Migracion de usuarios

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
balbung
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Migracion de usuarios

Mensaje por balbung » Jue Mar 04, 2010 4:59 pm

Hola a todos,

Tengo dos consultillas que realizarles...... Y se lo agradeceria muchisimo que me pudieran echar una mano

Estoy realizando una migracion de usuarios de un servidor a otro. Debo migrar todos los usuarios que empiecen por S, y queria saber si habia alguna instruccion. Lo puedo hacer con el CAT y filtrarlo con GREP, pero con GREP como filtro los que empiecen por S.

La otra consulta es que la mayoria de estos usuarios tienen la shell /bin/false y debo cambiarselo a todos a /sbin/nologin.

Hay alguna manera mediante comandos con lo que pueda realizar esto sin tener que ir usuario por usuario?

Muchas Gracias de Antemano.

Saludos
mrvic
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Re: Migracion de usuarios

Mensaje por mrvic » Lun Abr 05, 2010 4:07 pm

balbung escribió:Hola a todos,

Hola balbung,

balbung escribió:Hay alguna manera mediante comandos con lo que pueda realizar esto sin tener que ir usuario por usuario?

¡Por supuesto! ¿Con qué crees que estás tratando?

¿Windows?

balbung escribió:Estoy realizando una migracion de usuarios de un servidor a otro. Debo migrar todos los usuarios que empiecen por S, y queria saber si habia alguna instruccion. Lo puedo hacer con el CAT y filtrarlo con GREP, pero con GREP como filtro los que empiecen por S.

Código: Seleccionar todo

gawk -F : '/^S/ { print $1 }' /etc/passwd

O, en el caso en que no desees que tu busqueda sea sensible a las mayúsculas:

gawk -F : '/^S/ { print $1 } BEGIN { IGNORECASE=1 }' /etc/passwd

El comando de estos dos que corresponda a tu caso te devolverá la lista de usuarios en el sistema cuyo nombre comienza por S.

balbung escribió:La otra consulta es que la mayoria de estos usuarios tienen la shell /bin/false y debo cambiarselo a todos a /sbin/nologin.

Podrías intentar algo así como (no lo he depurado):

#! /bin/bash

DEBUG="echo"

for usuario in $(gawk -F : '/^S/ { print $1 } BEGIN { IGNORECASE=1 }' /etc/passwd);
do
    $DEBUG chsh $usuario /bin/nologin
done

Tal como está, este script solo te imprimirá una serie de comandos usermod en la pantalla, para que los examines.

Si estas contento con ellos, cambia el archivo para que en lugar de:

DEBUG="echo"

diga:

DEBUG=""

y ejecútalo una vez mas.

Ah, ¿reconoces lo que figura entre los paréntesis?

Es la línea que te dí mas arriba, funciona exactamente igual. Si la que escogí no es la de tu agrado, corrige eso también.
Ing. Inf. Víctor Rafael Rivarola
http://www.starlabs.com.py/
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje