Distribución mínima

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
adler
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Distribución mínima

Mensaje por adler » Mié Feb 24, 2010 8:34 pm

Hola, me gustaría saber si existe una distribución que contenga el mínimo de paquete posibles y que esté basado en debian. Estaría bien que tuviera un compilador, aptitude, un cliente ssh y por supuesto la consola. Con eso me bastaría. Alguien sabe algo??
MarianoC
Forista Medio
Forista Medio

Re: Distribución mínima

Mensaje por MarianoC » Mié Feb 24, 2010 9:06 pm

Supongo que debian...no entiendo porque decís basada en debian si el mismo debian cumple a la perfección lo que pedís.
adler
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por adler » Mié Feb 24, 2010 11:06 pm

La idea es que sea parecido a esta distribución http://www.brazilfw.com.br/forum/, que únicamente incluye el kernel y poco más. Ocupa 5 MB y sería suficiente para mis propósitos, pero me gustaría tener la opción de añadir nuevos paquetes mediante aptitude. Sé que el conjunto supondría más espacio, pero creo que la instalación mínima de debian también tiene paquetes prescindibles, y eso es precisamente lo que busco: una distribución de debian con solo el kernel, el apt-get y las dependencias que se necesiten
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Mié Feb 24, 2010 11:47 pm

eso lo puedes hacer si instalas todo a mano aunque tambien puedes intentar con el mismo debian, saludos
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Jue Feb 25, 2010 1:20 am

Pero la instalación Netinstall de Debian, cumple esas necesidades, ya que al momento de elegir la paqueteria a instalar deseleccionas todo y solo instalas el Kernel y otras pocas funciones incluidas por defecto e incluyendo el aptitude
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
Teh
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Teh » Jue Feb 25, 2010 6:21 am

Basado en Debian, creo que no encontrarás algo mas mínimo que el mismo Debian. Puedes tambien empezar a echarle un ojo a Linux From Scratch.
[ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Feb 26, 2010 11:41 pm

debian netinstall minimal. tan pequenia como quieras, y un poquito mas.

bueno, en realidad el sistema base son unos 500 mb, pero creo que se podria bajar esa cfra considerablemente hasta cerca de la miad. un poco grande, quiza. pero es una debian enterita, con todo lo que eso implica.

http://man-linux.comli.com/?p=38 :)

@Teh : LFS?? ligera no lo dudo, pero si su idea es la de gentoo (llevada aun mas alla), no llevara un kilo de paquetes dev ?? :?
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
tuxman
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por tuxman » Mié Mar 17, 2010 7:07 pm

Quizás lo que buscas es Damm Small Linux, un Linux de apenas 50 MB (http://www.damnsmalllinux.org/index_es.html).

He escuchado en distintas partes que Gentoo es una distro 100 % personalizada, pues tu instalas todo a mano (si, todo). Quizá también pueda ser una opcion.

Saludos.
Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.
MarianoC
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por MarianoC » Jue Mar 18, 2010 12:06 am

Tambien podrias probar Slitaz http://www.slitaz.org/es/index.html que si bien no esta basada en debian, tiene un sistema de paquetes propio, y un gestor de paquetes que funciona bastante bien...y sobre todo pesa solamente 30 megas con escritorio y todo...Yo cuando la probe me encanto!! Otra distribucion que tambien la podes instalar desde la nada misma es Archlinux, que es rapidisima, tiene un gestor de paquetes espectacular (pacman) y es rolling release, por lo que solamente tenes que instalar una vez, y luego ir actualizando cada cierto tiempo...

Saludos. Mariano.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje