun Mar 15, 2010 2:53 pm

Internet es libre, le guste a quien le guste.

El problema es que si de un gobierno le ponen una restricción, el que pase esa franja (ya que se puede), estará infringiendo una ley, y sera castigado por ella (no quiero estar en el lugar de él y menos en Venezuela). Pero el problema mas grande es que si un gobierno hace esto puede llegar a generar una seguidilla de pliegues a este tipo de ideología por otras Naciones, ya que mas halla de que todos hace uso y abuso de ella, a los gobernantes que en Internet se escucha la vos del pueblo, y mucho mas ahora con la cantidad de paginas sociales que hay...

Yo soy ateo a las creencias de los partidos políticos (todos), hasta que me demuestren lo contrario, (me voy a morir viejo esperando:D), no me quiero imaginar si eso se encamina por Chavez en Venezuela, acá en Argentina la familia "K", se pliega enseguida, si ya nos impusieron la Ley de medios:D, igual la culpa de todo esto es de nosotros que nos dejamos gobernar por este tipo de gente, de ahi la importancia de la buena educación, para que al momento de votar se haga con conciencia, y no con un pancho+gaseosa, un colchon, unas chapas, o un rifle en tu espalda, porque nuestros Gobernantes juegan con la necesidad de la gente (todos nosotros)
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
AlqueMont
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por AlqueMont » Lun Mar 15, 2010 4:17 pm

¿ ese chavez es el primate ( me perdonen nuestros primos los primates por la comparación )ese que machaca Venezuela ? dice muchas idioteces . . . como los hdp que están machacando España . . . ¡ que les den . . . !!!
ImagenImagen
Saludos y Suerte
=====================================
Blog
Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
If you can't apt-get it, it isn't useful or doesn't exist.
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Lun Mar 15, 2010 5:05 pm

quiere hacer lo mismo que a hecho con los canales de tv de aca y las emisoras, que si a el no le gusta lo que hablan simplemente se inventa una ley estupida para despues poder expropiar cerrar etc, se notan grande grados de hipocrecia en el video y mas como se sonrien :? y lo peor es que igual todos los que salen en el video le aplauden, de verdad esto ya esta a pocos pasos de ser una colonia cubana y sin animos de ofender a la gente que vive en ese pais.
haldrik
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por haldrik » Lun Mar 15, 2010 5:17 pm

Muchos paises censuran el internet, me parece una medida estúpida porque es mejor saber que piensa la gente de uno, quienes hacen parte de la oposición y como resolver los problemas que aquejan a esa oposición, cuando se genera discusión y debate las democracias crecen. Aunque en venezuela no hay democracia.
[url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento del foro[/url] | [url=http://www.espaciolinux.com/foro20.html]Temas más preguntados[/url] | [url=http://gnu-haldrik.blogspot.com/2009/02/descarga-tu-debian-lenny-5.html]Descarga Debian Lenny[/url]
ps-ax
Moderador
Moderador

Mensaje por ps-ax » Lun Mar 15, 2010 5:19 pm

Solo una cosa....

1984 George Orwell .. leelo.
--"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"
La mayor satisfacción para una persona inteligente, es aparentar ser idiota frente a una persona que es idiota y aparenta ser inteligente--
akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo » Lun Mar 15, 2010 5:34 pm

Creo que las empresas de seguridad, criptografía, anonimato, etc. se van a poner las botas, porque si esto sigue así se va a acabar dando un uso masivo, para bien o para mal.
El problema es que Internet no es de nadie, con lo que los típicos gobiernos más o menos dictatoriales (entre los que en mi opinión se encuentra el de venezuela) lo ven como un enemigo que no pueden controlar como lo hacen con otros medios. Internet "educa" para bien y para mal, al tener acceso relativo a todo el mundo, con lo que puedes ver lo que sucede en todo el mundo y a la vez todo el mundo puede ver lo que sucede en tu casa, estando mucho más informado de lo que puedas estarlo por otros medios, y además filtrando el contenido que no te interesa.

En cuanto a lo de google, curiosamente me recuerda a la historia que hay por debajo de la serie de juegos y animes "dot hack", que no se menciona explicitamente, pero tiene sus consecuencias colaterales. Resumiendo brevemente,la historia dice que lo que hay es un único SO "altimit" ultraseguro e infalible que salió en respuesta a una catástrofe cibernética causada por un virus "pluto´s kiss" y que produjo un caos tremendo. El caso es que aún así, altimit es vulnerado causando otra grave crisis (que no me acuerdo del nombre :( ) de mayores proporciones, que los protagonistas consiguen salvar, pero aún así altimit se acaba disolviendo y permite la aparición de otros SO.
Ya me imagino que lo que he dicho suena muy infantil, pero si pueden verlo se lo recomiendo.
Lo curioso es que parece una especie de visión profética, ya que tiene pinta de que vamos por ese camino: le cambiamos el nombre de google por altimit, y avanzamos un poco la rueda del tiempo, para tener una sociedad tremendamente ligada a internet, lo mezclamos todo con la seguridad de google, y lo que tenemos es que el único SO que queda en caso de catástrofe (llámese virus-que-afecta-a-todo-el-mundo-salvo-a-google) es google.
En fin, espero que no sea ninguna especie de profecia, pero es que la historia da para ello.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Lun Mar 15, 2010 9:33 pm

ps-ax escribió:Solo una cosa....

1984 George Orwell .. leelo.

Solo leer el resumen en wikipedia me dio escalosfrios :(

chavez escribió:... todas esas paginas no pueden ser libres para decir loque te de la gana ...

Declaracion universal de los derechos humanos escribió:[url=http://www.un.org/es/documents/udhr/index.shtml#a19]
Articulo 19
[/url]

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

chavez escribió:... tiene la cachasa de decir que chavez el presidente de este pais apoya el narcotrfico ...

Esa pagina seguro copio la noticia de aca:

washingtonpost
bbc

Enfrentate con la bbc y el washington post haber si tenes wbs mrcn.

chavez escribió:...eso e' muy grave eso no se puede permití ...

De vuelta lo mismo, articulo 19 Declaracion universal de los derechos humanos.

chavez escribió:... en este caso no es por mi es por las fuerzas armadas ...

ajam... y el pueblo :?:

chavez escribió:... sea quien sea el que lo diga debe presentar las pruevas verdad? ...

Vos seguro prometiste un monton de cosas a tu pueblo, y las pruevas donde estan?

chavez escribió:... ellos saben que estan cometiendo un delito que es penado con carcel en cualquier parte del mundo ...

Cual :?: la libertad de expresion :?: Articulo 19

chavez escribió:... pero que se hagan responsables de lo que digan ...

Por el simple hecho de escribir la nota ya son responsables de sus actos, ahora vos, te haces cargo de lo miserable que estas haciendo al pueblo venezolano y lo mal que los haces quedar :?:

chavez escribió:... eso no puede ser asi que transmitan lo que les den las ganas ...

Claaaaaaro, solo pueden transmitir lo que a vos te conviene infeliz.

chavez escribió:... envenenendo la mente de mucha gente ...

= que vos.

chavez escribió:... la regulacion ... claaaro ...

Declaracion universal de los derechos humanos escribió:[url=http://www.un.org/es/documents/udhr/index.shtml#a4]
Articulo 4
[/url]

Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

chavez escribió:... en colombia esta preso uno de esos ... como se llama ... mmm ... jaker ... por que empezo a escribir en una computadora no se que cosa y tatata ...

urraaaa!!! mira mami soy hacker, voy a hackear la casa blanca, el pentagono, y la nasa escribiendo desde mi blogger, que? que voz y la abuela escriben en facebook? bien ahora podemos dominar todo el planeta. :twisted:

chavez escribió:... alguien que esta amenazando a obama, preso, por por computadora, no es que lo amenazo con un cuchillo, no no, en la computadora escribiendo ...

Che, Obama dame todo el dinero o te meto un virus en el televisor para que veas todos los dias la cara de chavez.

chavez escribió:... nosotros tenemos que hacernos respetar y hacer respetar a venezuela!!! ...

Si claro, manipulando a tu pueblo y torturando al que esta en contra de vos.

En fin, como dijo El_1Negro aca ya tenemos una cerdita chavista que esta haciendo lo mismo, esperemos que no pase a mayores.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Lun Mar 15, 2010 9:41 pm

Esto es muy triste y realmente siento mucho que el compañero johpunk y demás foristas venezolanos tengan que pasar por todo ese tipo de irreverencias de ese personaje. Pero que se puede pedir de un pseudo-político hablando de informática y tecnología.
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
autogestion
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por autogestion » Lun Mar 15, 2010 10:28 pm

Hola a todos,

Dado que todas las entradas, independientemente de la axiología de sua autor, se hacen eco de la versión sobre la noticia contadas por medios de derechas, yo os dejo un enlace a la versión de la noticia contada un medio de izquierdas que como veréis es muy difierente.

http://rebelion.org/noticia.php?id=102278

¡Saludos!
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Lun Mar 15, 2010 11:12 pm

Pues autogestion si bien el establecimiento de un punto Único de conexión puede brindarles ciertamente un menor tiempo de respuesta de conexión, también puede servir como un firewall el cual puede usarse para producir censura.

Creo que aquí lo que preocupa es la idea bajo el cual se establezca este punto de conexión por que si es bajo la idea de regular internet para el bienestar del pueblo.....pues china funciona bajo un ideal similar.
:?
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Lun Mar 15, 2010 11:57 pm

"Conocimiento libre" ja ja ja que falsos, como bien lo dijo Deckon un unico punto de acceso significa total control de la dictadura venezolana sobre los medios de comunicacion, lo que significa que si un caos interno que perjudique a Chavez ocurre entonces ellos pueden cortar toda la comunicacion con el exterior, mientras se ahoga a los "reveldes", y el mundo exterior no se enteraria de nada.
Y es obvio que chaves no se banca las criticas, no solo quiere controlar a esa pagina si no a todo el internet.

PD: Por cierto me puse a leer 1984 y me encontre un parecido asombroso con la actualidad. Por cierto Chavez es al GH como EEUU a Goldstein.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Mié Mar 17, 2010 5:13 am

autogestion escribió:Hola a todos,

Dado que todas las entradas, independientemente de la axiología de sua autor, se hacen eco de la versión sobre la noticia contadas por medios de derechas

¡Saludos!

en esa parte estas equivocado si te das cuenta en el video, esta siendo transmitido por venezolana de television que es un canal del gobierno y mas no de la oposicíon, ademas el dice miren esa informacion sale por ahi, pero porque no muestra esos documentos que tiene en la mano y al menos decir, miren aca tengo impresa la noticia que salia en noticiero digital, digo yo que si de verdad fuese asi al menos hubiese hecho eso, ademas me puse a buscar esas noticias y no aparecen por ningun lado asi que... esto mismo que esta pasando con el internet paso con las emisoras de canal que mando a cerrar y el canal de tv rctv que hasta lo saco de las parrilleras de canales de las operadoras de cable.

Editado -- Mar Mar 16, 2010 3:14 pm --

hipersayan_x escribió:"Conocimiento libre" ja ja ja que falsos, como bien lo dijo Deckon un unico punto de acceso significa total control de la dictadura venezolana sobre los medios de comunicacion, lo que significa que si un caos interno que perjudique a Chavez ocurre entonces ellos pueden cortar toda la comunicacion con el exterior, mientras se ahoga a los "reveldes", y el mundo exterior no se enteraria de nada.
Y es obvio que chaves no se banca las criticas, no solo quiere controlar a esa pagina si no a todo el internet.

eso es lo que el quiere ocultarle la realidad al mundo para el despues quedar como un santo :x

Editado -- Mié Mar 17, 2010 1:13 pm --

miren lo que me encontre http://www.noticierodigital.com/2010/03/¿como-dos-foristas-recien-inscritos-se-aprovecharon-de-la-libertad-de-nd-y-que-hicimos-para-controlarlos/#more-79143
autogestion
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por autogestion » Dom Mar 21, 2010 9:06 am

Aquí les dejo otro enlace a rebelion que aclara la manipulación a la que fueron las palabras por parte de medios que no defienden precisamente la libertad, sino la libertad de una minoria de la sociedad de hacer lo que les venga en gana con la mayoría de la sociedad, que no otra cosa son esos regímenes autoproclamados democráticos.
http://rebelion.org/noticia.php?id=102658

¡Cordiales saludos!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje