Que lenguaje/framework elijo ?

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
Groy
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Que lenguaje/framework elijo ?

Mensaje por Groy » Vie Feb 05, 2010 10:41 pm

hola

soy un novatazo en esto de desarrollo web pero tengo un proyecto que quiero que quede lo mejor hecho posible

debo hace una aplicación web que en base a una base de datos algo grande debe arrojarme datos estadísticos, esto es lo mas importante, mas las demás cositas de una pagina web como foros, querys, graficos, fotografias, mucha seguridad. etc....

pero lo mas importante es la estadística arrojada de esa base de datos....

que lenguaje de programación y framework me recomiendan;

lo se, talves me sirvan casi todos, pero hay unos que se prestan mas que otros para ciertas tareas

estoy muy entusiasmado con esto del MVC y el API de YUI me tiene encantado

pues bueno;

hasta ahorita voy por el camino de .net pero creo que mono esta algo verde y me preocupan los bugs, pues como dije "calidad ante todo"
y me he topado con problemas con ajax YUI (seguramente mi falta de experiencia); aparte conozco bien C# lo cual me da confianza.

esta el .net de microsft que casi no quisiera optar por este, no soy fanatico pero por lo las historias de negocios desleales (y no apoyo) que ya todos sabemos acerca de la empresa.

NO puedo evitar sentirme muy atraído por Ruby on Rails, he leido maravillas de Ruby y dicen que Rails es algo lento pero probablemente suficiente, 100% MVC (me imagino que no tendría problemas con YUI) aunque he leído que es mas ideal para webs sociales.

lo se, lo se, lo se, PHP y dicen que el framework Zend es buenisimo, pero soy demasiado ideático con los lenguajes y eso de un lenguajes estructurado con parches de objetos no me gusta nada y me recuerda a Gtk+

a Java le tengo miedo :o ¿me quedara grande el zapato?