Duda sobre interaccion y manejo de usuarios en java y mysql

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
elhui2
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Duda sobre interaccion y manejo de usuarios en java y mysql

Mensaje por elhui2 » Sab Ene 30, 2010 1:19 am

Hola:

Estoy diseñando una applicacion para administrar una Archivo de documentos fiscales en una compañia, a imagenes osea "digitalizacion", el problema aunque basico, me gustaria conocer sus opiniones la cuestion es la siguiente.

Hay aproximadamente 3 departamentos de 15 empleados cada uno es decir 45 usuarios!!!!

Lo mas recomendable en cuestion de eficiencia, seguridad y rendimiento es que cada usuario fisico tenga un usuario registrado en la base de datos o que todos entren a la base de datos con un mismo usuario y dentro la base de datos haya una tabla de usuarios???????

Gracias, espero sus comentarios.
No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. B.L.
Mi Blog
akodo
Moderador
Moderador

Re: Duda sobre interaccion y manejo de usuarios en java y mysql

Mensaje por akodo » Sab Ene 30, 2010 2:24 am

Si te he entendido bien, creo que la respuesta más acertada es que depende. Si todos los empleados van a hacer la misma tarea en la base de datos (leer registros, por ejemplo), creo que lo mejor es utilizar un único usuario para que accedan a través de él, y que haya una tabla con una lista de usuarios admitidos. Esto también depende de la interfaz de acceso que tengas, ya que vas a tener que comprobar que el empleado está autorizado a utilizar la base de datos (aunque implícitamente ya la estén utilizando al acceder a la tabla de usuarios). Si te aseguras de que sólo van a tener esa puerta de entrada (a través de tu interfaz) creo que es suficiente con un único usuario. Además, creo que es la solución típica en entornos web.
Esto suele deberse a que, por lo general, la interfaz la controlas tú, con lo que más o menos puedes monitorizar quién accede, porque basta con que se compruebe la validez de un usuario para que las siguientes acciones sobre la base de datos las achaques a él.

En caso de que pueda haber más de una interfaz de acceso, o bien que la interfaz no la puedas controlar, es mejor crear un usuario por empleado para utilizar la base de datos, y ni siquiera tendría sentido crear una tabla de usuarios (salvo la que cree la propia base de datos para garantizar un acceso correcto)

De todas formas, si el contenido es crítico y te preocupa mucho la seguridad (no es el típico caso de que "prefiero que no, pero si resulta que sí no pasa nada") lo que decía un profesor mío: "paletada de mierda para atrás" y que se encargue la base de datos.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje