Servidor de correo linux

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
anapea
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Servidor de correo linux

Mensaje por anapea » Mié Mar 03, 2010 2:52 pm

Buenos días.
En clase nos han mandado instalar un servidor de correo en linux (en concreto es ubuntu server), pero no nos han dicho que MTA debemos escoger, asi que es a nuestra eleccion.

En caso de que salga bien pensaba quiere dejarlo operativo para el departamento de informatica en el instituto, y que cada año, cada alumno tenga un buzon desde el que se pueda conectar desde su casa, de forma normal o via web.

Hemos estado mirando algo de informacion sobre "postfix" y sobre "zimbra" y, quería que me aconsejaran sobre que tipo de servidor y que componentes nos podrian ir bien para dicho fin. Hay más aparte de estos dos tipos, pero son los últimos y más óptimos, pero en caso de que haya algún otro que desconozcamos y que alguien pudiera saber o informarnos, bienvenido sea =)

Muchas gracias y un saludo.
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Servidor de correo linux

Mensaje por Kde_Tony » Mié Mar 03, 2010 6:00 pm

Antes que nada una recomendacion:
Un MTA no es tan simple como instalar un proxy,dns,dhcp,ftp,etc, es algo mas complejo que requiere no solo conocimientos del tema sino de experiencia de la misma para poder sobrellevar los problemas que puedan surgir, ya que a veces en google no aparecen todos los errores.

En cuanto los MTA, tienes Qmail, Exim(mi preferido),Postfix(facil de configurar), Sendmail, cualquier de ellos puede servirte a para tu implementacion.

Zimbra es una herramienta colaborativa que contiene MTA (postfix), Antivirus (Clamav), AntiSpam (amavis), Webmail.

Yo te recomiendo leer, leer, leer y porque no leer, antes de realizar una implementacion por mas "testing" que sea, porque eso te ayudara a comprender el funcionamiento del Servidor de Correo (hablamos de integracion con antivirus, antispam, mta, webmail, RBLs).
Personalmente, entre Postifx y Exim... te recomendaria Exim, pero Postifx es mas sencillo de configurar y de entender.

Sls.
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
alfredoriguetti
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por alfredoriguetti » Mié Mar 03, 2010 6:39 pm

Hola un saludo para todos, soy nuevo en espacio linux y espero tener una buena experiencia con esta consulta , tengo un problema importante , tengo un servidor de correo andando de forma correcta, usando postfix, dovecot por IMAP y todo funciona bien , pero resulta que la ip del server es la 10.0.0.2 y en cuaquier cliente como otlook thunderbird o el que sea en correo entrante y saliente tengo que ponerle esa ip sino no me funciona , como mail.dominio me dice que no se puede conectar al servidor mail.dominio, si le pongo la IP lo hace de inmediato, que me esta faltando configurar para que funcione como el mail.dominio. Muchas Gracias
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony » Mié Mar 03, 2010 10:18 pm

alfredoriguetti .... debes abrir un post distinto para realizar tu pregunta ya que desvirtuas este hilo

sls

P.D
Eso se debe a que no tienes configurado un DNS interno que resuelva a la ip de tu mailserver
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
alfredoriguetti
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por alfredoriguetti » Dom Mar 07, 2010 3:23 am

y como configuro ese dns me podrias auydar asi salgo de este problema importante para mmi server ?
Muchas Gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje