Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Mar 08, 2010 3:30 pm 
Hola, soy usuario de Ubuntu y Linux Mint, pero he leído algunos artículos sobre Debian , su estabilidad y seguridad.
Lo que pasa me surge la duda entre el estable y testing , cual sería mejor?
Gracias de antemano.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Mar 08, 2010 4:07 pm 
hola :-) empieza con la estable . . . .pruebate . . . . de ahí siempre puedes "subir" a testing o a sid . . . dependiendo del nivel de estres que quieras asumir

Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
If you can't apt-get it, it isn't useful or doesn't exist.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Mar 08, 2010 5:57 pm 
AlqueMont escribió:
hola :-) empieza con la estable . . . .pruebate . . . . de ahí siempre puedes "subir" a testing o a sid . . . dependiendo del nivel de estres que quieras asumir

Gracias, he leído que ubuntu esta basado en Debian inestable, o sea Debian testing será mucho mejor que ubuntu, sin hablar de Debian estable.
Muchos linuxeros avanzados aconsejan Debian para profundizar el mundo linux, la verdad quiero aprender más cosillas, pero lo que no quiero estresarme ::lol::

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Mar 08, 2010 9:35 pm 
ismael00 escribió:
Gracias, he leído que ubuntu esta basado en Debian inestable, o sea Debian testing será mucho mejor que ubuntu, sin hablar de Debian estable.
Muchos linuxeros avanzados aconsejan Debian para profundizar el mundo linux, la verdad quiero aprender más cosillas, pero lo que no quiero estresarme ::lol::

jajajaja ::lol:: está basada en Debian , no sé exactamente en cual , creo que solo he visto ubuntu en live una vez :P
pero he estado en Sid algunos años . . . . . y el estres lo que te hace es tener que aprender a la fuerza ( al menos a mi :P ) un dia actualizas . . . y te quedas sin X . . . a ver que te queda si formatear piensas que es la ultima de las soluciones :P . . . .pero es divertido tambien . . . . . llevo año y medio o asi en testing y el unico problema que he tenido se soluciono reinstalando el driver de nvidia , por lo demas nada :-) . . . testing es muy estable

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Mar 08, 2010 9:53 pm 
AlqueMont escribió:
ismael00 escribió:

jajajaja ::lol:: está basada en Debian , no sé exactamente en cual , creo que solo he visto ubuntu en live una vez :P
pero he estado en Sid algunos años . . . . . y el estres lo que te hace es tener que aprender a la fuerza ( al menos a mi :P ) un dia actualizas . . . y te quedas sin X . . . a ver que te queda si formatear piensas que es la ultima de las soluciones :P . . . .pero es divertido tambien . . . . . llevo año y medio o asi en testing y el unico problema que he tenido se soluciono reinstalando el driver de nvidia , por lo demas nada :-) . . . testing es muy estable

Gracias artista, a por testing 8-)

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Mar 09, 2010 7:40 pm 
testing sin lugar a dudas. eso que alguna vez tambien da dolores de cabeza. (hace poco tuve que reinstalar las X y mter las de eny porque las de squeeze y sid no me iban.... mi grafica que es un poco caprichosa :?).

lenny (stable) es exclusivamente para:
a) quienes no tengan conexion. por que tienen toda la paqueteria en cd's.
b) quienes quieran una estabilidad a prueba de bomba. traduccion: servidores criticos,y poco mas.

squeeze y la propia sid dan menos dolores de cabeza que ubuntu, y los que dan no deberian ser un gran probema para alguien que maneja apt con cierta soltura.

y squeeze tiene la indicscutible ventaja, de que si te cargas el sistema actualizas a sid y 99% de posibilidades de que se arregle. Luego con no hacer actualizaciones en un tiempo vuelve el solo a squeeze. :D

por otro lado, usar sid equivale a actualizar casi todo el sistema una vez a la semana. creeme, las dos primeras semanas bien. a la tercera ya te aburres. y a la quinta lo mandas a paseo y vuelves a testing.

Por cierto. nunca, NUNCA hagas una actualizacion en las ramas no estables sin supervisarlo. a a ptitude a veces se le pira y y te dsisnstala las X o cualquier cosa. no hay problema, luego las instalas, y listos. pero, claro, tienes que saber lo que ha hecho.

:)

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Mar 09, 2010 8:24 pm 
niky45 escribió:

y squeeze tiene la indicscutible ventaja, de que si te cargas el sistema actualizas a sid y 99% de posibilidades de que se arregle. Luego con no hacer actualizaciones en un tiempo vuelve el solo a squeeze. :D

::lol:: ::lol::

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Mar 10, 2010 9:44 am 
Bueno, gracias a todos, he instalado la versión squeeze, os cuento, a la hora de instalarla, he utilizado solo el cd1, pero a lo largo del proceso de instalación, me salio una opción, no me acuerdo :shock: aplicaciones por red o algo así, como tenia el cable de red conectado, empezó a instalar montón de cosas . Total, ha tardado muchísimo, al terminar la instalación y al reiniciar, me sorpresa que me había instalado todos lo que quería, es igualito que Ubuntu :D , casi todas las aplicaciones que manejaba en ubuntu.
Me pregunta, está instalación es correcta?

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Mar 10, 2010 12:54 pm 
es seguro que NO te ha instalado nada que no le hayas dicho ( aunque lo hayas hecho por error :-P ), salvo las dependencias necesarias ,
si tienes todo lo que querias tener antes de instalar , me atrevería a decir que : SÍ , la instalación es correcta :-)
y es al reves , es ubuntu igualito ( pero peor ) ::lol::

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Mar 10, 2010 1:18 pm 
Para mi que si instalaste bastante gnome, ya que en un momento de la instalacion permite elegir que tipo de sistema y de programas se van a instalar en ese momento, y creo recordar que Desktop o Escritorio viene tildada por defecto, asi que si eso no lo cambiaste te instalo el escritorio que venia en el cd que bajaste....y como decis que tenes lo mismo que en ubuntu, seguro que tenes medio gnome metido ahi...

La instalacion esa es correcta siempre que haya sido lo que estaba seleccionado....Si lo que querias es un sistema pelado (sin entorno grafico) y luego añadirle cosas tendrias que empezar de nuevo y leer bien al momento de elegir la paqueteria a instalar..

Saludos!!

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Mar 10, 2010 2:39 pm 
AlqueMont escribió:
es seguro que NO te ha instalado nada que no le hayas dicho ( aunque lo hayas hecho por error :-P ), salvo las dependencias necesarias ,
si tienes todo lo que querias tener antes de instalar , me atrevería a decir que : SÍ , la instalación es correcta :-)
y es al reves , es ubuntu igualito ( pero peor ) ::lol::

La verdad me aluciné, porque lo que querría pelearme a aprender, y a instalar cosas poco a poco, y resulta me encuentro con un sistema preparado ::lol:: , me he conectado a mi wifi fácilmente, tengo todos los programas como openoffice , brasero......y más cosas, lo único que he tenido que instalar, ha sido java y flash. Ahora todo funciona correctamente :geek: , yo creo que mi propio ordenador me da por sentado que no estoy preparado para luchar con la consola, así que me da todo cocinado ::lol::
No sé que voy a hacer, una nueva instalación pelada, o sigo algunos días probando el plato hecho ::lol::

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Mar 10, 2010 2:46 pm 
ismael00 escribió:

La verdad me aluciné, porque lo que querría pelearme a aprender, y a instalar cosas poco a poco, y resulta me encuentro con un sistema preparado ::lol:: , me he conectado a mi wifi fácilmente, tengo todos los programas como openoffice , brasero......y más cosas, lo único que he tenido que instalar, ha sido java y flash. Ahora todo funciona correctamente :geek: , yo creo que mi propio ordenador me da por sentado que no estoy preparado para luchar con la consola, así que me da todo cocinado ::lol::
No sé que voy a hacer, una nueva instalación pelada, o sigo algunos días probando el plato hecho ::lol::

Si quieres aprender , tienes la opción que te dice MarianoC , otra muy buena sería bajarte el manual de Linux from scratch , ir leyendo mientras disfrutas de tu debian , y , a lo mejor , conforme vayas avanzando en la lectura . . . . :)

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Mar 10, 2010 3:56 pm 
MarianoC escribió:
Para mi que si instalaste bastante gnome, ya que en un momento de la instalacion permite elegir que tipo de sistema y de programas se van a instalar en ese momento, y creo recordar que Desktop o Escritorio viene tildada por defecto, asi que si eso no lo cambiaste te instalo el escritorio que venia en el cd que bajaste....y como decis que tenes lo mismo que en ubuntu, seguro que tenes medio gnome metido ahi...

La instalacion esa es correcta siempre que haya sido lo que estaba seleccionado....Si lo que querias es un sistema pelado (sin entorno grafico) y luego añadirle cosas tendrias que empezar de nuevo y leer bien al momento de elegir la paqueteria a instalar..

Saludos!!

Bueno, la verdad te daba solo una opción a eligir entre si o no, no daba otra alternativa para escoger programas, elijé si , y al final me instaló prácticamente todo, pero eso si, solo tengo instalado los programas testing, y si ubuntu está basado en Debian inestable, esta versión squeeze que tiene los mismos programas, seria más estable.
Saludos.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Mar 10, 2010 5:13 pm 
debian es asi. s apta para los ubunteros,que no quieren ma que algo que funcion,y no ter dolores de cabeza, y es apta para los que nos aburrios mucho y decidimos exprimirla tanto como a una gentoo.

mi consejo?? olvidate de LFS. si quieres aprender, trastea con debian. no es lo mismo, vale. pero para el caso.... :? y la ptencia de apt no te la quita nadie.

no obstante, manejala primero asi. acostumbrate a sus diferencias con ubuntu (no usar sudo, tirar un poco mas de consola, ser plenamente consciente de que esto no es windows :twisted:, resolver algun problemilla que te surja....). luego, si ella te elige (a.k.a. , si te gusta trastear :D), poco a poco veras que puedes ir haciendo mucho mas de lo que creias. y un dia descubriras, que el unico limite lo pones tu.

uno no nace sabiendo, y debian, aunque puede ser tremendamente facil, pero no es una distro orientada a los usuarios windowseros. su filosofia es: 'esto es lo que hay, si te gusta, bienvenido; si no, hay mil distros para elegir asi que coge otra y deja de dar la brasa'. asi que cogela con tranquilidad.

:)

PD: que me oigas a mi que con debian se puede hacer una netinstall minimal y hacer un monton de cosas a mano, y tener el sistema exactamente como tu lo quieres, no implica que a debian haya que manejarla asi. al contrario que ubuntu, que cuando te sales de lo estabecido la cosa se complica, con debian puedes hacer lo que quieras. pudes manejarla a la ubuntu o a la gentoo. depende de ti. (si, yo algun dia le volvere a dar una oportunidad a gentoo.... :? )

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Mar 10, 2010 6:15 pm 
Hola ismael00, otra opción si quieres aprender haciendo o deshaciendo las cosas a mano es probar con Slackware o con Arch. Cuando empezaba en linux se me ocurrio instalar Slackware y tuve que solucionar muchas cosas (aún recuerdo lo feliz que estaba cuando logré por a funcionar el driver de nvidia para mi vieja TNT2... :yahoo: :rock: ). Ahora en el trabajo puedo instalar la distro que quiera en la portatil que me asignaron (increible, a nadie le importa!!!) pero necesito que funcione porque es para trabajar, así que no puedo estar solucionando problemas del SO, por lo que tengo instalado Ubuntu. Sinceramente lo que aprendí fue en Slackware, hay cosas que son diferentes en Ubuntu, pero lo esencial se mantiene. Y otra cosa más, para aprender de esta forma es necesario que sistema te dé algún problema, sino ahí dejaste de aprender.
Saludos.

[ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
debian testing o estable??

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Software

jony127

18

1534

Vie May 31, 2013 6:49 am

tonydiaz Ver último mensaje

Debian 5.04 estable vs Ubuntu 9.10

en Software

jdvargas

4

757

Jue Abr 08, 2010 7:42 pm

niky45 Ver último mensaje

¿Quién usa la versión estable de debian?

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Noticias y Actualidad

Loakar

27

7027

Lun May 11, 2009 7:32 pm

besa32bits Ver último mensaje

Actualización de NetworkManager 0.9.10 a 1.6.2 en Debian 8.5 Jessie Estable

en Software

isometric

3

207