Que lenguaje/framework elijo ?

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
Groy
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Que lenguaje/framework elijo ?

Mensaje por Groy » Vie Feb 05, 2010 10:41 pm

hola

soy un novatazo en esto de desarrollo web pero tengo un proyecto que quiero que quede lo mejor hecho posible

debo hace una aplicación web que en base a una base de datos algo grande debe arrojarme datos estadísticos, esto es lo mas importante, mas las demás cositas de una pagina web como foros, querys, graficos, fotografias, mucha seguridad. etc....

pero lo mas importante es la estadística arrojada de esa base de datos....

que lenguaje de programación y framework me recomiendan;

lo se, talves me sirvan casi todos, pero hay unos que se prestan mas que otros para ciertas tareas

estoy muy entusiasmado con esto del MVC y el API de YUI me tiene encantado

pues bueno;

hasta ahorita voy por el camino de .net pero creo que mono esta algo verde y me preocupan los bugs, pues como dije "calidad ante todo"
y me he topado con problemas con ajax YUI (seguramente mi falta de experiencia); aparte conozco bien C# lo cual me da confianza.

esta el .net de microsft que casi no quisiera optar por este, no soy fanatico pero por lo las historias de negocios desleales (y no apoyo) que ya todos sabemos acerca de la empresa.

NO puedo evitar sentirme muy atraído por Ruby on Rails, he leido maravillas de Ruby y dicen que Rails es algo lento pero probablemente suficiente, 100% MVC (me imagino que no tendría problemas con YUI) aunque he leído que es mas ideal para webs sociales.

lo se, lo se, lo se, PHP y dicen que el framework Zend es buenisimo, pero soy demasiado ideático con los lenguajes y eso de un lenguajes estructurado con parches de objetos no me gusta nada y me recuerda a Gtk+

a Java le tengo miedo :o ¿me quedara grande el zapato?

yo se que muchas de las cosas que acabo de decir son incoherentes por mi inexperiencia así que acepto criticas constructivas, regaño, propuestas, etc

gracias por adelantado

su amigo
Groy

P.D. sin hacerme el listo hasta ahorita conozco solo asp.net/C#
miguellucero
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Que lenguaje/framework elijo ?

Mensaje por miguellucero » Mié Ago 11, 2010 4:44 am

pues como dices que manejas algo el C# .. java .... de C# a php , en mi opinion, seria dar un paso atras
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue Ago 12, 2010 5:13 pm

uuuu opciones hay muchas yo estoy viendo python y django

http://trac.usla.org.ar/django-book

java lo descarte por esto

debates/java-una-imposicion-sun-realmen ... 46509.html

framework mmm primero aprende la sintaxis del lenguaje que elijas luego ve con los framework ;)

olvidate de net busca lenguages extensibles y multiplataformas ;)
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Groy
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Groy » Jue Ago 12, 2010 6:26 pm

Gracias por las respuestas

aunque el proyecto ya fue desechado me estaba inclinando por Ruby aunque hubiera poco hosting pero es agradable el lenguaje.

tomare en cuenta Phyton por lo que me comentas si es usado, yo tenia la idea erronea de que era tecnologia antigua, de cualquier forma le voy a dar una leida, una introduccion pues no se nada de el

pero la verdad hoy en dia sigo inclinado, (pero no en la practica) por c# y .net, para ser mas especificos Mono y quiero incursionar en qyoto/kimono para el escritorio, digo, por el momento porque al parecer todavia estan muy verdes (inmaduros), tengo las ventajas de que son multiplataforma, no como el .net de microsoft.

bueno pues...

Saludos y denuevo muchas gracias a todos por sus respuestas, todas las tomare en cuenta y evaluare.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue Ago 12, 2010 6:32 pm

buenaventura ;)
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Teh
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Teh » Jue Ago 12, 2010 7:43 pm

Groy escribió: tomare en cuenta Phyton por lo que me comentas si es usado, yo tenia la idea erronea de que era tecnologia antigua, de cualquier forma le voy a dar una leida, una introduccion pues no se nada de el
Si mi memoria no falla, y el libro de Djangobook no me engañó, sitios como Amazon, Youtube, Slashdot, Google, Facebook, Yahoo... etc... Son proyectos de Django.

Así que nada, Python está muy presente en internet gracias a Django.
Aparte que la mayoría de las distribuciones GNU/Linux y sus aplicaciones vienen con Python hasta las uñas.
[ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]
Groy
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Groy » Lun Ago 16, 2010 1:56 am

tienes razon teh, bueno creo que facebook esta en php,

creo que no valore python

me base en las ofertas de trabajo donde java y .net abundaban, error mio

lo que si me di cuenta es de algo curioso, a pesar de la infraestructura de estas empresas, los apoyos para desarrolladores no siempre son en python:

como google esta hospedado en algo llamado GWS y ofrece algo llamado GWT (google web kit) para programar en Java
es el mismo caso de Yahoo que ofrece en YTS y se programa con C.

en fin, mejor me documento acerca de python para tener una idea clara de lo que quiero, no esta de mas.

http://trafficserver.apache.org/docs/v2 ... arted.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Google_Web_Toolkit

saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje