Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Ene 04, 2010 3:54 am 
Muy bien... os digo yo uno... en Ubuntu 9.04, no tuve ningun tipo de problemas para añadir mi impresora multifuncion HP OfficeJet G55... de hecho, me la reconoción directamente... al enchufarla el hizo la instalación... aunque tuve que enchufarla por USB, por que por puerto paralelo no podía escanear...

En Ubuntu 8.10, no la reconoció automáticamente, pero pude instalarla sin problemas bajandome el hplip el driver ese libre como se llame que hay para las HP... fue instalarlo en una consola de manera super sencilla, y funcionó perfectamente...

En Ubuntu 9.10, el SO detecta la impresora, y la instala... pero hasta ahí, una vez instalada, le mandas a imprimir cualquier cosa, por ejemplo la página de prueba, y no imprime nada, tampoco da error, hace como "si la hubiea imprimido" pero no imprime un "cagao"... me baje los drivers de hplip o como se llamen, los instalé... reconoció la impresora, me instaló el "bonito" software para gestionar la impresora... pero hasta ahí... cuando quieres imprimir cualquier cosa, da error, y me pregunta si la impresora está desconectada...

Llevo ya un par de hora probando drivers, eligiendo la ruta de la impresora a mano, instalando el hplip, etc... pero de momento no he conseguido nada.

Por el resto, la versión 9.10 me va mucho más fluida y ligera que la 9.04, pero si no puedo imprimir me lo pone dificil para usarla normalmente.

Esa misma impresora funcionó perfectamente, conectada a un equipo con WindowsXP, y compartiendo la impresora... pude imprimir a través de RED desde Ubuntu 9.10... pero conectada directamente al equipo, no hay manera.

EDITO: Perdon, pense que era un post recopilatorio sobre problemas que daba Ubuntu 9.10 xDDDD... no había leido el hilo entero, solo el primer post xD

EDITO (otra vez): Vale, mi problema está resuelto, al final tuve que instalar los drivers nuevos bajados hplips (aunque ahora se llaman hpcups, o algo asi)... y eliminar la impresora del "software de administracion de impresoras HP" que se instala con los drivers... borrar la impresora que autodetecta Ubuntu, y agregarla a mano, seleccionado que use los uevos drivers instalados... joder... ha perdido en reconocimiento de hard automatico con respecto a Ubuntu 9.04 por lo que parece.

[ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Bajo rendimiento Intel HD 4000 y bugs

en Hardware

fabrihack

4

939

Dom Abr 20, 2014 7:34 pm

fabrihack Ver último mensaje

Recopilación de Posts y notas sobre C++

en Programación

cerenkov

1

1658

Mar Mar 21, 2017 6:09 pm

EvaG Ver último mensaje

recopilacion: proyectos de niky45 (se buscan testers)

en Proyectos

niky45

9

2019

Jue Mar 03, 2011 9:56 pm

niky45 Ver último mensaje

niky45's scripts and patches: recopilacion de "utilidades"

en Programación

niky45

2

2496

Lun Feb 14, 2011 12:01 am

o4kley Ver último mensaje

no puedo mover entanas en ubuntu 11.04 usando compiz y ubuntu clasico con efectos

en Sistema

viko

2

951

Lun May 23, 2011 3:17 am

neurus Ver último mensaje