Problema con Volumen dinámico 2HD en un Volumen ya hecho, problema, como lo re-monto para recuperar los datos?.

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Silnox
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema con Volumen dinámico 2HD en un Volumen ya hecho, problema, como lo re-monto para recuperar los datos?.

Mensaje por Silnox » Mar Mar 09, 2010 3:09 pm

Bueno, me estoy volviendo loco ya voy a contar primero un resumen y luego la version completa, estoy ya bastante quemado (se poco de linux pero como en XP no fui capaz).
Nota importante: Son 2 discos en un Volumen Dinamico de distribuidos extendido

-------------resumen--------------------
Tenia un Lacie Big Ethernet Disk(un NAS disco externo con ethernet), se me jodieron los circuitos asi que saque los discos e intente conectarlos a mi PC, los discos segun la utilidad ubuntu de herram de disco sale asi :

1er disco: Tiene tabla MBR detectada marca extendidos ( 4 particiones que en total no son un Gb donde dentro hay un linux... era un NAS asi que algun S.Operativo tenia que tener.)
En ese mismo disco me salen 749Gb y pone Componente RAID.
2o disco: Marca como no particionado y bajo pone Componente RAID.

La cuestion es que creo estar seguro que NO es una RAID0 lo que estaba montado sino que era un volumen dinamico de datos, de los sencillitos. (para entender conclusiones leer version extendida)

---------version extendida :) Gracias por llegar hasta aki----------

El Disco este era un NAS con un SO y toda la pesca, podias poner dentro webs etc... passwords por carpetas etc... muy completito, pero dejo de ir , sin duda fallaron los circuitos o el SO no los discos.

fase 1: Entonces empece en Wxp a intentar recuperar los datos, crei que era una Raid0, probe de varias formas (utilidad de disco de windows y algun prog mas) pero nada, no me reconocian gran cosa , hasta que encontre un programita que se llama File Scavenger.

fase 2: File Scavenger (resumen con ese prog sake mucho y descubri que era un volumen distribuido, si quieres no leas el resto del parrafo) la verdad es que esta muy bien, y conseguia con eso recuperar los datos, pero al intentar recuperar de RAID0 pasaba que recuperaba la info menor que el tamaño de bloque, 64kb al principio y 4 mb al final, probe sin blokes y voila es como mas datos recupere. Viendo opciones al final saque en conclusion que es un VOLUMEN DINAMICO DISTRIBUIDO... principalmente porque recupere 200Gb cuando con RAID solo salian 8Gb como mucho, pero NO LO RECUPERA TODO, ademas lo hace de forma desastrosa , renombrando todos los archivos.

fase 3: conectarme en ubuntu y en la Herramienta de Disco de Ubuntu me sale lo que ya he dicho, me dice que los discos estan perfectos y lo que hay en el S.O. del NAS me lo encuentra todo muy gonito (no me sirve de nada).

fase 4: instalo del repositorio este TODO lo que encuentro que parece util (GSmartControl, KdiskFree, KDE Partition Manager) No consigo nada, excepto que me digan que mis discos van de PM, el KDE P M me dice que no estoy en modo admin , y me preocuparia pero como no muestra NADA pues ala ...

fase 5: preguntar en todos los foros que encuentre a ver si alguien sabe que cojones puedo hacer para recuperar los datos que se que estan ahi , que se que estan bien y que simplemente no puedo acceder a ellos porque no consigo re-montar el volumen (la mayoria de intentos los he abortado porque lo primero que hacen es limpiar el disco que es justo lo que no quiero hacer.

Editado -- Mar Mar 09, 2010 7:09 am --

Los Super Programas usados, la verdad es que ya no recuerdo cual fue me montaron la particion de este PC de Wxp(ntfs) la cuestion es que me sonaba que eso estaba prohibido o que no se podia hacer asi que me estraño ... pero no le di mayor importancia viendo que ni me preguntaba ni nada simplemente lo hacia ...

Bueno pues parece ser que como recordaba eso no se debia hacer pues ahora me dice que Windows no se puede iniciar jajaja ...

¿soluciones?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje