Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Mar 03, 2010 5:02 pm 
hola buenos dias quisiera saber donde puedo decargar linux asi sea un version de prueba la verdad quiero probar que tal es el Sistema Operativo de Linux, gracias espero tener una pronta respuesta a esta inquietud cual info.: flakito_1801@live.com

Última edición por Yoyo el Jue Mar 04, 2010 11:32 pm, editado 1 vez en total
Tema movido por el Administrador del foro Software al Foro Instalación de Distribuciones, por favor, revisa la descripción de cada tema

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Mar 03, 2010 8:12 pm 
STFW!!!! segundo enlace de google

ala, ya tienes por donde empezar.

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Mar 18, 2010 4:59 am 
Primero busca recomendaciones acerca de las distros que hay, comentarios acerca de como es cada una (tal distro es mas rapida, pero tal otra distro es mas facil de usar, pero esta otra tal distro es mas configurable), para que asi, primero, te des una idea de cuales distros hay y mas o menos como para que se orienta cada una, por ejemplo, Ubuntu es mas bien una distro de usuario comun, siempre con programas y paquetes actualizados. Debian es mas bien si lo que quieres es estabilidad y seguridad de que la distro es eficiente, poderosa y muy solida (algo viejo cada que sale, no es la mejor opcion si lo que buscas es estar al dia). Desconozco a ciencia cierta otras distros, pero he leido comentarios positivos de SUSE y Mandriva, acerca de que son faciles de usar.

En lo personal te recomiendo dos distros:

- Debian: Es poderoso, estable y seguro. Lo puedes descargar de manera minima (un solo CD) o de manera completa (son como 50 CD's o 7 DVD's), en mi opinion, la mejor distro que se puede elegir si no se tiene internet (yo no tengo internet), asi, de manera fisica ya tienes la mayor parte de los programas que pudieras necesitar.

- Ubuntu: Es ligero y amigable. Segun tengo entendido es solo un CD (corrijanme si me equivoco). Es la opcion ideal si quieres estar al dia con los programas mas novedosos. Para instalar cosas extra, es casi seguro que vas a necesitar tener internet, pues el CD solo trae lo mas, mas basico (un poco de audio, video, internet, lo mas escencial e imprensindible).

Ya que escojas tu distro, solo busca su nombre en Google, y casi de seguro la primer pagina que te salga, es la pagina oficial. De hay deberias de poder navegar hasta alguna seccion de descarga y bajar la distro (en forma cd CD, DVD u otro medio).

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.

Perfil WWW  
 [ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Como puedo instalar Linux en mi computadora

en Instalación de distribuciones

Eveee

8

883

Mar Jun 12, 2012 1:06 pm

Eveee Ver último mensaje

Hola! Me quiero cambiar a Linux

en Preséntate

vicente_nario

8

912

Jue Jul 15, 2010 8:01 pm

niky45 Ver último mensaje

Buenasss, Quiero Migrar a Linux

en Preséntate

oper3juan

12

1839

Mié Sep 28, 2011 11:38 pm

mcun Ver último mensaje

Quiero usar linux, pero (Debate)

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en Noticias y Actualidad

leoripoll

34

8225

Sab Ago 14, 2010 4:37 pm

Ayax Ver último mensaje

Quiero cambiar a Linux, seguro que podré?

en Instalación de distribuciones

Principiante666

12

1431

Dom Feb 14, 2010 11:53 pm

niky45 Ver último mensaje